1982 Militaria Forum

Manta poncho

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 21/8/2012, 01:00
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
588
Location:
Ituzaingo, Pcia de Buenos Aires, Republica Argentina

Status:


De nada Nacho!
 
Top
Militariarg
view post Posted on 21/8/2012, 04:01




QUOTE (masg72 @ 3/4/2012, 18:08) 
Yo tengo una parecida, pero sin el agujero para pasar la cabeza. Venia incluida en el bolson portaequipo junto a la carpa y al colchon inflable del EA. Saludos

(IMG:http://img594.imageshack.us/img594/5465/p1090450n.jpg)

Muy buena :woot: .Esas son para la cuadra,iban con las sabanas y el cubre colchon, la funda de almohada, etc. Cuando habia revista portaequipos antes del franco, debiamos poner en el suelo esta cobija y alli todos los materiales asignados. Los ponchos mantas estaban en la guardia, donde tambien habia camas y eran unas cobijas modificadas como poncho. Saludos
 
Top
view post Posted on 21/8/2012, 04:05
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
588
Location:
Ituzaingo, Pcia de Buenos Aires, Republica Argentina

Status:


que olor que tenian las mantas-poncho y las camas de la guardia.... :sick: :sick: :sick:
 
Top
commandercom
view post Posted on 21/8/2012, 04:42




pucha, recien veo ésta sección de poncho .......tengo una frzda de esas con la franja negra en casa ....como mi novia la detest por que dice que junta pelo de perro y es sucia la dejo gurdda en una caja, ...menos mál que no la tiró jajajaj!!!!!!! marche a hcer el agujero urgente nomás pá la foto aunque sea!!!!! algo es seguro , es recontra abrigada como ninguna. :lol:
 
Top
view post Posted on 21/8/2012, 04:49
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
588
Location:
Ituzaingo, Pcia de Buenos Aires, Republica Argentina

Status:


ebY8E ebY8E ebY8E NO NO NO
para lo del agujero, lo raro es encontrarlas sin agujero!
salva esa entera y andate a la Ardilla que tiene varias todavia a ver si encontras alguna con agujero!!!!
 
Top
commandercom
view post Posted on 21/8/2012, 05:14




buen dato gus jajajaj la mia es SIN gujero, a la ardilla tengo que ir urgente, no se si por la con agujero sii aun tienen pero si por los guantes color crema, aun no les puedo hechar mano unos podes creer?? es mi desventaja horrible de no vivir cerca de alli sino a 100 kilometros :cry:
 
Top
Militariarg
view post Posted on 21/8/2012, 05:45




QUOTE (GUS1125 @ 20/8/2012, 23:05) 
que olor que tenian las mantas-poncho y las camas de la guardia.... :sick: :sick: :sick:

jajaa :D asi era Gus, un olor muy caracteristico a cuero, betún. Esas mantas tenian una baranda....., lo mismo que las bolsas de dormir.

Abrazo
 
Top
commandercom
view post Posted on 21/8/2012, 05:48




uno de los motivos por el cual me la sensuraron para poder usarla siempre para taparme donde duermo podria haber sido ese jajajajaj
 
Top
Militariarg
view post Posted on 21/8/2012, 05:55




Muchachos entonces coincidimos en que el elemento en cuestion en una cobija (manta), cuya variante con un tajo es el poncho manta? :unsure:
 
Top
view post Posted on 21/8/2012, 15:04
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
588
Location:
Ituzaingo, Pcia de Buenos Aires, Republica Argentina

Status:


Commandercom:
en Mendoza -no se San Juan-, Chile y Montevideo te dirian "huevon"! Somos varios que podemos hacernos una escapada hasta la Ardilla, pega el grito y listo, guantes kaki y guantes IMARA aun habia mint hara 1 mes atras, y de las mantas/poncho pasa los guidelines de tu gusto: MINT como me gusta a mi o CUARTELERA como le gusta a Sergio y Daniel

Gaston:
creo que llegamos a esa definicion, mas el hecho que habia mantas poncho "factory" y otras eran reformas cuarteleras de mantas usadas.

Abrazo. Gus
 
Top
view post Posted on 21/8/2012, 22:25
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,034
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Pablo, no la cortes! SACRILEGIOOOO!!!
JA!JA!
Daniel
 
Top
view post Posted on 23/8/2012, 02:57
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Otro uso mas agradable de la manta poncho es el que vemos a continuacion

escanear0007copiav

Sergio
 
Top
view post Posted on 23/8/2012, 03:10
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
588
Location:
Ituzaingo, Pcia de Buenos Aires, Republica Argentina

Status:


Notaron siempre en que estado mantenian los Comandos los borcegos???

Y me salgo de tema, el parche ("pitucon" cuando yo era chico en esa epoca) es normal en el pantalon de combate camo de los Comandos?
 
Top
view post Posted on 23/8/2012, 03:19
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hace poco vi una chaqueta en La Ardilla con pitucones de cuero o cuerina en los codos. No se si tapa algun agujero o un refuerzo preventivo.
 
Top
Militariarg
view post Posted on 10/1/2013, 16:33




QUOTE (Ser99 @ 23/6/2012, 05:00) 
Omar, yo creo que la línea negra o azul que tienen estas mantas al igual que la manta poncho es simplemente un reparo para marcar la línea media con el fin de doblarla ya sea para ponerla sobre los hombros en forma simétrica, como cuenta Marcelo, o doblarla para guardarla.

Sergio

Buen punto Sergio, efectivamente es una referencia para el doblado. La linea en la parte mas larga, se repite en mantas de otros ejercitos como por ejemplo el USMC que usa una sola linea gruesa como la de Nacho y en un extremo, la US Navy que usa dos lineas azules sobre campo blanco o crudo para el correcto desplieguie sobre las camas marineras en embarcaciones y curiosamente se las ve en las mantas de la Guerra Civil Americana. El tajo al medio no es muy comun en otros ejercitos, posiblemente sea una invencion criolla?

Saludos
 
Top
48 replies since 27/9/2011, 22:19   2426 views
  Share