1982 Militaria Forum

Pantalones Ejército Argentino

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 25/12/2012, 19:50
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Llama la atención el color de este último pantalón que no parece ser verde oliva no?
 
Top
view post Posted on 25/12/2012, 19:52
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


Esta muy lavado Sergio. Y la calidad de las fotos no es la mejor.
 
Top
view post Posted on 25/12/2012, 23:13
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,036
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Buenisima la foto de FAA, tambien se ve con bastante detalle la camisa con bolsillos muy parecidos a las viejas camisas de trabajo Ombú.
Muy buenos tus pantalones Juanpa!

Daniel
 
Top
view post Posted on 26/12/2012, 00:04
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Quiero mostrar mi modelo similar al de Daniel y al segundo que muestra Juan Pablo. Lamentablemente esta muy gastado y seguramente esta teñido de un verde diferente del oliva militar, pense que el de Juan Pablo seria el mismo color.

dsc0017xp

dsc0020yd

dsc0022dp

dsc0024dk

dsc0026jbh

En este modelo tambien se puede ver hojales para cordones en las botamangas, bolsillos traseros terminados en punta con botones a la vista y bolsillos laterales con botones a la vista.

Sergio
 
Top
view post Posted on 26/12/2012, 00:57
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,036
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Excelente Sergio, es el mismo modelo que estamos analizando en esta parte del thread y por la tela seria de Ejercito. Coincido con vos en que esta teñido, por experiencia personal, era muy dificil en los 80's conseguir el mismo color con las anilinas de la epoca. Recuerdo que fabricaba reproducciones del cinturon M-1936 norteamericano utilizando las correas blancas del cinturon de salida de ARA y para reproducir el color verde oliva, primero lo teñia de khaki (a algunos los dejaba de ese color) y a otros los teñia en un segundo baño de verde, asi quedaba un tono bastante parecido.
Seguramente quien tiñio este pantalon solo utilizo el verde oscuro. Perdon por el Off the Topic!
Abrazo

Daniel
 
Top
view post Posted on 26/12/2012, 01:22
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Si, yo lo compre en una casa de rezagos de Lujan, asi que tal vez fue un intento de reciclar a este pantalon con el fin de usarlo para tareas de limpiaza o mantenimiento. Lo de las anilinas es cierto, otro ejemplo lo vemos en los bolsos de ARA blancos que fueron teñidos de verde quedan con un color parecido a este.
 
Top
view post Posted on 3/7/2014, 00:41
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola a todos, despues de un largo tiempo llego el momento de actualizar este thread. Increiblemente cuando parecia que ya estaba todo dicho sobre pantalones de combate del ejercito llega a mis manos un raro ejemplar. Se trata del clasico modelo de bombacha de combate pero con algunas variantes interesantes.

0bfwa

En la foto superior se ve que segun lo estudiado hasta aca en este excelente thread, este modelo es la clasica bombacha de combate pero se ven algunas caracteristicas que no habiamos visto en ningun pantalon de este modelo hasta ahora con fecha del 82.

1h5w
El pantalon esta construido en tela satinada y tal vez la diferencia principal es que tiene bolsillos delanteros.

bu98
Otra de las diferencias es que en los bolsillos laterales no tiene botones sino velcro

i1c5
Tambien Velcro en el puño de la botamanga, esto no es novedoso.

7frr
Y lo que si es novedoso es el velcro en los bolsillos traseros que ademas son rectos y no en punta.

me5t

10cq
Tienen el detalle de un pequeño bolsillo interior oculto.

a7h8
Y lo mas importante la etiqueta que certifica su orden de compra en el año 82

En resumen se trata de una bombacha de combate que a diferencia de las que vimos hasta ahora tiene bolsillos superiores delanteros, Velcro en los bolsillos laterales y no botones, Velcro en los bolsillos traseros y no botones, terminacion recta de las tapas de los bolsillos traseros y no en punta. La tela es satinada y el fabricante "Sastreria Militar" Tiene tambien un delicado detalle que es el bolsillo oculto interior de fabrica. Por ultimo conserva los refuerzos en las rodillas y en la entrepierna. Tal vez sea este modelo al que se referia Gus mas al comienzo de este Thread cuando decia que los cuadros tenian pantalones satinados de mejor confeccion hechos por sastreria militar. A mi entender el velcro le brinda mayor confort que los botones al usar los bolsillos sumado a la licencia de permitir el uso de bolsillos superiores mas un pequeño bolsillo oculto interior, todo mejora la prestacion del pantalon para ser usado por un oficial o suboficial. Espero les sea de interes y cualquier opinion y comentario sera muy bienvenido. Abrazo

Ser99
 
Top
view post Posted on 3/7/2014, 14:06
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,036
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


No terminamos de sorprendernos nunca! que interesante, me hace acordar a los detalles de confeccion de una chaqueta que ya presente en el thread correspondiente, tambien tiene etiqueta fechada en el 82 pero el fabricante es RSM y su codigo 1010. Creo que definitivamente es otro estilo de uniformes, una agiornamiento del clasico bluson y bombacha de combate.
Felicitaciones por la pieza y como siempre buenisimo que la compartas con nosotros.

HHD
 
Top
view post Posted on 4/7/2014, 02:04
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Gracias HHD, la verdad es que este modelo de pantalon con bolsillos adelante, y tanto velcro me sorprendio mucho y para ser franco sin no tuviera la etiqueta pensaria que es un modelo mas nuevo, es mas, una vez compramos un lote de rezagos en el que habia un pantalon como este pero sin la etiqueta y no recuerdo si lo tengo o lo vendi pensando que no correspondia a la epoca de Malvinas, lo tengo que buscar.
 
Top
view post Posted on 4/7/2014, 17:47
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Yo, y es tan solo una opinión personal, creo que aún no somos conscientes de todo el potencial histórico que de a poco vamos descubriendo. Cada color, tela, corte, costura, etiqueta, detalles, toso va sumando y cuando nos queremos dar cuenta caemos en la cuenta que la militaria de este conflicto es todo UN MUNDO a pesar del breve y fugaz tiempo transcurrido en campaña.

Felicitaciones y muchas gracias por compartirlo. Está estupendo.
Abrazo.
LMV
 
Top
view post Posted on 5/7/2014, 01:03
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Muchas gracias LMV!
 
Top
view post Posted on 1/1/2015, 22:47

Member

Group:
Member
Posts:
127

Status:


Recuerdos de Guerra I:

Esta es la bombacha de combate que uso mi padre en malvinas, disculpen las fotografías, pero pensé que se vería mejor sacando fotos por parte, pero creo que no fue bueno el resultado. En mi próximo viaje, le saco una foto entera.
Me parece que es muy parecido al modelo presentado por Nacho anteriormente.
Los bolsillos terminan en punta y tiene refuerzos en las rodillas.
Está como vino, se ve la suciedad y una serie de roturas en la parte que se mete en los borceguíes, saludos.


IMG_0067_1

IMG_0066_1

IMG_0065_1

IMG_0064_1

IMG_0063_1
 
Top
view post Posted on 1/1/2015, 23:47
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,036
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola negus77, que buena manera de comenzar el año! excelente tu pantalón con el tremendo valor agregado que estuvo en las Islas y nada menos que usado por tu padre, Que mas se puede pedir, mis felicitaciones por la pieza tan valiosa y por ser hijo de un veterano!
Por las fotos ni te preocupes, fotografiaste los detalles mas relevantes del pantalón, excelentes,
Gracias por compartirla con todos nosotros! Seguramente tenes mas para mostrarnos, esperamos ansiosos!

HHD
 
Top
view post Posted on 7/1/2015, 10:53
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Estimado Neguss77, en primer lugar agradecerte enormemente que hayas subido material como esta pieza, es histórica por el hecho de haber participado en el conflicto, en segundo lugar por se parte de tu propia familia y en tercero por ser de tu propio padre.
Es enormemente importante para el foro la exposición de este tipo de elementos, podemos apreciar una parte de historia, pero también es una manera inequívoca de confirmar la utilización de distintos modelos durante el conflicto. En lo personal estoy boquiabierto ya que el modelo que yo presenté hace años, comprado en Bs As (calle Viamonte), siempre pensé era post guerra y de uso en la Gendarmería Nacional (GN). Satinado, si, de gran calidad, si, pero no podía garantizar su uso. Ya te digo, comparando tus fotos con las mias, tengo que buscar el pantalón, creo que son iguales lo que cambia sustancialmente las cosas para mi.
Claro que el mio no tiene ya sello ni etiqueta alguna, pero te estaría muy agradecido si pudieras subir más fotos de su totalidad y detalles incluso interiores. Insisto, para mi pero también al resto de los amigos es de suma utilidad, todos aprendemos.
Gracias otra vez y saludos.
La Máquina Verde
 
Top
view post Posted on 7/2/2015, 18:00

Member

Group:
Member
Posts:
127

Status:


Estimado Nacho, muchas gracias por sus palabras.
Estuve mirando el interior de la bombacha y es todo de color verde, no tiene sistema de ajuste de las botamangas, ya perdió la etiqueta sólo queda la del talle, en cuanto tenga una conexión mas rápida subiré las fotos.
Por otro lado tengo uno en excelente estado muy parecido al que usted posee con los bolsillos blancos, no se logra leer la OC, pero parece que termina en 1 (61-71-81 quien sabe)
 
Top
67 replies since 22/11/2011, 11:02   4168 views
  Share