1982 Militaria Forum

Mimetizado Comandos Anfibios

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 15/4/2015, 16:21
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


Comparación detalles de confección IMARA 76/ IMARA 81: A la izquierda el uniforme del 76 que analizamos en este tópico y a la derecha el del 81; si bien la tela es distinta los detalles de confección son significativos, el del 81 es mucho mas rustico. El del 76 es copia fiel del americano.

5d2zh3

k1pbox

Edited by Hard Hat Diver - 7/9/2020, 07:03 PM
 
Top
view post Posted on 15/4/2015, 17:38
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,022
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Felicitaciones a vos por tener el uniforme completo! realmente fue toda una sorpresa para mi la data, en especial que la confección fue hecha en el país, no pude averiguar donde.
Como vos bien devis, eses museo esta lleno de información, no siempre en los cartelitos que tienen muchos errores, sino en las piezas que podemos analizar tan profundamente como hasta poder tocarlas! Si hay mucha mas info que voy a compartir en u thread exclusivo al respecto.
Nuevamente ms respetos por atesorar estas prendas históricas, pensar que el pantalón lo deje pasar! Je!Je!
Abrazo

HHD
 
Top
view post Posted on 28/9/2016, 00:30
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,022
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola a todos: este fin de semana pasado fui a Mar del Plata para un congreso y me di una vuelta por una casa de rezagos "La Red de Trinchera" y para mi sorpresa encontre dos piezas que busco desde hace mucho tiempo: el portacargador para pistola 11,25 mm de cuero y la chaqueta del primer uniforme camo de la Infanteria de Marina que hemos analizado en este thread.
Lamentablemente el portacargador no fue posible que me lo vendiera pero la chaqueta si, asi que aprovecho para mostrarla y sumarla a la de Teysseire. Todo un orgullo para mi tenerla en mi coleccion.
Como detalle de esta prenda camo tipo duck hunter a 4 colores, es que es un talle muy chico, algo muy comun de ver en los uniformes de IMARA, dado que el ingreso a la ESIM (Escuela de Suboficiales de Infanteria de Marina) se hacia a los 16 años, por lo que realmente eran casi niños al ingreso. Dicho sea de paso, en los años 70 la ESIM estaba asentada justamente en Mar del Plata, donde aun hoy esta el faro de Punta Mogotes, por lo que no es de extrañar haber encontrado esta pieza en esa ciudad.

HHD

1er-camo-IM-1

1er-camo-IM-2

1er-camo-IM-3

1er-camo-IM-4

1er-camo-IM-5

1er-camo-IM-6

1er-camo-IM-7

1er-camo-IM-8

Edited by Hard Hat Diver - 7/9/2020, 06:40 PM
 
Top
view post Posted on 28/9/2016, 09:29
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Felicitaciones, HHD!! Que magnífica pieza. Todo llega!!
Es notable que aún se siguen encontrando piezas así!!

Abrazo.
LMV
 
Top
view post Posted on 30/9/2016, 23:10
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


Excelente pieza, muy difícil de encontrar.

>Te felicito.

Algunas imagenes de referencia:

1414npk

29by35t

3518g1e

eznyix

oa17pu

r9h3wi

wa29hw


Esta ultima es interesante , sacada del foro zona militar, es la mas cercana a el uso de este camo en Malvinas.
"BIAC, bateria ALFA, aprestando material con destino a ser embarcado al BDT San Antonio, a llevar a cabo el operativo de reconquista el dia 2 de abril"


11kgtqx

Edited by Hard Hat Diver - 2/24/2022, 11:18 PM
 
Top
view post Posted on 30/9/2016, 23:21
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,022
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Excelentes fotos Juan, gracias por compartirlas!
Aprovecho para mostrar la etiqueta que tiene mi chaqueta, seguramente una personalizacion de quien la utilizo y qiue me habia olvidado de mostrar.

HHD

etiqueta-1

etiqueta-2

Edited by Hard Hat Diver - 7/9/2020, 06:41 PM
 
Top
20 replies since 3/1/2012, 03:41   2370 views
  Share