1982 Militaria Forum

Chaquetas de Ejercito

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 8/1/2012, 16:51
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


Evidentemente hay mas modelos de los que pensábamos y las combinaciones son muchisimas
que tela simple, tela doble, botones, cierre plastico, cierre metalico, liner, cola de castor, velcro.....puf!
Felicitaciones daniel, esta barbara!
 
Top
espectro26
view post Posted on 9/1/2012, 01:53




Está impecable! que linda! Esas chaquetas, creo, de esos años, me parecen las mas lindas, el tipo de botón, cosidos afuera, el hecho de ser doble tela, las hace mas pesadas, mas solidas a la hora de ponertela, una sensación que te va a proteger más...Nose si recordarán, Daniel, o Juanpa, allá en los ochenta, en Rampezoti, recuerdo haber visto chaquetas verdes EA surplus (en esa época el negocio lo que les hacia le modificaba algo en las pilchas, o le sacaba las charreteras, o las mangas y las transformaban en chaleco, decian que no podian venderlas tal cual...) a mí me reventaba porque no podia comprar una completa, pero en sintesis, tambien esos "chalecos" venian con un corderito lo recuerdo blanco o medio amarillento, casi como una tela tipo toalla, un mondongo, nose...para mí quedaba refeo, pero tenian los ojales y estaban abotonados en esas pilchas. Para mí tenian pinta que eran originales, o sea, de suministro, no hechos en su taller. Alguien los ha visto en algun lado?
 
Top
view post Posted on 9/1/2012, 02:30
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Es una muy linda chaqueta Daniel, me alegro que te guste, creo que es un muy lindo y escaso ejemplar de chaqueta de paracaidista. Gracias a vos socio! Abrazo!

Sergio
 
Top
view post Posted on 9/1/2012, 02:31
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


Me acuerdo de esa epoca pero no de los corderitos.
No sabia eso de que modificaban las cosas porque no las podian vender asi, me suena a chamuyo.
Yo siempre pense que esos arreglos se debian a que al estar gastados los puños y cuellos originales los reemplazaban y arreglaban asi o les sacaban las mangas y hacian chalecos.
recuerdo que un amigo habia comprado una parka verde de imara pero como estaba tan gastada la habian dado vuelta, con la tela interior que estaba mas sana para afuera, le habian sacado el cuello y reemplazado por uno tipo las camperas de aviador y los puños tambien fueron reemplazados. cambiado el cierre y cordones. en fin, costeba reconocerla.
0mar; vos me comentaste que habías visto una de estas chaquetillas verdes de ejercito pero con parches de cuerina en codos?
 
Top
view post Posted on 9/1/2012, 03:21
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,036
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


QUOTE (espectro26 @ 9/1/2012, 01:53)
Está impecable! que linda! Esas chaquetas, creo, de esos años, me parecen las mas lindas, el tipo de botón, cosidos afuera, el hecho de ser doble tela, las hace mas pesadas, mas solidas a la hora de ponertela, una sensación que te va a proteger más...Nose si recordarán, Daniel, o Juanpa, allá en los ochenta, en Rampezoti, recuerdo haber visto chaquetas verdes EA surplus (en esa época el negocio lo que les hacia le modificaba algo en las pilchas, o le sacaba las charreteras, o las mangas y las transformaban en chaleco, decian que no podian venderlas tal cual...) a mí me reventaba porque no podia comprar una completa, pero en sintesis, tambien esos "chalecos" venian con un corderito lo recuerdo blanco o medio amarillento, casi como una tela tipo toalla, un mondongo, nose...para mí quedaba refeo, pero tenian los ojales y estaban abotonados en esas pilchas. Para mí tenian pinta que eran originales, o sea, de suministro, no hechos en su taller. Alguien los ha visto en algun lado?

Tenes razon Omar, eran un abrigo sin mangas tipo toalla pero mas grueso, con un reborde de tela en color un pococ mas oscuro, los vendian en la chinche chic (Bilbao camping) eran horribles pero creo que eran los originales de las chaquetas. Hace muchos años que no las veo.
QUOTE (Ser99 @ 9/1/2012, 02:30)
Es una muy linda chaqueta Daniel, me alegro que te guste, creo que es un muy lindo y escaso ejemplar de chaqueta de paracaidista. Gracias a vos socio! Abrazo!

Sergio

De nada socio!!
QUOTE (teysseire1972 @ 9/1/2012, 02:31)
Me acuerdo de esa epoca pero no de los corderitos.
No sabia eso de que modificaban las cosas porque no las podian vender asi, me suena a chamuyo.
Yo siempre pense que esos arreglos se debian a que al estar gastados los puños y cuellos originales los reemplazaban y arreglaban asi o les sacaban las mangas y hacian chalecos.
recuerdo que un amigo habia comprado una parka verde de imara pero como estaba tan gastada la habian dado vuelta, con la tela interior que estaba mas sana para afuera, le habian sacado el cuello y reemplazado por uno tipo las camperas de aviador y los puños tambien fueron reemplazados. cambiado el cierre y cordones. en fin, costeba reconocerla.
0mar; vos me comentaste que habías visto una de estas chaquetillas verdes de ejercito pero con parches de cuerina en codos?

Juan Pablo, en La Ardilla cada tanto aparecen unas chaquetas con refuerzos de cuero, yo pensaba que eran agregadas, pero las revise bien y son confeccionadas de origen. Recuerden que tambien habia pantalones camo de comandos con refuerzos de cuero en rodillas, se ven en varias fotos.

Daniel
 
Top
espectro26
view post Posted on 9/1/2012, 03:24




Lo de las modificaciones en las pilchas me lo dijo el mismo Rampezoti, me dijo que no les permitian venderlas (nosé quien, o estaba prohibido(?) Si bien los puños gastados, cuellos sí les ponian otras telas en reemplazo, llamaba la atencion que por ej. las charreteras estaban sacadas; pero era la época que si bien muchos vendian articulos militares originales, lo que les hacian era sacarles las etiquetas de suministro, La ardilla, los pasajes obelisco, y un par de bolichitos que ya no existen...son los que recuerdo; y está la famosa anecdota del rezaguero de Haedo,(algo creo te conté)
Las chaquetas verdes con parches de cuero son de la Ardilla, hasta noviembre pasado estaban, habian dos, talles L por lo menos, buenas condiciones, parches generosos de cuero marron en codos y la parte superior de la espalda. En algún desfile las ví, tropas EA de monte, con los lompa tambien parcheados. Parecen pilchas bastante poderosas, sale bastante de lo habitual.
 
Top
commandercom
view post Posted on 15/2/2012, 05:51




que hermosas chaquetas amigosss!!!!! yo pago el precio de la mala vida y mi tamaño, aún no pude dar con una de mi talle, recién hoy un amigo pudo conseguirme una que no se cual es hasta que la vea, me mata esa con capucha, es bellisimaaa :wub:
 
Top
view post Posted on 16/2/2012, 04:00
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


Pablo, en la ardilla tienen tamaño "disfrutador de la buena vida"
 
Top
commandercom
view post Posted on 16/2/2012, 04:19




seeee de alli me mandan esa que comentaba que consegui, mañana me llega la tan esperada, espero me entreeeee!!!! :lol:
 
Top
David Hernan
view post Posted on 30/6/2012, 00:00




dsc00107yp

Regalo recibido, mi chaqueta.
Uploaded with ImageShack.us
dsc00108gq

Uploaded with ImageShack.us
dsc00110wc

Uploaded with ImageShack.us
 
Top
view post Posted on 30/6/2012, 23:08
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola David, muy buen material!!! Si no veo mal es la misma que tengo yo, los amigos del foro comentaron que podría ser incluso de aerotransportados o paracaidistas. Este tipo de tela nacional, satinada, me encanta, la veo muy noble y la confección de este material en aquellos años era de gran calidad, igual que una M-1943 americana original.

Te felicito y gracias por mostrarla.
Muy buen fichaje.

Nacho
 
Top
view post Posted on 1/7/2012, 02:12
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,036
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Bien David! otra nueva pieza original a tu coleccion!
Abrazo

Daniel
 
Top
view post Posted on 1/7/2012, 02:56
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Que suerte David, que regalo!! Felicitaciones!

Sergio
 
Top
David Hernan
view post Posted on 2/7/2012, 00:41




Gracias muchachos! Un abrazo Malvinero.
 
Top
view post Posted on 12/9/2012, 00:06
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,036
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola a todos: En mi viaje a Mendoza y revisando las chaquetas de combate de tela sartinada en la cas de rezagos y militaria "Las Trincheras", tenian varias con etiqueta de la Sastreria Militar del año 1982 con el cierre frontal a cremalera de plastico. Si bien sabiamos de su utilizacion en esa epoca, esto lo confirma. Voy a subir unas fotos que saque de Mercadfo Libre, pero sirven para certificarlo ya que son identicas a las que vi en Mendoza.
Abrazo

Daniel

camperamilitarverdeorig

camperamilitarverdeorig

Edited by Hard Hat Diver - 23/9/2012, 04:59
 
Top
67 replies since 4/1/2012, 04:11   5122 views
  Share