1982 Militaria Forum

Mochila TEMPEX de los Comandos Anfibios

« Older   Newer »
  Share  
pablo andres reinoso
view post Posted on 10/9/2018, 19:38




Muchas gracias.ya hice mi presentación.aca va otra foto en la que se ve el faltante de un gancho lateral,el resto de la mochila 10 puntos.solo la mandéa coser unas partes de la correa de transporte que no revistió gravedad alguna.me llamómucho la atenciónla calidadde las terminacionesy materiales utilizados.

Attached Image: WP_20180130_003

WP_20180130_003

 
Top
view post Posted on 15/5/2020, 20:47

Junior Member

Group:
Member
Posts:
90
Location:
argentina

Status:


gente...me estan trayendo una mochila de este mismo modelo pero en condiciones impecables...mi pregunta es si habra interesados en comprarla, la idea seria venderla en este foro donde se valora lo historico...se que en mercado libre se venderia rapido...pero aca sabemos en que manos va a quedar...desde ya gracias
 
Top
view post Posted on 16/5/2020, 23:38

Junior Member

Group:
Member
Posts:
90
Location:
argentina

Status:


bueno gente...tengo dos modelos de esta misma a la venta...en esta semana posteo las fotos...ambas impecables..con ciertas curiosidades...que ya contare
 
Top
view post Posted on 17/5/2020, 03:26
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,022
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Dale, esperamos ansiosos!

HHD
 
Top
view post Posted on 18/7/2020, 01:29
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
873
Location:
Prov. de Bs.As.

Status:


Aporto esta foto donde se ve en primer plano la mochila Tempex y parte del equipo que portó este APCA aquel 2 de abril.

02-de-abril-119
 
Top
view post Posted on 18/7/2020, 11:20
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Muchas gracias JEB65! Excelente imagen!!
Abrazo.
LMV
 
Top
view post Posted on 18/7/2020, 22:55
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,022
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Muy buena foto! esta es del mismo momento

HHD

cuchillo-i-MARA-1-copy
 
Top
view post Posted on 19/7/2020, 04:00
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
873
Location:
Prov. de Bs.As.

Status:


Gran foto Daniel, gracias por compartirla.
 
Top
view post Posted on 19/7/2020, 06:30
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
104

Status:


No logro comprender como hay tantas fotos de Malvinas que jamas vi, a pesar de haberme pasado la mitad de la vida leyendo libro y explorando pagina web sobre el tema. Parece que los foros son el lado oscuro de la luna, y yo recien ahora prendo la linterna!
 
Top
view post Posted on 20/7/2020, 23:55
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,022
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Y si, los foros tienen la ventaja que hay mucha gente buscando lo mismo, así se multiplica el esfuerzo, pero también hay paginas de veteranos y paginas de Facebook que aportan mucho material, sobre todo de veteranos que van largando fotos de a poco.
El mejor sin dudas es el foro Zona Militar, que tiene una thread dedicado a imagenes del conflicto y otro de uniformologia con excelentes fotos.

HHD

https://www.zona-militar.com/foros/threads...inas-fotos.258/

https://www.zona-militar.com/foros/threads...onflicto.16312/
 
Top
view post Posted on 9/11/2022, 21:51
Avatar

Junior Member

Group:
Member
Posts:
20
Location:
Mar del Plata

Status:


Buenas tardes a todos.

Bellísimas Fotos.
La Mochila TEMPEX La tuvimos en uso en la IMARA hasta fines del 94.
Fué concebida como Mochila de Patrulla. (72 hs Máx.) Con una capacidad aprox. de 30lt

Para Operaciones o Campañas superiores a ese Período - Empleábamos una versión confeccionada por Cacique con una capacidad de hasta 45 lts. También en vigencia hasta fines del 94´.
En presidencia de MENEM se implementó la "Modernización de la Infantería de Marina" - que se puso en vigencia para todos los componentes y Unidades de IM en el 95´.
En 1995 se recibió todo el Equipo USA. Fué así que para Patrullas se Puso en vigencia la MOCHILA ALICE PACK ENMASCARADA DE 30LTS de capacidad que reeemplazó a la Tempex.
La Mochila CACIQUE de 45 Lts fué Reemplazada por el Mod USA MA1 ENMASCARADA.

Cordiales saludos a todos!
PATRIAE SEMPER VIGILES.
 
Top
view post Posted on 11/11/2022, 03:11
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,022
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Gracias por tu I valora le aporte, dando un marco temporal a estos elementos y aplicando la terminología de la jerga de la IMARA para describirlas

HHD
 
Top
view post Posted on 11/11/2022, 04:10
Avatar

Junior Member

Group:
Member
Posts:
20
Location:
Mar del Plata

Status:


Muchas gracias Sr.!

Cualquier aporte que esté comprendido dentro mis vivencias, será siempre un Placer compartirlo con con todos.

A su disposición.
PATRIAE SEMPER VIGILES.
 
Top
view post Posted on 13/11/2022, 01:54

Member

Group:
Member
Posts:
100

Status:


Hola bagual, sabes en q año se empezó a usar esa mochila ?
 
Top
view post Posted on 13/11/2022, 04:39
Avatar

Junior Member

Group:
Member
Posts:
20
Location:
Mar del Plata

Status:


Hola Faus! Un placer saludarlo.
Sí! Para las Fuerzas Especiales a mediados de los 70.
Me consta haberla visto por primera vez en el 78 (Siendo un niño) Cuando fuí a una Unidad a visitar a mi Padre.

Por ser una Mochila concebida para Patrulla de Corto Alcance (12-72). -
Las primeras fueron Entregadas a los Elementos/ Fracciones de FZAS ESPECIALES que eran los Unicos que ejecutaban ese tipo de Op.
.Ca RECONOCIMIENTO ANFIBIO (En sus Comienzos) que luego sería la AGRUPACION DE COMANDOS ANFIBIOS - APCA
y a
LA APBT - AGRUPACION DE BUZOS TACTICOS.
Por aquel entonces sólo les fué provista a ellos.
Por eso las tenían en la OP ROSARIO.
Creo que a la Tropa Regular de IMARA se les Entregó muy poco tiempo antes de MLV.
Estuvo en Vigencia hasta fines del 94-
Con la "MODERNIZACION DE LA IMARA" - Fué pasada a descargo - (reemplazada) al igual que todo el Equipo de combate Individual por Material USA.
Pero muchos Nostálgicos se las Ingeniaron para conservarla - aunque ya No se podía usar en Servicio. Ya que era "Un Clásico" - Infinitamente más Resistente que las Versiones ALICE PACK US - A pesar que estas últimas estaban confeccionadas con NYLON BALISTICO. Y La característica "Costura de Seguridad ALICE en Hilo encerado Rojo" - (Costura de seguridad tipica de todos los Componentes ALICE) Implementada a fin de "Constatar el Estado de situación del Material" a simple vista.

Un Cordial saludo.
Que esté Usted muy bien.
PATRIAE SEMPER VIGILES

Edited by BAGUAL IMARA - 13/11/2022, 05:01
 
Top
36 replies since 21/3/2012, 00:20   2096 views
  Share