1982 Militaria Forum

Equipo de buceo de los Buzos Tacticos

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 26/3/2014, 09:58
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Felicitaciones, Charlie1971!!

Gracias por compartirlo.
LMV
 
Top
view post Posted on 28/3/2014, 04:05
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
240

Status:


Buenas noches amigos foristas, continúo con la alegría porque hoy pude añadir a mi humilde colección cinturón de buceo marca Cressi Sub con lastres de 1 Kg cada uno. Continúan faltando algunas cosas (traje de buceo, capucha, guantes, botitas, regulador, boquilla, tanque de oxígeno y arnés de transporte).-

FOTOS:





Esto es lo que por ahora va del equipo:



PD: Continúo con la pesquisa, espero seguir teniendo suerte.-
 
Top
view post Posted on 28/3/2014, 13:30
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,022
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Vamos Charlie, cada vez te falta menos!! felicitaciones por el hallazgo

HHD
 
Top
view post Posted on 30/3/2014, 19:14
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
240

Status:


Gracias Daniel por el aliento, voy a seguir pescando hasta completarlo. Abrazo.-
 
Top
view post Posted on 11/5/2014, 16:43
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,022
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola a todos: encontre esta foto de uno de los cursos de buceo de los APCA, donde se ven casi todos los equipos que hemos visto en este thread: los trajes de neoprene, los chalecos Fenzy, las lunetas Pinocchio, las aletas antenal, los dos tipos de cinturones de lastre, los reguladores Scubapro Mk III y el monobotella negro.
Abrazo

HHD
c2pc
 
Top
view post Posted on 12/5/2014, 01:35
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Es la foto resumen!! Muy buena HHD!
 
Top
view post Posted on 12/5/2014, 09:48
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Excelente!! Muchas gracias.

LMV
 
Top
view post Posted on 12/5/2014, 19:35
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
240

Status:


Buenísima fotografía Daniel, se ven todos el equipamiento mostrado en este Thread, como bien dijo Sergio será la foto que resume la utilización de la totalidad de los equipos. Gracias por compartirla. A mi todavía me falta incorporar a medida que vaya pudiendo el tubo, el arnés de sujeción del mismo, el regulador y el traje completo.- Un fuerte abrazo.-
 
Top
view post Posted on 2/6/2014, 03:02
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
240

Status:


Buenas noches, por suerte puede pude agrandar mi colección del equipo general de buzos tácticos, ya que hace unos días conseguí en Rampezzotti un arnés marca Cressi Sub del mismo tipo o muy similar al exhibido por Daniel; a continuación subo algunas fotografías del mismo:

FOTOS:

0CTWOyxl

BSyjs0Nl

lF36eJ2l

HPFqWf9l

YmPMvagl

HZ214x4l

fGQZV2bl

u9xV9JFl

9ibe52yl

x3xY10pl

lSW7eGHl

PD: Ante todo disculpen por haber usado para exhibir el equipo una salida de calor de un calefactor de tiro balanceado, pero por el momento no he podido comprar el tubo de oxígeno.
A modo de consulta a ver si alguien me puede desasnar para que sería el colgajo adherido a la sujeción inferior del tubo que se ve en la ante última fotografía, como así también en anclaje metálico que se ve en la última y que esta sujeto a la cinta que queda contra el tubo de oxígeno y por último si alguien sabe que tipo de tubo llevaría este equipo, dado a que cada uno de los amarres de cinta tienen un diámetro de 13 Cm y no presentan hebillas regulables.
Desde ya muchas gracias a todos y un fuerte abrazo a la distancia.-

Edited by Charlie1971 - 2/6/2014, 04:44
 
Top
view post Posted on 2/6/2014, 03:44
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
240

Status:


Buenas noches, aprovecho para subir unas fotografías que obtuve en el stand de buzos de ejercito en la Jornadas de Puertas Abiertas del Ejercito Argentino 2014 respecto de un equipo de circuito cerrado de oxigeno marca OXIGER - 57. El Suboficial que me lo exhibió me dijo que los buzos tácticos de la Armada durante el desembarco en Malvinas utilizaron este mismo equipo.
Así las cosas en la fotografía subida por Ser99 en el cual se muestra a un Buzo Táctico sumergido portando una Fmk 3 y un cuchillo en una de las manos, también se aprecia la utilización de este mismo tipo de equipamiento.-

FOTOS:

Vista frontal:



Vista posterior:



PD: Al equipo exhibido le faltaba el pulmón de goma que va adherido al circulo del medio. Espero sea de utilidad. Un fuerte abrazo a la distancia.-
 
Top
view post Posted on 2/6/2014, 15:21
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,022
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola Charlie1971: que buen hallazgo, felicitaciones, no son fáciles de encontrar, aunque siempre dandose una vuelta por Rampezotti nos podemos llevar sorpresas com estas. habría que tomar por asalto el deposito!!Ja!Ja!
Muy bueno el material de recirculacion de oxigeno que mostras, la verdad es que no se exactamente cual de estos equipos útil;izaron los buzos tácticos el 2 de abril. Buen dato.
Con respecto a tu consultas te cuento que esas argolla en la parte inferior del arnés para el tanque de aire comprimido, sirve para colocar una correa de entrepiernas, muy utilizada en los primeros equipos de buceo autónomo, pero después rápidamente se den de usar por no ser necesaria y bastante incomoda, creo que tengo algunas fotos en que se ve su uso.
Los tanques o botellones para buceo se fabricaron en diferentes medidas y materiales: acero al principio, aluminio después, los de aluminio para alcanzar la sima capacidad de los de acero, deben tener una pared mas gruesa y por lo tanto ser de diámetro mayor, actualmente están mas normalizadas y son caso todos de aluminio, pero aun así hay tanques pequeños para uso auxiliar o en el caso del buceo técnico, también se utilizan pequeños botellones con argón para inflar el traje seco, por ejemplo.
Estos arneses originalmente se usaban para unos bibotellas de diametro mas pequeño que un tanque standard, he visto muchas veces utilizar a estos tanques en forma individual y quizá tu arnés este modificado para tomar a uno solo de estos botellones.
El mio en cambio conserva el diametro original de los de acero.
Te uestro una foto de mis botellones, donde podrás apreciar las diferentes medidas de los mismos, el tanque del centro, de color plateado, es un Technisub de aluminio, muy liviano y aunque parezca mentira, tiene el 50 % de la capacidad de los mas grandes que ves ala izquierda. El uso de estos botellones compactos y livianos, te permiten una gran movilidad en espacios reducidos ademas de dar una autonomía mas que aceptable, ya que en un buzo entrenado puede durar una hora a 10 metros de profundidad!.
Abrazo

HHD

PD: ah, otra cosa, decile al buzo que ni se le ocurra respirar del tubo de venteo del calefactor, tien un olor muy feo!! Ja!Ja!

Tanques-1

Tanques-2

tanque-chico-y-arnes

En esta foto, a la izquierda, se ven los tanques de menor diámetro del equipo bibotella.

424472-331622856880574-1708887199-n

Estos cursantes seguramente son del EA (por el uniforme del soldado en cuclillas) pero los equipos son de la ARA, donde están haciendo el curso. Fijate que el buzo de la izquierda que se esta equipando, esta pasandose la correa de la entrepierna.

entrepiernas

Estos son buzos de la ARA, probablemente Comandos Anfibios haciendo el curso de buceo, de todos los que están formados, la mayoría tienen el arnés como Cressi Sub, pero uno solo (marcado con la flecha) tiene la correa de entrepiernas.

Edited by Hard Hat Diver - 5/22/2021, 02:40 AM
 
Top
view post Posted on 2/6/2014, 16:18
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
240

Status:


Daniel quiero agradecerte por la información, sobre todo por aclararme lo del gancho de sujeción de la parte inferior del arnés, solo me queda la duda respecto de la presilla ubicada en la parte lateral de la sujeción inferior del arnés, podría ser para pasar la manguera del regulador o para alguna otra cosa.-

x3xY10pl

PD: Con respecto a tu recomendación ya le dije al Buzo que ni se le ocurra.... Ja, ja.-
 
Top
view post Posted on 2/6/2014, 16:25
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,022
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


E realidad no hay espacio para pasar ni un regulador ni un manómetro, me da la impresión de que es una customizacion personal de quien lo uso.
HHD
 
Top
view post Posted on 2/6/2014, 17:04
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
240

Status:


Ok gracias Daniel, ahora para completar el equipo me falta el tubo, regulador y el equipo de neoprene; vamos por más. Un fuerte abrazo.-
 
Top
view post Posted on 2/9/2014, 05:20
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
240

Status:


Buenas noches amigos, quiero decirles que estoy muy contento de haber podido incorporar a mi colección de equipamiento de Buceo de Buzos Tácticos, el snorkel Cressi Sub, el cual consta de la respectiva boquilla de goma de color negro con la respectova inscripción y el tubo de pvc también de color negro, con cilindro de quita y pon de color rojo.-

FOTOGRAFIAS:









PD: Continúo en la búsqueda del resto de los accesorios que me faltan ( tubo de oxígeno, traje de neoprene completo y regulador).
 
Top
66 replies since 25/4/2012, 01:14   7194 views
  Share