1982 Militaria Forum

Cinturon de paracaidista de lona de Ejercito tipo US M-1956

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 24/5/2013, 19:01
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Muy bueno teysseire1972! me encanto, me hizo recordar viejas epocas en que me hacia las reproducciones del cinturon norteamericano M-1912 utilizando las correas del cinturon blanco de gala de ARA teñido por mi y esas mismas hebillas que compraba en Duve Sport en la calle Mendoza de Nuñez.
Este cinturon que mostras no se si habra sido adoptado oficialmente por alguna fuerza (recordemos que DS proveyo varias piezas para equipar principalmente a la Infanteria de marina) pero seguramente habra sido utilizado en forma privada por algunos elementos de las FFAA.
Yo los hacia igual a esos, con los ojalillos y las arandelas y como bien decis, la rebarba del ojalillo se enganchaba en la ropa permanentemente. Los mios quedaban mejor (modestia a parte) ya que al utilizar los cinturones ARA, estos tenian los canelones del tejido identicos a los norteamericanos, solo que el ancho era de 2 pulgadas en lugar de las 2,5 pulgadas del original.
El otro inconveniente de este cinturon de Duve Sport era la hebilla, que o te costaba mucho desengancharla o a veces se soltaba sola. Recuerdo que para solucionar este inconveniente, le desolde la traba en "T" y le hice soldar a mi abuelo un boton de la vaina de una bayoneta Mauser, con lo cual solucione el problema.
Que lastima que no tengo ninguna foto de aquel cinturon que no se a donde habra ido a parar cuando comence a conseguir los originales!
Gracias Teysseire1972 por traerme tantos recuerdos! Ja!Ja!
Abrazo

HHD
 
Top
view post Posted on 24/5/2013, 22:19
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Teysseire1972, te felicito por este cinturón, muy interesante.
Muchas gracias por compartirlo.

Un abrazo
La Máquina Verde.
 
Top
16 replies since 5/9/2012, 04:36   1999 views
  Share