1982 Militaria Forum

Bluson camo Comandos EA

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 25/2/2014, 20:58
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,036
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Que hallazgo JP, increible pieza solo vista en fotos, mis felicitaciones!
Hemos visto varios blusones verde oliva con estos refuerzos, generalmente en "La Ardilla", pero camuflados ninguno.
Creo que durante el Operativo Independencia hubo una unidad del EA a la que apodaron "rodillas negras" por estos refuerzos de cuero o cuerina, pero en el uniforme de fajina verde oliva. Si mal no recuerdo (tengo que recuperar el libro "Infierno en el Monte Tucumano" donde lo leí) era una unidad de tropas de monte de Formosa, las cuales a principios de los 80's fueron equipadas con ropa mimetizada, como el RI 12 que marcho a Malvinas. Quiza ese sea e origen de estas prendas que mostras, siguiendo la costumbre de la ropa verde.
Nuevamente excelente hallazgo y gracias por mostrarlo.
Abrazo

HHD
 
Top
DGFM
view post Posted on 26/2/2014, 01:08




CITAZIONE (estivostin @ 8/1/2013, 03:48) 
lo prometido es deuda
me confundi el campito de paintball no es Ezeiza
es trans radio un lugar con" mucha mistica"
el agachado de la izquierda soy yo

http://imageshack.us/f/32/29289129018397122231112.jpg/


disculpen la calidad de las fotos estan en baja resolucion son de la pagina de facebook ladelfina paintball
creo que no existe mas

http://imageshack.us/f/571/29289129018467122224112.jpg/
el conjunto es de la IMARA pero el enmascarado es ERDL
http://imageshack.us/photo/my-images/835/2...37122217112.jpg
botas de jungla nacionales
http://imageshack.us/f/826/29289129018697122201112.jpg
comparen con un conjunto de paracaidista ruso de los 90
http://imageshack.us/f/585/29289129018720455532112.jpg
http://imageshack.us/f/26/29289129018737122197112.jpg
zampando unos patys por el Boonie hat no busquen es comercial de origen chino el enmascarado imita el bamboo es tan feo que me encanto y me lo compre la bufanda es civil
salu2 y espero que les guste
PD mas adelante subo una chaquetilla que me regalo mi amigo DGFM en estado mint

http://imageshack.us/photo/my-images/405/2...7122190112.jpg/

:blink: :blink: :blink: Ya ni me acuerdo que te regale, no habra sido la peluca para el Tuni ? :woot:
 
Top
view post Posted on 26/2/2014, 10:24
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola Teysseire1972, te felicito porque la magnitud de la pieza que has conseguido es tremenda. Por su estado y por única. Muy buen hallazgo el tuyo y muchas gracias por mostrarlo aquí. Francamente espectacular.

Abrazo.
LMV
 
Top
javier
view post Posted on 27/2/2014, 03:05




felicitaciones juampa! esta no la vi cuando fui a tu casa! gracias por dejarme entrar en tu bunker. un gran abrazo
 
Top
view post Posted on 10/3/2014, 02:00
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
240

Status:


CITAZIONE (teysseire1972 @ 25/2/2014, 17:29) 

Buenas noches, lo de los parches es la misma modificación que tenían los uniformes verdes satinados utilizdos por las tropas de Infantería de Monte 28 en el Operativo Independencia, siendo que por eso recibieron el mote de RODILLAS NEGRAS, estos tenían parches en las rodillas del pantalón de combate y en los codos de la garibaldina.
Yo creo que como los comandos tuvieron su inicio de fuego durante las acciones del Operativo Independencia y utilizaron en ese entonces este patrón de uniforme es que pueden existir prendas con la modalidad de los parches de refuerzo en codos y rodillas, dado a que por las características hostiles del medio ambiente del Monte Tucumano se necesitaba que los refuerzos fueran más resistentes.-
Adjunto una foto del Blogspot "Yo fui un rodillas negras" en la cual se aprecia al 2do efectivo con los parches de refuerzo en el pantalón de combate:
v0ZfIZzl

PD: Esto es a modo de ampliar lo oportunamente expuesto por HDD. Un abrazo a la distancia.-
 
Top
view post Posted on 17/4/2017, 00:46

Member

Group:
Member
Posts:
179

Status:


Amigos, sumo a este post uno de los dos blusones de Comandos que preserva el Museo Nacional de Malvinas, ambos pertenecientes a Oficiales que estuvieron en Malvinas y ambos en circunstancias especiales de la unidad.
En este caso el Bluson pertenece al entonces Capitan Juan Vercesi de la Primera Seccion de Asalto de la Compañia de Comandos 602, Vercesi fue el jefe de esa unidad que participo del combate de Top Malo.
Su equipo completo fue retenido luego del combate, aun asi la prenda es la que utilizo luego de la guerra y tambien tiene su historia.

La segunda prenda, pertenece al Teniente Primero Sergio Fernandez que si la uso en combate y con la que derribo a Jeff Glover de la Aviacion Britanica. La veremos en los proximos dias







 
Top
view post Posted on 10/2/2022, 22:27
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,036
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola a todos, gracias a Teysseire72 pude conseguir uno de estos blusones miméticos de tropas de monte con los refuerzos de cuero en hombros y codos, pr lo que los muestro en este thread abierto por Juan, dado que se han borrado las fotos del servidor.
Es identico al modelo sin refuerzos que ya analizamos, solo se diferencia por los parches de cuero y la espalda por encima de los hombros con este refuerzo.
Yo tengo otro de estos blusones en la colección, en estado mint y que conseguí en la casa de rezagos La Marina, pero lamentablemente le han sacado los refuerzos de cuero, descosiéndolos y hasta cortando la parte del cuello donde estaba incluida en la costura del blusón, un sacrilegio pero bien valía como ejemplo cuando no tenia uno completo.
Gracias Juan

HHD

bluson-monte-camo-1

bluson-monte-camo-2

bluson-monte-camo-3

bluson-monte-camo-4

bluson-monte-camo-5

bluson-monte-camo-6

bluson-monte-camo-7

cantimnplora-Tempex-x-copy

Imagen tomada de uno de los videos donde se ve a algunos comandos con blusón con y sin refuerzos de cuero.

bluson-camo-1

bluson-camo-2

bluson-camo-3

bluson-camo-4

bluson-camo-5

bluson-camo-6

Este es el otro de estos blusones que tengo en la colección, que conseguí en una casa de rezagos en condición sin uso, pero lamentablemente le han sacado los refuerzos de cuero, se ve claramente las costuras donde estaba cosido y la porción del cuello donde fue cortado, una verdadera lastima, pero valía como ejemplo cuando no tenia el completo.
 
Top
view post Posted on 12/2/2022, 16:08
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
876
Location:
Prov. de Bs.As.

Status:


Hola HHD, hermosa pieza, muy bien documentada y en excelentes manos, gracias por compartirla.

Abrazo.
 
Top
view post Posted on 3/5/2022, 16:13

Member

Group:
Member
Posts:
100

Status:


Hola , pregunta, desde q año maso menos los comandos del ejercito usaron este camo ?
 
Top
view post Posted on 4/5/2022, 13:44
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,036
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


No sabría decirte con precisión , pero hay fotos del grupo Halcón 8 de 1978 vistiendo este uniforme mimético

HHD
 
Top
view post Posted on 5/5/2022, 02:52

Member

Group:
Member
Posts:
100

Status:


Ahh, no me pasas la foto en la q se ve
 
Top
view post Posted on 6/5/2022, 04:12
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,036
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Esta es una de las fotos

HHD

Attached Image: 3EA07199-9642-47B1-8DE9-0362029A3DCB

3EA07199-9642-47B1-8DE9-0362029A3DCB

 
Top
41 replies since 30/12/2012, 20:32   2905 views
  Share