1982 Militaria Forum

Infanteria de Marina (II)

« Older   Newer »
  Share  
espectro26
view post Posted on 20/11/2011, 03:34




Cierto! no me acordaba del pasador ese abajo, las mochilas US tendran estos detalles? quizas nos sea mas facil encontrar info o fotografias de ellos mas que nosotros, ya que nuestros equipos estan inspirados en los suyos; en el medio en la tela verde, tiene un sello en rojo? es legible?
 
Top
view post Posted on 20/11/2011, 16:43
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Estimado Daniel, te felicito por semejante variedad y calidad de elementos que gratamente nos mostrás. No tengo información sobre el tema de esa solapa, Espectro26 lleva razón, miraré en los U.S. Army.
Muchas gracias por compartir todo esto.

El cinto, los portacargadores, francamente emosionante.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 25/11/2011, 03:16
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,022
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


QUOTE (espectro26 @ 20/11/2011, 03:34) 
Cierto! no me acordaba del pasador ese abajo, las mochilas US tendran estos detalles? quizas nos sea mas facil encontrar info o fotografias de ellos mas que nosotros, ya que nuestros equipos estan inspirados en los suyos; en el medio en la tela verde, tiene un sello en rojo? es legible?

Disculpame, no habia leido tu pregunta. La etiqueta dice: "Batallon Vehiculos Anfibios" y el morral en el frente dice: "Compañia !ra, Seccion 4 Misiles"

Abarzo
Daniel
morral-1-copy

morral-2

morral-3

Edited by Hard Hat Diver - 8/11/2020, 12:25 AM
 
Top
espectro26
view post Posted on 26/11/2011, 01:37




Marcas copadas: esa tela pegada blanca parece "marca registrada" de la ARA, la ví en otros morrales, incluso la pilcha, muchas tienen el sello O/C de tinta sobre una tela blanca, interesante!
 
Top
Superdoop
view post Posted on 12/2/2012, 04:42




QUOTE (La Maquina Verde @ 18/10/2011, 16:08) 
Siguiendo con el detalle de esta equipación ahora quería compartir la pieza que tengo de lo que yo denominaría una versión nacional del equipo M-1944 del US. Army. Puntualmente la pala de metal acodada con mango de madera que, también curiosamente, se le ha diseñado una funda que es fiel reproducción del modelo anterior americano, la pala M-1910 también en lona kaki.
Ahora bien, si observamos las imágenes veremos que, en el modelo nacional, el pedazo de tela reforzado con sus ganchos está cocido en la parte recta y abierta de la funda y no en la curva y en punta como la americana, esta al revés.

Esta histórica fotografía nos deja apreciar cómo sobresale del equipo la pala con su funda. La pala más vista es la codada copia del modelo 43 americano que dentro de su funda, se engancha perfectamente en el set de mochila + bolsón en lona kaki. Creo que la nuestra era en metal y según tengo entendido, de mayor efectividad que los otros dos modelos que se usaron en las islas, la Lineman y la plegable en tres.



Funda americana en lona kaki para la pala en "T" modelo M-1910 (Ebay.com)



Ahora vemos la funda de la pala acodada de producción nacional, también en robusta lona kaki. Nótese lo casi idénticas que son ambas. No tiene ningún tipo de sello o etiqueta (Colección Cambre)



Saludos.

Perdon por el Off Topic pero esa foto siempre me llamo la atencion. El soldado es un tirador de FAP y lleva 4 portacargadores (parecen de Tempex) en el cinturon. Jamas vi un soldado argentino con tantos portacargadores en el cinto, esta es la unica foto? Hay mas fotos de soldados con mas de 2 portacargadores en el equipo? Cuantos porta suele llevar el tirador de FAP?

Perdon por tantas preguntas y gracias d antemano

S.
 
Top
view post Posted on 12/2/2012, 05:43
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,022
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola Pablo: bienvenido al foro, la configuracion del infante de marina de la tapa de Gente no es muy convencional, normalmente el tirador de FAP de IMARA lleva seis portacargadores en un cinturon del tipo norteamericano para el BAR. De estos habia dos modelos uno de lona caqui con una gran hebilla de alambre de bronce y otra version de origen norteamericano identica a la del BAR que se utilizaba con un cinturon del tipo de seguridad industrial, en lona verde oscuro.
Con respecto al Ejercito, hemos visto fotos de tiradores de FAP con solo dos y otros con cuatro.

Saludos

Daniel

BAR-7-copy

DSC-5112

f1000113

Clara imagen del uso de mas de dos portacatgadores por soldados del EA.

Edited by Hard Hat Diver - 8/11/2020, 01:02 AM
 
Top
view post Posted on 12/2/2012, 05:53
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


Hola Pablo, no pidas perdon por hacer preguntas porque para eso esta el foro. Y la duda de uno sirve para abrir una discusion que nadie sabe donde puede terminar y todos aprendemos.
Respecto a esta foto de la tapa de la revista gente seguro que a muchos nos llamo la atencion.
Seguro son infantes de marina y entonces el apuntador de fap tendria que llevar un cinturon portacargadores BAR/FAP como el que se discutio en este post: http://militariamalvinas.forumcommunity.net/?t=48584778
Pero el sistema de cierre de los bolsillos es distinto al del cinturon fapero, entonces.........??????
Vamos a ver que opinan los demas integrantes del foro!
 
Top
Superdoop
view post Posted on 12/2/2012, 06:24




Muchas Gracias Daniel y Teyssaire por la pronta respuesta y Daniel..si tenes esas dos piezas..sos grosso! jajaja

Para no terminar de desvirtuar el post..dejo mi opinion, para mi son portas de la onda Tempex/Nautilex, el cierre con el sistema de tiras lo delatan

Saludos

S.
 
Top
espectro26
view post Posted on 12/2/2012, 20:19




El soldado que porta un fusil FAP, el fapero, por lo menos en mi SMO, que fué 10 años despues de MLV, portaba 4 portacargadores, en nuestra compañia de vigilancia y seguridad; seguramente la configuración del soldado de apoyo en un pelotón tiene que llevar mas municiones, pueden ser los 6 portas del cinto BAR, o incluso mas?
 
Top
Superdoop
view post Posted on 12/2/2012, 21:12




QUOTE (espectro26 @ 12/2/2012, 20:19) 
El soldado que porta un fusil FAP, el fapero, por lo menos en mi SMO, que fué 10 años despues de MLV, portaba 4 portacargadores, en nuestra compañia de vigilancia y seguridad; seguramente la configuración del soldado de apoyo en un pelotón tiene que llevar mas municiones, pueden ser los 6 portas del cinto BAR, o incluso mas?

Y uno supondria que si..no creo que se asigne la misma muni tanto a un tirador como a un tirador de apoyo (aunque por estos pagos, todo sea posible..) Pero por otro lado hay un monton de fotos de soldados con FAP pero extrañamente muy pocas fotos mostrando mas portacargadores..

Saludos


S.
 
Top
view post Posted on 12/2/2012, 22:32
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,022
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


QUOTE (Superdoop @ 12/2/2012, 06:24) 
Muchas Gracias Daniel y Teyssaire por la pronta respuesta y Daniel..si tenes esas dos piezas..sos grosso! jajaja

Para no terminar de desvirtuar el post..dejo mi opinion, para mi son portas de la onda Tempex/Nautilex, el cierre con el sistema de tiras lo delatan

Saludos

S.

Hola Pablo: no soy groso, solo tuve suerte de encontrarlos.
Estoy totalmente de acuerdo con vos, esos de la tapa de Gente son TEMPEX sin lugar a dudas, los Nautitex que conozco son posteriores.

Daniel
 
Top
view post Posted on 27/7/2015, 02:24
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,022
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Queria mostrarles la funda para la pala plegable de IMARA que consegui en la Base Naval de Puerto Belgrano, identica al modelo que nos mostrara LMV
Abrazo

HHD

portapala-IM-1

portapala-IM-2

portapala-IM-3

portapala-IM-4

portapala-IM-5

portapala-IM-6

portapala-IM-7

Una conocida fotografia del 2 de Abril de 1982, donde se ve en primer plano la funda de la pala que analizamos en este thread.

Edited by Hard Hat Diver - 8/11/2020, 12:55 AM
 
Top
view post Posted on 10/2/2018, 11:25
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,022
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola a todos: reabro este thread de LMV solo para mostrar el portapala que pude conseguir, directamente de los depósitos de la ARA.
Se tata de la funda original norteamericana como la que mostro LMV en la apertura de este hilo, compartiendo la inscripción original con fecha 1942, junto a las marcas pintadas de la IMARA.
HHD

portapala_US_1

portapala_US_2

portapala_US_3

portapala_US_4

portapala_US_5

Comparacion de la original US con la verson nacional hecha en los talleres de la Armada.
 
Top
view post Posted on 10/4/2024, 00:35
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
131

Status:


Hola foristas, estuve leyendo todo lo comentado anteriormente. Felicito a todos por sus palas plegables, haversack y portapalas IMARA.

Asi que aprovecho para mostrarles mis dos fundas portapala IMARA. Desde mi punto de vista son idénticas para en diferente tono de verde, no puede detectar algún estampado legible que pueda brindarme algo de información.

20240409-180653 20240409-180714

20240409-180732

20240409-180752 20240409-180815

20240409-180827

20240409-180841 20240409-180908

20240409-180922

20240409-180945 20240409-181004

20240409-181031

20240409-181136 20240409-181227



Quiero mencionar que Hhd me dió una mano para confirmar si realmente estas piezas eran IMARA o no. Muchas gracias Daniel.

Saludos,
Virgo.
 
Top
view post Posted on 10/4/2024, 00:50
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,022
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Felicitaciones por los portacaja de IMARA, un elemento basico del equipamiento del Infante de Marina.

HHD
 
Top
29 replies since 18/10/2011, 16:08   1860 views
  Share