1982 Militaria Forum

Borcegos marrones de la IMARA. Mint

« Older   Newer »
  Share  
Militariarg
icon13  view post Posted on 17/11/2011, 23:01




Borrado a pedido del Sr Gaston Binnerbini

Edited by Hard Hat Diver - 6/9/2015, 23:36
 
Top
commandercom
view post Posted on 18/11/2011, 01:35




dios y la virgennn, el padre de los borcegos argentinos y .....ya me gaste mi cuota del mes :cry: !!!!!!! XD que lindos que estánn
 
Top
David Hernan
view post Posted on 20/7/2012, 00:30




Mis borcegos IMARA, Marasco y Speziale
dsc00101vyj

Uploaded with ImageShack.us
dsc00102zz

Uploaded with ImageShack.us
dsc00103ur

Uploaded with ImageShack.us
 
Top
view post Posted on 20/7/2012, 02:00
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,030
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Excelentes David! te felicito amigo!
Estas a full cn la Infanteria de marina, eh?

Daniel
 
Top
David Hernan
view post Posted on 20/7/2012, 02:23




QUOTE (Hard Hat Diver @ 20/7/2012, 03:00) 
Excelentes David! te felicito amigo!
Estas a full cn la Infanteria de marina, eh?

Daniel

Hola Dani, gracias!! Si estoy armando mi soldado del BIM 5 para llevar a las charlas a los chicos. Con la ayuda de muchos amigos que estan el foro. Un abrazo Malvinero.
 
Top
view post Posted on 20/7/2012, 17:01
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


David, están fantásticas!! Excelente adquisición, te felicito, estos productos tiene muchos fans. Muchas gracias por mostralas y que bueno lo del uniforme BIM 5.

Saludos.
Nacho
 
Top
view post Posted on 4/10/2012, 22:32
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


QUOTE (taadest @ 4/10/2012, 05:41) 
Hola amigos, abro este posteo porque necesito su sabiduria. En primera instancia, disculpenme si este no es el lugar adecuado, tenganme paciencia que soy nuevo en el foro. En fin, quiero adquirir unos borcegos de infanteria de marina NUEVOS (son de rezago pero desconozco el año) y si bien, se que este espacio esta creado especialmente para la guerra de Malvinas, desconozco si este foro dispone de espacios para esta clase de consulta y relacionadas a otra epoca. Nuevamente disculpas. En fin, paso a mostrarles de los borcegos del cual les hablo:



En fin, los consegui a $850 y consultaba con ustedes para saber de que año son, la procedencia, fabricacion y si son "modernos" donde se pueden a un precio mas justo (este precio esta sobrevaluado, a mi pensar)


Saludos, atte. Tadeo

Hola Tadeo, está perfecto lo que haces y muy buena observación, te cuento que efectivamente tal como decís hay otros foros que tienen un Thread como "Su consulta no molesta" por ejemplo, pero aquí en el foro hemos intentado que este tipo de cuestiones se comenten dentro de Temas ya existentes y que sean del mismo "palo", se hacen más completos, no mueren rápido y se vuelca toda la información posible más segmentada. Colocaste el Thread perfectamente pero yo, espero que no te molestes, lo que hice fue copiarlo ahora al hilo de este Thread sobre borcegos de la IMARA. Es una forma de complementarlo y así se tienen más a mano las imágenes que se necesiten comparar como por ejemplo son estos borcegos. (te la giré un poco para verla mejor)
No soy feliz poseedor de borsegos de la Armada pero comparando las fotos veo que el tuyo (si es que ya los compraste) tienes un remache en los lados, para asegurar la costura de cuero. Los dos mostrados aquí no se los veo.
Pero no quiero decir que no sean de Malvinas Era, pueden ser otro fabricante en todo caso? Mejor dejo a los expertos para que comenten.
Sobre tu otra consulta, tenemos un subforo sobre Coleccionismo Argentino "otras épocas", donde se comenta todo lo que no pertenece a Malvinas, tanto más antiguo como lo actual.

Muchas gracias por compartirlo.
Saludos.
Nacho
 
Top
view post Posted on 5/10/2012, 01:29
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,030
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola Tadeo: por los pococs detalles de la foto parece el modelo correcto para IM de la epoca, lo del remache es una caracterisitca de algunos modelos aso como hay con el primer ojal sin gancho y luego los demas con ganchos alpinos; o los que vienen directamente con todos estos ganchos desde el borde mismo. Tambien hay dos o tres modelos de suela diferente, algunas clavadas y otras artornilladas, pero todos son plantillados y cosidos.
Les muestro mi par de borceguies de tropa y luego les mostrare los Marasco de oficiales al que le tengo que hacer las fotos.

Abrazo

Daniel



Mi ejemplar tambien tiene el remache como los de Ejercito.









Detalle del sistema de cierre de arriba a abajo: cuatro ganchos alpinos y cuatro ojales. Hay otras variantes con el primero de arriba con ojalillo y luego cinco alpinos arriba y conco ojales mas abajo (como el que mostro gaston). Otra variante es con el primer ojalillo, luego 6 alpinos y finalmente 4 ojalillos mas. Como veran depende del fabricante.

Edited by Hard Hat Diver - 16/2/2015, 13:37
 
Top
7 replies since 17/11/2011, 23:01   867 views
  Share