1982 Militaria Forum

bolsa de dormir 58 pattern

« Older   Newer »
  Share  
commandercom
view post Posted on 18/11/2011, 00:36




impresionante equipo británico, la bolsa de dormir 58 pattern, similar en estructura a una campera inflable pesada con fondo para evitar paso de la humedad es increiblemente abrigada, cómoda, espaciosa y completa. de gran peso pero no gran tamaño (por ejemplo una de infanteria de marina argentina tiene más volúmen) se acomoda perfectamente el el bolso / mochila del correaje del mismo nombre, la de las fotos es de 1970, pero por su estado parece casi nunca haber sido usada, compra recomendable para todo tipo de actividad si alguna vez tienen la ocación y el dinero, el envio de ésta cosa suele ser muy elevado como el correaje que le da el nombre.
:woot:
pb170236

Uploaded with ImageShack.us

pb170237

Uploaded with ImageShack.us

pb170238

Uploaded with ImageShack.us

pb170240

Uploaded with ImageShack.us

pb170241

Uploaded with ImageShack.us

:woot: :woot:
 
Top
commandercom
view post Posted on 18/11/2011, 13:09




el "polystyrene sleeping matt" biene aparte, cuando me mandaron ésta no me di cuenta de pedirselo, a esa cosa la usaban para mitigar los desperfectos del terreno (piedras etc.) ya que si te tiras en ésta en un terreno pedregoso seria molesto, aisla además aun más del frio del piso, lo que si trae y no se ve en las fotos es una sábana color celeste que sige la forma de bolsa, con ella dormis como en tu casa jajaj si, es el modelo artico o al menos eso me dijo quien me la envio =) ese hombre me comento que muchas cosas de invierno que usaban (y usan) eran de origen noruego, creeria que unas camperas impermeables verdes oliva con dos bolsillos adelante que muchos british tenian (hay una muy bien ilustrada en una de las láminas de osprey guardias escoceses eran de ese origen compo lo son esas prendas de polar reversibles que ahora se ponen, tengo un pantalon de esos, aseguro son un verdadero lujo debajo de los de gore-tex =) seria buena idea tener un apartado para ilustraciones asi que te parece? lo mismo todo tipo de cuadros, láminas etc. de la cual hay muchas producciones y muchos artistas excelentes de ambos bandos que volcaron sus pinceles y aerografos a recordar momentos de la guerra, de la aviación sobretodo :)

ahh me olvidaba, en el mercado civil existen muchas de esas polystyrene, son casi identicas a las de tomar sol que son como de tergopor blando y flexible, un material que se suele ver en embalajes tambien de un color entre verde oliva y gris oscuro
 
Top
commandercom
view post Posted on 20/11/2011, 02:26




alto tropical dpm tiene!!! que cortas que son, con razon se ponian las polainas como decia verde, aun me lamo por una de esas que lleva, pero creo que se corresponde más si se tiene ese modelo de mochila o similar, +esta no en particular pero la mayoria que he visto lucen como bastante incómodas.
PD: como se llama verde?
PD2: como armo mi avatar?
PD# un abrazoo!!!! gracias por compartir esa hermosa foto!!
 
Top
view post Posted on 23/11/2011, 01:33
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola Pablo: que buena bolsa cama, ese modelo sabes si se uso en Malvinas?

Un abrazo
Daniel

PD: para armar tu avatar fijate arriba y a la izquierda de la pagina de 1982 Militaria Forum,(justo debajo de la imagen de la pulseada) y vas a ver tu nick: Commandercom y al lado (Control Panel) cliqueá ahi. Te va a aparecer un menu sobre la izquierda de la pagina, anda a "Edit Avatar Settings" y cliqueá . Se te va a abrir una ventana con 3 opciones: Your current Avatar; Pro-installer Avatars; y por ultimo: Your image Avatar, debajo de esta ultima opcion tenes una ventanita que dice Choose File, cuando cliqueas ahi se te va a abrir alguno de las acrpetas de fotos de tu compu. fijate bien las medidasd que tiene que tener para que se cargue en tu Avatar. Espero haber sido claro y que puedas cargar un DPM britanico!!
Abrazo
 
Top
commandercom
view post Posted on 25/11/2011, 16:18




gracias Dany!!! al fin pude editar mi avatar como sean connery en un puente demasiado lejos, que peliculón!! jaja la bolsa de dormir 58 pattern era la provista en esos años y ésta en particular no pude determinar su edad, casi ni habia sido usada pero es del periodo o de antes, de finales de los 70s específicamente, un abrazo!!!
 
Top
view post Posted on 26/3/2012, 01:39

Member

Group:
Administrator
Posts:
338
Location:
Sevilla

Status:


Hola a todos
Según tengo entendido, el saco de dormir utilizado en Malvinas por los británicos no era el modelo ártico, si no el básico de dotación patrón 58.
La mochila del royal marine en Turquía es modelo Berghaus, utilizada ampliamente durante el conflicto del atlántico sur.
Saludos
 
[IMG]http://i66.tinypic.com/16kuv7s.jpg[/IMG]  Top
view post Posted on 8/4/2012, 18:27
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola a todos.

Siguiendo con el excelente Thread que abrió Commandercom sobre bolsas de dormir inglesas quería mostrarles una de las dos 58 que tengo, es de la misma factoria que la de Commandercom, tambien Talle Normal pero fechada un año antes con lo ambas son Pre-Malvinas. La otra que tengo es post y viene con sello por fuera en vez de dentro con etiqueta.





Saludos.
Nacho
 
Top
Leonhard
view post Posted on 3/2/2015, 04:44




Hola, se que el post es viejo pero vi la mochila y me regalaron hace poco una mochila inglesa Karrimor de los 80 y es muy parecida a la que lleva el RM
 
Top
view post Posted on 3/2/2015, 10:27
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola Leonhard, por favor si la tienes a mano fotografiala y abrí un Tema Nuevo. Los ingleses usaron varios modelos comerciales durante el conflicto. Sería interesante ver si la que tienes pudo haber sido utilizada tambien. La buscamos en fotos.
Gracias y saludos.
LMV
 
Top
Leonhard
view post Posted on 4/2/2015, 00:28




Hola recien veo la respuesta, mañana le saco unas fotos y las subo en un tema nuevo, la persona que me la regalon me dijo que pertencio a un Royal Marine.
 
Top
view post Posted on 4/2/2015, 10:58
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Estupendo, muchas gracias.
LMV
 
Top
10 replies since 18/11/2011, 00:36   487 views
  Share