1982 Militaria Forum

Pantalones Ejército Argentino

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 14/3/2012, 14:28
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,034
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Muy buen hallazgo Juan Pablo! estan impecables, no se llega a leer el sello del pantalon, tiene fecha o es de las O/C sin fecha?

Daniel
 
Top
espectro26
view post Posted on 15/3/2012, 01:18




Todo nuevo Juanpa? Todavía debe tener el caracteristico olor a "Pañol de equipos"...
 
Top
view post Posted on 15/3/2012, 06:21
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


QUOTE (espectro26 @ 15/3/2012, 01:18) 
Todo nuevo Juanpa? Todavía debe tener el caracteristico olor a "Pañol de equipos"...

Nada que ver, esta como sacado de la tintoreria, hasta olor a vivere tiene. Lo compre por mercadolibre y lo fui a retirar por av del libertador frente al hipodromo. De echo me lo entregaron planchado, en una percha y con una blosa protectora como en las que vienen los trajes cuando son nuevos. Un lujo! comparado con otros que te entregan las cosas echas un bollo en una bolsa de coto.

Edited by teysseire1972 - 15/3/2012, 17:26
 
Top
view post Posted on 16/3/2012, 10:40
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Dos prendas casi extinguidas Juan Pablo! Muy buena compra!

Sergio
 
Top
view post Posted on 16/3/2012, 15:30
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


QUOTE (Hard Hat Diver @ 14/3/2012, 14:28) 
Muy buen hallazgo Juan Pablo! estan impecables, no se llega a leer el sello del pantalon, tiene fecha o es de las O/C sin fecha?

Daniel

Fabricante KOLEER S.A. oc sin fecha.
 
Top
view post Posted on 27/9/2012, 17:58
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola a todos, quiero agregar a este thread sobre pantalones de combate mi ultima incorporacion. Se trata de un pantalon tipo bombacha de combate verde oliva con la particularidad de ser mint, es decir nunca fue usado. Van a poder ver el sello del fabricante en el que se lee "O/C 82 y el nombre del fabricante Meller S.A." y otros detalles de estar sin uso. Les muestro las fotos:

dsc0078vv

dsc0079pm

dsc0080oj

dsc0081nc

dsc0082cxe

dsc0083or

dsc0085hww



Me parecio interesante mostrar este ejemplar sin uso y lo mas raro ver el sello de uno de los fabricantes, que ya conocemos, Meller. Abrazo.

Sergio
 
Top
view post Posted on 5/11/2012, 03:37
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


Muy bueno tu pantalon mint Sergio! es increíble como se consiguen todavía estas prendas sin uso.
Yo tuve la suerte de conseguir uno esta semana que tiene ligeras diferencias con este modelo pero que tambien esta nuevo y tiene sello de ejercito.
QUOTE (Militariarg @ 21/11/2011, 16:52) 
Bueno este topico intenta reconocer los tipos de pantalones que se puedan encontrar de la Era Malvinas (Incluye ademas la preguerra-posguerra). Particularmente los que he visto tienen algunas diferencias en cuanto al material y la confeccion.

Saludos!

y como este tópico comenzó preguntando sobre los tipos de pantalones que se usaron en malvinas yo postulo que hay dos tipos: uno la bombacha de combate como vimos hasta ahora y el otro el pantalón de combate que tiene ligeras diferencias.
La diferencia mas significativa esta en las bocamangas pero al estar dentro de las botas no se los puede identificar en fotos. Algo que si puede identificarse en fotos son los botones expuestos en en los bolsillos de los costados.
A modo de ejemplo esta foto donde se ven los botones en el bolsillo del pantalon de Esteban.
987z-copia














Para completar les muestro fotos del que acabo de adquirir, las fotos son las que saco el vendedor por eso son mejores que las que generalmente saco yo.
pantalon-de-combate-soldado-ejercito-talle-50_MLA-F-3355327426_112012pantalon-de-combate-soldado-ejercito-talle-50_MLA-F-3355329373_112012pantalon-de-combate-soldado-ejercito-talle-50_MLA-F-3355352011_112012pantalon-de-combate-soldado-ejercito-talle-50_MLA-F-3355354185_112012
 
Top
view post Posted on 5/11/2012, 03:49
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Así es Juan Pablo, opino igual que vos, al menos hay dos modelos. Fijate que otra diferencia es que el bolsillo trasero en el caso del mío tiene los botones ocultos por la solapa y el tuyo tiene los botones a la vista al prenderse directamente en la solapa. Yo tengo uno igual que el tuyo pero no es mint. Este modelo que mostras es igual al usado por los comandos pero en su versión camo.
 
Top
view post Posted on 5/11/2012, 03:52
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


Gracias Sergio, muy buena observacion.
 
Top
view post Posted on 5/11/2012, 05:13
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,034
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Buen hallazgo Juan Pablo, es igual al que mostro Nacho al comienzo del thread.

Felicitaciones

Daniel
 
Top
view post Posted on 23/12/2012, 15:59
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,034
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola a todos: recientemente pude conseguir la otra version del pantalon de combate de Ejercito, a quien se lo compre fue a un ex militar del Ejercito que se lo entregaron en 1986, como una version que "estaba para quemar" ya que era un modelo obsoleto que se uso desde los 70's.
Esta aclaracion la hago en referencia al post de Taysseire1972 (#entry340136782) donde muestra un pantalon con etiqueta de la FAA del 83, que como veran, es exactamente igual al mio del EA en cuanto a confeccion y detalles se refiere, pero el de Juanpa esta hecho con una loneta muy diferente al del mio que es de sateen. De todas maneras el mio tambien tiene una etiqueta ilegible en la misma posicion del de Juanpa, pero supongo que es la misma empresa confeccionista que los habria hecho para las diferentes Fuerzas.
Como detalles para diferenciarlos, los bolsillos tanto de atras como los laterales se cierran con botones que abrochan directamente en las solapas, por lo que cerrados quedan expuestos; ademas los refuerzos de las rodilleras son redondeados en las puntas y la botamanga se cierra con una cinta de ceñir. Otro detalle, que lo diferencia del que mostrara Nacho (#entry339701739), es que el interior de los bolsillos traseros es de tela verde a diferencia del de Nacho que es blanca. Descnozco la razon.
El resto del pantalon es igual a las bombachas de combate que ya hemos visto en este tread.
Ahora, viendo el modelo que mostro recientemente Juanpa (#entry368438910) veo algunas diferencias significativas, como por ejemplo que la region de la pierna (de la rodilla hacia abajo) es mucho mas angosta que la mia y hasta parece mas corta y tiene una pinzas como para reducir mas su diametro y ajustarse a la pierna. Esto lo vimos en su momento con Juanpa con la prenda en la mano, y llegamos a la conclusion de que quiza era un modelo para caballeria, para llevar con botas altas.
Bueno, espero algunas conclusiones de Uds. sobre todas estas variantes.
Una abrazo a todos

Daniel

pantalon-EA-II-1

pantalon-EA-II-2

pantalon-EA-II-3

pantalon-EA-II-4

pantalon-EA-II-5

pantalon-EA-II-6

pantalon-EA-II-7

pantalon-EA-II-8

Edited by Hard Hat Diver - 5/11/2020, 01:34 PM
 
Top
view post Posted on 23/12/2012, 16:46
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


Daniel, muy bueno. Bien de época. Original.
 
Top
view post Posted on 23/12/2012, 19:40
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola Daniel, felicitaciones por el pantalon que se ve en muy buen estado teniendo en cuenta su antiguedad, yo creo que este modelo es sin duda de ejercito, y prestando atencion a los detalles que marcas sobe el pantalon que presentara Juan Pablo es cierto que parece ser diferente y muy probable la conclusion de que sea de caballeria. Respecto a este modelo, es decir al modelo que vos estas mostrando, rescato lo que podria llamar caracteristicas genericas del modelo como por ejemplo los bolsillos traseros con tapa terminadas en forma de punta asentuada con botones a la vista, los bolsillos laterales con tapa con botones tambien a la vista, y las botamangas sin velcro y con ajuste mediante un cordon, con corte recto. Esto sin entrar, para mi en detalles de tipo de tela de los bolsillos porque podria ser una variante ocacional del fabricante, lo diferencian muy claramente de la clasica bombacha de combate. Yo creo que fueron dos modelos muy claros y muy diferentes usados por el ejercito, tal vez primero este modelo y posteriormente la bombacha. Por eso mi teoria es que el fabricante del modelo que vos presentas sea muy probablemente el mismo fabricante de los pantalones de combate de los comandos del ejercito ya que tienen exactamente las mismas caracteristicas. Subo una foto del único pantalon de combate de comando que pude ver con algo de detalle cuando se subasto en eBay.


5vzuc8

Si miramos con cuidado los detalles veremos que al igual que el pantalon que nos muestra Daniel, el de comandos tiene los mismos bolsillos traseros con el mismo corte, y los bolsillos laterales con botones a la vista asi como cordones de ajuste en las botamangas.

Mi idea es que se trata el mismo modelo con diferente tela y todos contemporaneos de Malvinas. Seguramente estoy abriendo un debate para entretenernos el fin de semana. Abrazo

Sergio

Edited by Ser99 - 23/12/2012, 20:55
 
Top
view post Posted on 25/12/2012, 18:49
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


QUOTE (Hard Hat Diver @ 23/12/2012, 15:59) 
Esta aclaracion la hago en referencia al post de Taysseire1972 (#entry340136782) donde muestra un pantalon con etiqueta de la FAA del 83, que como veran, es exactamente igual al mio del EA en cuanto a confeccion y detalles se refiere, pero el de Juanpa esta hecho con una loneta muy diferente al del mio que es de sateen.

Daniel

En esta imagen publicada hace poco en el foro zona militar se aprecia el pantalon de FAA

ptoarg01
DSC00916

Edited by teysseire1972 - 25/12/2012, 19:50
 
Top
view post Posted on 25/12/2012, 19:43
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


Otro pantalón de ejercito, posiblemente modelo de caballería. La tela es gabardina satinada, los bolsillos son con botones expuestos, la tela de los bolsillos es blanca y el refuerzo no es en la rodilla si no en la entrepierna y la bocamanga cierra con cintas.
DSC00911DSC00912DSC00913DSC00914DSC00915
 
Top
67 replies since 22/11/2011, 11:02   4168 views
  Share