1982 Militaria Forum

Zapatillas "Flecha"

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 25/11/2011, 02:17
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,026
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Ja!Ja! quedan muy graciosos, pero tambien eran parte del equipo. En el libro de Kasansew yambien se ve a un spoldado en Malvinas con las flecha y si mal nop recuerdo en algun libro britanico se ve una foto de una zapatilla encontrada en una posicion.
Original tema que presentaste Gaston!!
Saludos

Daniel

2mfi3hu

DSC-6465

DSC-6466

DSC-6464



14w4uoo

23jnaj4

Edited by Hard Hat Diver - 6/12/2020, 06:59 PM
 
Top
view post Posted on 5/12/2011, 00:25
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,026
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Me habia olvidado, aca sta la foto del libro de Kasansew.

Saludos

Daniel

zapatillas-Flecha

Edited by Hard Hat Diver - 5/17/2020, 11:52 AM
 
Top
view post Posted on 5/12/2011, 16:09
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola Militariag, te felicito por sacar este tema, para quienes no son nacionales quiero agregar que las zapatillas Flecha era un calzado muy económico y muy sencillo que se usó en Argentina durante décadas. Al ser de lona podían lavarse facilmente y puede que por esa razón y su coste de producción el Ejército Argentino las haya adquirido como calzado deportivo para los conscriptos que hacían el SMO (Servicio Militar Obligatorio). Todos los argentinos sabemos identificar un par de estas emblemáticas zapatillas. Desconozco su fabricante y si el EA hizo uso de otro modelo en paralelo. Hay imágenes como las que adjunta Daniel que muestran soldados haciendo uso de este calzado en las islas. Se presume que los afortunados que las llevaban entre su equipo tiraban de ellas mientras sus botas militares se secaban. Según tengo entendido obviamente los ingleses también tuvieron calzado deportivo pero no puedo confirmar esto con imágenes en las islas.
Ruego me corrijan o aporten.

Tengo entendido que Veteranos de Guerra fotografiaron esta zapatilla Flecha en el suelo de Malvinas.

(Derecho a quién corresponda)
 
Top
view post Posted on 19/12/2011, 22:36
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Del foro Zona Militar. Derechos a quién correspondan
Saludos. Nacho

 
Top
espectro26
view post Posted on 20/12/2011, 01:17




Impresionante la ultima foto de la zapatilla, o lo que realmente queda de ella...

Después de casi 30 años, sigue pisando suelo malvinense.
 
Top
view post Posted on 20/12/2011, 02:57
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


QUOTE (La máquina verde @ 5/12/2011, 16:09) 
Según tengo entendido obviamente los ingleses también tuvieron calzado deportivo pero no puedo confirmar esto con imágenes en las islas.
Ruego me corrijan o aporten.

Estas fotos las encontre en facebook, en un grupo de veteranos ingleses. Estan tomadas en la cubierta de algun buque de la task force rumbo al sur, seguramente en algun sitio entre el atlantico norte y el sur cercano al ecuador con temperaturas mas benignas que las del atlantico sur.
qq32qerqqqq

Claro que si las comparamos con las flecha.........
 
Top
view post Posted on 20/12/2011, 03:19
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


Y esta otra esta en la version britanica de la coleccion de fasciculos de Fernandez Reguera.
No esta tan nitida pero es en las islas momentos previos al desembarco.img272
 
Top
view post Posted on 20/12/2011, 10:01
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Muchas gracias Teysseire1972 por tu aporte, veo Adidas y un segundo modelo al parecer. Adjunto imagen de Adidas, creo que son iguales a las del personal haciendo deporte sobre cubierta.
Un saludo.
Nacho


Imagen Foro Zona Militar. Derechos a quién correspondan
 
Top
view post Posted on 20/12/2011, 19:12
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,026
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


QUOTE (Militariarg @ 20/12/2011, 15:53) 
(IMG:www.militariarg.com/uploads/4/2/2/1...78560.jpg")
Habra sido otro producto GRAFFA estas "Flechas"? Posiblemente el uniforme de fajina color marron del E.A, pantalon y chomba marron debieron haber sido GRAFFA, si no me equivoco.

Muy buena fotos Juan Pablo! Nacho, esas "Flechas Battlefiedl" son muy emotivas! Tambien soy fana de Adidas del viejo logo de los 80s. Por cierto muy de moda en los 80s. Pense que los Brits traian Nike!

Las "Flecha" las hacia Alpargatas, lo que no se si tambien fabrico las telas Grafa, creo que no. Les dejo un link con la pequeña historia oficial de las flecha:

www.alpargatascalzado.com.ar/flecha.htm

Todavia me acuerdo la canaleta que le hacia en la suela al usarla para frenar la rueda de la bici!! Ja!Ja!

Abrazo

Daniel
 
Top
espectro26
view post Posted on 21/12/2011, 01:22




"Altas llantas" usaban los brits! veo en cubierta, creo, el modelo "Marathon", y el "Voley" de Adidas, (que tambien es la que esta erosionada en tierra malvinense) Estamos analizando calzado deportivo???
 
Top
view post Posted on 29/1/2012, 17:25
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,026
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola: revolviendo revistas encontre estas fotos de zapatillas "relics"en una "Caras & Caretas": flechas derretidas (los britanicos despues de la guerra prendieron fuego a muchas posiciones argentinas abandonadas) y Adidas nacionales.

Daniel

flecha-MLV

14w4uoo

154dem8

Edited by Hard Hat Diver - 3/7/2022, 11:20 AM
 
Top
view post Posted on 7/7/2014, 16:57
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola a todos, estoy contento porque ahora que se acerca el primer evento de recreacion historica "Monte Longdom/Achala 2014" pude completar mi equipo con una pieza fundamental para el momento de relax, nada menos que las clasicas y fundamentales zapatillas flecha color blanco, originales de epoca. Lo mejor es que estan sin uso, lo pero son numero 36, un poco chicas pero 30 años despues no puedo ser muy exigente

kqv6r

4iv5

zq6b

Espero no olvidarme de nada mas para ese dia. Abrazo

Ser99
 
Top
view post Posted on 7/7/2014, 22:40
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,026
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Muy buenas Ser99, me imagino que las utilizarian cuando ponian a secar los borceguies. hace un tiempo le consegui unas identicas a Militariarg que hasta estana en su caja roja de carton original en impecable estado!
Felictaciones por incorporarlas a tu coleccion.
HHD
 
Top
view post Posted on 8/7/2014, 20:59
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Gracias HHD, no son faciles de encontrar las autenticas Flecha de los 60 a los 80, a fines de los 90 compro la licencia la marca Kosiuko y fabrico un modelo muy parecido pero no es igual al usado en Malvinas. Por otro lado es equipo y no debe faltar en una coleccion!! Abrazo.

Ser99
 
Top
view post Posted on 9/7/2014, 16:57
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,026
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Para que se vea la caja original de época, les muestro las zapatillas de Militariarg que fotografie antes de enviarselas.
Espero que gaston no se moleste por mostrarlas.
HHD


Edited by Hard Hat Diver - 12/10/2015, 10:54
 
Top
36 replies since 25/11/2011, 02:17   3326 views
  Share