1982 Militaria Forum

Mimetizado Comandos Anfibios

« Older   Newer »
  Share  
masg72
view post Posted on 3/1/2012, 03:41




Que tal, ¿alguien conoce este mimetizado? La foto es de un Comando Anfibio, uno o dos años después de Malvinas. Saludos


IMARA-0

Edited by Hard Hat Diver - 7/9/2020, 07:29 PM
 
Top
view post Posted on 3/1/2012, 04:00
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


No solo los comandos anfibios lo usaron, tambien en la vieja ESIM

IMARA-1

Esta es interesante porque aparecen Robacio, Alfonsin y un oficial usando este uniforme. la foto parece de unas maniobras.
Esta sacada de facebook, del grupo BIM 5 homenaje permanente.

IMARA-2

Edited by Hard Hat Diver - 7/9/2020, 07:30 PM
 
Top
masg72
view post Posted on 3/1/2012, 04:09




Muy buena las fotos. Sobretodo la del Contraalmirante Robacio. El grandote de atrás es un Comando Anfibio ¿quién será no? En la foto que subo, si no me equivoco, el Suboficial más alto lleva puesto un pantalòn con ese mimetizado, y son todos del Ejército.


jpg
 
Top
view post Posted on 3/1/2012, 04:29
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


No se si es el mismo.

188808-1672638788042-1599580671-31712170-3261863-n

Aca otra foto.
185832_1672638428033_1599580671_31712168_2474179_n

mas de Robacio y el ofi comando anfibio
IMARA-4

En estas se ve un poco mejor.
IMARA-5

IMARA-6

318461_212912672106559_100001634825728_641863_1985354389_n

Edited by Hard Hat Diver - 7/9/2020, 08:02 PM
 
Top
view post Posted on 11/1/2012, 10:14
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola a todos, Alejandro muy buen Thread abriste, en lo personal no conocía este patrón de camuflaje, muy interesante junto con todo el aporte de Juan Pablo y su amistad con el VGM. Sobre la imagen que aportas del personal de EA con el pantalón camo, creo y digo creo, que es un verde oliva al que se le hicieron "manchas" artesanas.

Un saludo.

Nacho
 
Top
view post Posted on 25/7/2012, 02:43
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola muchachos, tengo la alegria de poder mostrarles un pantalon que adquiri hace poco que corresponde a este tipo de camuflado, junto con el pantalon me dieron informacion sobre su origen que de algun modo confirma algunas versiones que ya teniamos. El pantalon pertenecio a un infante de marina que fue dado de baja en el año 81 por haber sido herido en la guerra anti subversiva, con lo cual quedaria confirmado que se uso antes del conflicto de Malvinas, por otro lado una informacion importante es que se los entregaban cuando hacian un curso con la infanteria de marina norteamericana y el pantalon es por lo tanto, aparentemente de origen norteamericano. Es una especie de Cazador de patos pero de fondo verde. La tela es bastante mas fina que el ERDL nacional, y se paraece bastante a los usados en la guerra de Vietnam. Creo que por su origen selecto es aparentemente una pieza muy escasa en estos dias. Asi que con mucha alegria como les dije al principio les muestro las fotos.

dscn2513n

dscn2514of

dscn2516n

dscn2517xj

dscn2518p

dscn2521s

dscn2522z

Sergio

Edited by Ser99 - 25/7/2012, 04:01
 
Top
view post Posted on 25/7/2012, 02:58
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,016
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Muy buen hallazgo Sergio! realmente una pieza muy dificil. Seguramente este modelo debe haber servido de modelo para el pantalon que se comenzo a utilizar en el 81, es casi identico, con los mismos bolsiloos laterales con triple fuelle y las prescillas para ajustar la cintura. Solo que a la version local le agregaron el refuerzo posterior en los gluteos al estilo de la bombacha de combate del EA y le suprimieron los bolsillos superiores.
Felicitaciones por la nueva incorporacion

Daniel
 
Top
view post Posted on 25/7/2012, 13:23
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola Sergio, felicitaciones por la pieza!!! Es un excelente dato su origen, lo hace más exclusivo y difícil, muy bien mostrado que sumado a toda la información que nos hacés llegar junto a la brindada por Dani hace que podamos aprender más sobre este modelo.

Muchas gracias por mostrarlo.
Nacho
 
Top
view post Posted on 25/7/2012, 18:23
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Gracias Nacho! Un gusto compartir mi alegría de este hallazgo con el foro y aportar la información que obtuve. En breve voy a exponer mas prendas del mismo dueño.

Ser
 
Top
commandercom
view post Posted on 29/3/2014, 23:49




que buena caza como siempre!!!! no tenia ni idea que se usaron cosas como ésta!!!!! un gran abrazo para todos!!!!
 
Top
view post Posted on 29/3/2014, 23:54
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola Commandercom, que bueno que estes nuevamente por aca, una aclaracion, este camo no se uso en las islas, aca se muestra porque es un modelo de camo de la epoca de la guerra que aparece en las fotos de antes durante y despues y tal vez sea uno de los primeros camos de Infanteria de marina. Abrazo
Ser99
 
Top
view post Posted on 15/4/2015, 05:00
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,016
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


QUOTE (Ser99 @ 30/3/2014, 00:54) 
Hola Commandercom, que bueno que estes nuevamente por aca, una aclaracion, este camo no se uso en las islas, aca se muestra porque es un modelo de camo de la epoca de la guerra que aparece en las fotos de antes durante y despues y tal vez sea uno de los primeros camos de Infanteria de marina. Abrazo
Ser99

Hola Ser99: realmente estuviste muy cerca de la verdad sobre el origen de este uniforme mimético de la Infanteria de Marina.
En mi reciente viaje a la Base naval de Puerto Belgrano junto a Commandercom, tuve la oportunidad de conocer el Museo de la Infanteria de Marina ubicado justamente en la Base de la IMARA, comunmente llamada "Baterias" por haber sido el asiento de las baterias de costa que dieron origen a la Infanteria de Marina.
Alli, exhibido dentro de una vitrina, se puede apreciar un uniforme completo de este modelo cidentico al del pantalón que nos mostras y se describe como "el primer uniforme camuflado de la I.M.puesto en vigor en el año 1976, a raiz de haberse adquirido en USA unos 10.000 metros de tela gestionado por el Señor Almirante Julio Bardi en su condicion de Comandante de la Infanteria de marina. En esa epoca, se usaba un uniforme verde similar al de otras fuerzas, por lo cual y como forma de preservar la identidad se decidió la provisión del modelo enmascarado que hoy es común a todas las fuerzas Armadas y de seguridad. La Infanteria de marina fue pionera en este tipo de vestuario, solo reservado en ese momento solo a las Fuerzas especiales"
Cmo veran, tanto el corte de la chaqueta como del pantalon son muy similares, sino iguales, al uniforme mimético que se utilizo en la epoca de Malvinas, fechados en 1981 y con el nuevo patron ERDL version nacional.
Justo en ese año, 1976, hice mi SMO en la PNA y fue cuando esta fuerza cambio su uniforme arena por el verde oliva idéntico al que dejaba la I.M. para reemplazar por el mimético que estamos tratando en este thread.

Asi que Ser99, felicitaciones, tenes una pieza histórica: el primer uniforme camo de la Infanteria de marina!!
Abrazo

HHD

14xj614

2zz1ces

21ljtkj
El viejo uniforme verde oliva que fue reemplazado por el conjunto camuflado.

2dtp1k3
El mismo uniforme verde que utilice en el año 1976 en mi SMO en la PNA.

Edited by Hard Hat Diver - 7/18/2020, 01:06 AM
 
Top
view post Posted on 15/4/2015, 10:56
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Que bueno HHD, me alegro de que se vallan confirmando mis hipótesis. El pantalón que mostre en aquel thread esta en este momento en mejores manos, un "camologo" conocido por todos. Abrazo.


Ser99
 
Top
view post Posted on 15/4/2015, 15:36
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


Hola Daniel. Felicitaciones por el viaje.
Si bien conocíamos la existencia del museo y algunas fotografías de visitas escolares hacia falta que vaya alguien con criterio de coleccionista para documentar con buenas fotografías los detalles y ver que decían esos cartelitos para tener la mejor información posible. Me imagino que hay mas fotos y mas información.
 
Top
view post Posted on 15/4/2015, 15:56
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


Respecto a este uniforme es interesante la data del origen y la documentación de la fecha.
Dice que se adquirió la tela en EEUU por lo que infiero que la confección es nacional?
Tengo un uniforme de estos; el pantalón que era de Sergio y una chaquetilla, ninguno tiene etiquetas o sellos.
Respecto al corte y la confección si bien en lineas generales es similar al IMARA del 81 en los detalles es distinto, de hecho es idéntico al americano usado en Nam (Tropical Combat Jacket). Por eso siempre pense que eran uniformes extranjeros, no solo la tela si no también la confección.
Estas son imágenes de mi uniforme.
Saludos.

ma870n

v3ovmx

Edited by Hard Hat Diver - 7/9/2020, 07:01 PM
 
Top
20 replies since 3/1/2012, 03:41   2361 views
  Share