1982 Militaria Forum

Medias

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 15/1/2012, 16:30
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola a todos, otro tema que me gustaría comentar es el de la ropa de abrigo, en este caso las medias o calcetines del EA. Hace muchos años pude comprar un par de medias de invierno blancas, con sello, estaban impecables. El tiempo y la humedad hicieron daño y ahora tienen agujeros y manchas.
Quisiera consultar sobre si son las usadas en el conflicto o en su caso situarlas en el tiempo. Tienen un sello de O/C que no puedo leer. También sobre si podemos confirmar la coexistencia de verdes y blancas por ejemplo.
En otro Thread me gustaría hacer referencia al tema de ropa interior, calzoncillos largos, cortos, etc.

Desde ya muchas gracias.





Nacho

 
Top
Militariarg
view post Posted on 15/1/2012, 17:05




Nacho buen tema! En mi compania teniamos dos pares de medias verdes y un par como las que tenes en blanco, esa la usabamos para hacer gimnasia junto con las flechas, pantalon blanco y remera ballenera.
 
Top
Malv.82
view post Posted on 15/1/2012, 18:41




Que tal Nacho, las medias de esa época eran blancas y mas largas, parecidas a las de futbol, solo teníamos 2 pares, con lo que te podes imaginar como queradon despues de casi setenta dias, los últimos 20/25 días utilizabamos los dos pares puestos.
No había manera de lavarlos ya que no se te secaban. Para gimnasia cuando estábamos en el cuartel usabamos el mismo tipo.
Los equipos de color verde, llamese pañuelos/ropa interior/medias, vinieron despues.
Las que mostras las desconozco, me da como que son anteriores.

Saludos
Marcelo.

PD. Cuando yo comento que es lo que usábamos, es lo que utilizaba la Cia. del Rgto 1. Desconociendo lo utilizado por los demas Rgtos. y aprendiendo día a día de todos Uds.
 
Top
view post Posted on 15/1/2012, 18:53
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Estimado Gaston, muchas gracias por tu información. Muy interesante ya que estamos confirmando que en pre-guerra las había verdes y que en tu caso las blancas eran tipo Deportivas.

Estimado Marcelo, lo mismo, muchas gracias por la data y queda clarísimo que siempre volcas la información sobre tu experiencia personal dentro de tu Cia. Muy buen dato lo que me contás sobre el tamaño tipo futbol.

Fíjense que en el caso de Gastón las usó antes y vos ni las viste o mejor dicho no eras las de dotación.

Muchas gracias, seguiré con este tema e intentaré dar con imágenes del conflicto.

Abrazo.

Nacho

Pd. Off Topic, son ustedes tan rápidos en responder que a los Tortugas como yo quedamos lennnntos lennntos. Jua jua.

 
Top
Militariarg
view post Posted on 15/1/2012, 19:11




Nacho yo hice la colimba en la posguerra, Marcelo nos da un dato enorme en cuanto a que en Malvinas habia blancas no verdes por lo menos en su regimiento y que estas eran solo dos pares :o: de largas como las de futbol.

Fuerte abrazo!
 
Top
view post Posted on 15/1/2012, 19:33
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


n1060404122_30178493_2399
Estas serian las medias blancas tipo de futbol. largas.
En la foto el subteniente Esteban V La Madrid, el 14'06´82 ingresando a puerto argentino.
 
Top
Malv.82
view post Posted on 15/1/2012, 20:04




Aca les muestro un claro ejemplo de lo que les comentaba, una imagen vale mas que mil palabras

escanear0001xe


Las mismas son recuperadas de una posicion Argentina de unos de los Mtes. (no especifica cual) en el año 2006.
Imagen extraida del libro "THE FALKLANDS WAR THEN AND NOW" de Gordon Ramsey.

LA UTILIZACIÇON DE LAS MISMAS.
escanear0001ug

Saludos
Marcelo.



 
Top
view post Posted on 15/1/2012, 20:25
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


QUOTE (Militariarg @ 15/1/2012, 19:11) 
Nacho yo hice la colimba en la posguerra, Marcelo nos da un dato enorme en cuanto a que en Malvinas habia blancas no verdes por lo menos en su regimiento y que estas eran solo dos pares :o: de largas como las de futbol.

Fuerte abrazo!

Gas, me imagino que ya no vale decir que lo dije para ver si estabas atento, no? Es verdad, lo siento, me habías dicho que fue luego, lo siento.

Juampa, muchas gracias por la imagen y dato.
Marcelo, muchas gracias por el aporte también de imagen e información, estamos viendo la Posta Posta. Perfecto.

Gracias a todos.

Nacho
 
Top
Militariarg
view post Posted on 15/1/2012, 21:29




Marcelo esa foto que subiste es monumental! Ahi se ven muchos items de la militaria de ejercito de los 80s. La tricota que tube en mi SMO tenia los codos con parches de genero verde oliva, los agujerosde las medias los cocia con un mate redondo y recuerdo que se secaban en el hogar a lenia de la cuadra, mas de una vez se quemaban los bordes por su cercania al fuego.

Tengo que conseguir ese libro ""THE FALKLANDS WAR THEN AND NOW" de Gordon Ramsey"

Fuerte abrazo!
 
Top
view post Posted on 16/1/2012, 09:44
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola, no se que opinan ustedes pero estoy alucinado por el estado de conservación que tiene ese par de madias. La imagen que aporta Juan Pablo muestra perfectamente la posibilidad de doblar la media por arriba del borcego/bota y no se queda corta.

Saludos.

Nacho
 
Top
eladotuc
view post Posted on 26/1/2012, 08:16




Anecdotas ajenas:

-Mi viejo, clase 58 de colimba, me contaba que usaban las medias verdes con el sello "EA"...me lo contó de pedo, siempre se acuerda de que se consiguió como 20 pares por unos mangos y las regalaba a los otros colimbas poq el de intendencia era medio ratón. Despues, off topic acá, cuenta las noches de imaginaria abajo del departamento de Bussi jajjaaj

-Hace unos años en un documental una señora decia que habia visto como una aparicion a su hijo, en las Islas, con unas medias blancas refulgentes, bue, despues le llegó una carta del hijo y le contaba que se habia conseguido un par de medias nuevas y blancas jajaja

Me impresiona lo detallitas que son en sus colecciones!! un abrazo grande!

adolfo
 
Top
view post Posted on 29/1/2012, 17:09
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,036
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola a todos: enconttre esta interesante foto del 14 de junio 1982, donde se aprecian claramente las medias de futbol blancas.
Abrazo

Daniel
medias2

 
Top
view post Posted on 29/1/2012, 19:58
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Se ven perfectas, claro que si, pero se me pasó, además se aprecia la cantidad de elementos de abrigo que se necesitaba y aún así mucho parecía poco.

Muchas gracias por subirla

Abrazo.

Nacho
 
Top
view post Posted on 2/1/2013, 19:56
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


CULO VEO CULO QUIERO!

En un lotecito de prendas de ejercito de epoca me llego un par de estas medias en bastante buen estado.
DSC00970
 
Top
view post Posted on 2/1/2013, 22:00
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,036
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Que buenas que te van a quedar con la "mini" de leopardo!!! fotos por favor!! Ja!Ja!
Felicitaciones y por la ballenera tambien.

Daniel
 
Top
18 replies since 15/1/2012, 16:30   738 views
  Share