1982 Militaria Forum

Mochila TEMPEX de los Comandos Anfibios

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 21/3/2012, 00:20
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,022
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola a todos: se que estoy en deuda con uds. al no mostrarles las mochilas y en especial la Cacique de los Coandos Anfibios. Pero en realidad no me gustaron las fotos que le saque. Asi que hasta que las haga nuevamente les voy presentando otro de los clasicos del 2 de Abril: la mochila TEMPEX que utilizaron los Comandos Anfibios de la Infanteria de Marina.
Se trata de una mochila mediana, con tres grandes bolsillos externos, con una estructura de fleje metalico en "A" (que la mia no conserva), con un bolsillo pequeño cerrado con velcro en la tapa y con las correas para los hombros acolchadas y removibles y con el sistema de soltado rapido tipico de las mochilas de combate.
Mi ejemplar esta en bastante buen estado de conservacion, solo tiene una pequeña rotura en la tela de la espalda y como ya dije, sole le falta el fleje en "A".
Espero que les sea de utilidad ls detalles de las fotos.
Abrazo

Daniel

Tempex-CA-1

Tempex-CA-2

Tempex-CA-3

Detalle de loas correas desmontables

Tempex-CA-4

Bolsillo de la tapa con velcro.

Tempex-CA-5

Tempex-CA-6

Tempex-CA-7

Tempex-CA-8

Tempex-CA-9

Tempex-CA-10

Encastres superiores para el fleje metalico en "A"

Tempex-CA-11

Encastres inferiores para el fleje metalico en "A".

Tempex-CA-12

Pasadores para correas de transporte.

Tempex-CA-13

Tempex-CA-14

Sistema de soltado rapido de las correas.

Tempex-CA-15

Tempex-CA-16

Tempex-CA-17

Tempex-CA-18

Hebillas con la marca TEMPEX

Tempex-CA-19

Tempex-CA-20

Tempex-CA-21

Comparacion con la mochila TEMPEX de los Comandos del Ejercito.

DSC-6349

DSC-6350

Edited by Hard Hat Diver - 5/17/2020, 12:39 AM
 
Top
view post Posted on 21/3/2012, 01:47
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Muy buena pieza Daniel, creo que ya no hay mas ejemplares libres! Una de las figuritas dificiles del coleccionismo de Malvinas. El tema mochilas no se porque pero es otro de los temas que nos atrae a muchos y siguen quedando algunos cabos sueltos respecto a algunos modelos usados por los comandos de ejercito. Este modelo un verdadero lujo contar con el en tu coleccion para recrear el glorioso 2 de abril de 1982. Felicitaciones!
 
Top
view post Posted on 21/3/2012, 17:37
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola Dani, estoy alucinando con la calidad, recursos y terminaciones que tiene esta mochila, impresionante. Feliz de que le hayas conseguido y ahora podamos conocerla de cerca aquí. Eso, justamente, el haber dado con ella y sellar otra grieta importantísima en el conjunto de las mochilas. Los sistemas de soltado rápido de las correas y el Abrojo-Velcro son dos cosas que tienen las Alice americanas, una novedad para mi. Las cuerdas interiores, la cantidad de correas que tiene. Uff. Un lujo, como dice Sergio. Siempre me había llamadao la atención lo "Flácida" que se veían en las imágenes, como si llevaran mayoritaria munición dentro. Muy interesante la comparación de tamaños con la de los comandos. Excelente la secuencia fotográfica del sistema de desenganche rápido.
Te mando un saludo.
Muchas gracias. Un auténtico pero auténtico Piezón.
Nacho

Edited by La máquina verde - 22/3/2012, 10:16
 
Top
masg72
view post Posted on 1/4/2012, 16:00




Excelente mochila Daniel. Te felicito. Saludos
 
Top
view post Posted on 2/4/2012, 17:37
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Es un mochila excelente Daniel, y por lo visto muy versatil, con varias opciones de soporte de equipos y elementos varios, hemos visto el 2 de abril que uno de los elementos llevados en las correas laterales eran las granadas para fal pdef, pero como ya hemos visto con el modelo de comandos de ejercito, Tempex hacia todo con un fin especifico, por eso me pregunto si esos ganchos y correas no tendrian una finalidad precisa. Tal vez vos pudiste investigar algo al respecto o algun forista tiene mas informacion. Abrazo

Sergio
 
Top
espectro26
view post Posted on 3/4/2012, 01:23




Está barbara la secuencia fotográfica Daniel!! Diría casi imposible conseguir el fleje metalico original...aunque es muy similar a la otra que tenes, el mismo concepto. Los ganchos metalicos, junto a las correas laterales, deben estar pensados para "colgar" elementos como la cantimplora, o portacargadores, siempre que tengan el pasador de plastico negro con ojal, se podría disponer de dos a cada lado de la mochila; a grandes rasgos, se lo podría definir como que es el equivalente al sistema ALICE, nuestro sistema Tempex?
 
Top
view post Posted on 4/4/2012, 14:37
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,022
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Gracias a todos por sus palabras, es un orgullo para mi tenerla y poder compartirl con Uds.
Con respecto a la modularidad de la mochila hace un tiempo me puse a experimentar y les muestro en fotos lo que salio, que curiosamente coincide bastante con la idea de Omar.

cargada-1

cargada-2

cargada-3

cargada-4

cargada-5

cargada-6

cargada-7

cargada-8

cargada-9

cargada-10

Edited by Hard Hat Diver - 5/17/2020, 12:43 AM
 
Top
view post Posted on 5/4/2012, 02:17
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Muy bueno!!! Que genios los de Tempex, un diseño practico y cada cosa tiene su lugar.
 
Top
commandercom
view post Posted on 7/3/2013, 03:19




que hermosaaa!!!!! se me hace la idea de que es extremadamente dificil de conseguir no? se la ve muy cómoda y útil sin llegar a ser de gran tamaño , coo bien dijeron ...unos genios estos de tempex!!!!
 
Top
view post Posted on 20/5/2015, 03:34
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,022
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola a todos: luego de mucho buscar pude encontrar el fleje/armazón en "A" de esta mochila Tempex, muy similar al de su hermana mayor, la mochila de tropas de montaña, pero de menor tamaño, ahora si la tengo completa y se las muestro para que sepan que buscar.
HHD

armazon-Tempex-IM-1

armazon-Tempex-IM-2

Comparacion con la de la mochila de tropas de montaña.

armazon-Tempex-IM-3

El fleje en "A" colocado en la mochila Tempex.

Edited by Hard Hat Diver - 6/1/2021, 05:00 PM
 
Top
view post Posted on 20/5/2015, 17:44
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Muy bueno!! Se van armando los rompecabezas, es cuestión de tiempo!
 
Top
pablo andres reinoso
view post Posted on 10/9/2018, 00:56




Buenas muchachos aca encontréuna similar con unas cosas dentro.

Attached Image: WP_20171031_006

WP_20171031_006

 
Top
pablo andres reinoso
view post Posted on 10/9/2018, 00:57




Otra fotografia

Attached Image: WP_20180130_004

WP_20180130_004

 
Top
pablo andres reinoso
view post Posted on 10/9/2018, 00:59




Dentrotenia estas cosas

Attached Image: WP_20171031_003

WP_20171031_003

 
Top
view post Posted on 10/9/2018, 18:22
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,022
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola Pablo: bienvenido al foro!! cuando quieras podes presentarte en sociedad en el sector correspondiente.
Muy buena mochila y con yapa! el modelo que tenes es la derivacion del primer modelo y la llamamos mochila de desembarco. se la ve en muy buen estado y hasta tiene las correas laterales para la carga.
Felicitaciones

HHD
 
Top
36 replies since 21/3/2012, 00:20   2096 views
  Share