1982 Militaria Forum

Camisa verde oliva

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 7/4/2012, 00:41
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola a todos, quería mostrarles otra de las piezas que he podido conseguir en www.ebay.co.uk hace unos años, se trata de una camisa verdo oliva que se usaba debajo de la tricota. Haces años en Bs As tuve la oportunidad de conseguir una camisa de estas, me llamó la atención el sistema de cierre de los puños con esa tira por arriba de la manga, me imaginaba que podría llegar a ser un modelo contemporáneo a Malvinas y por eso la compré. Luego asocié también que ya existían prendas militares francesas y alemanas con esta legueta tan arriba y por fuera. Años más tarde, me llevé una grata sorpresa al recibir esta que ahora estamos viendo, es exactamente igual a la que había comprado en Bs As. De un talle minúsculo, es verdaderamente para un joven de 18 años y muy menudo, lamentablemente no tiene etiqueta ni nombre escrito en ninguna parte pero su estado es óptimo. Me llama mucho la atención un especie de refuerzo de tela que tiene en el cuello por detras y hacia afuera.

La tela se la ve muy resistente, como si no fuera solo de servicio sino que podría usarse en combate si el clima lo permite.

Una prenda de este tipo no es nueva en el foro, ya los amigos Daniel (Hard Hat Diver) en Thread sobre Uniforme Completo, Juampa (en Thread sobre pantalones) y Marcelo mostrando imágenes del Regimiento 1 Patricios ya nos avanzaron información pero los invito a ampliar el tema y subir por supuesto sus piezas.

Como me pasa ultimamente quiero arrimar imágenes del conflicto pero no encuentro demasiadas, estoy seguro que los amigos pueden complementar.









Ahora dos imágenes del conflicto.

(Derechos de imagen a quién correspondan)

Aquí vemos lo que creo son efectivos del GADA, Grupo de Artillería de Defensa Antiaérea 601 del Ejército Argentino en vuelo hacia las islas.
(Derechos de imagen a quién correspondan)

Muchas gracias.
Nacho
 
Top
view post Posted on 7/4/2012, 12:05
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola Nacho, excelente estado tiene esa camisa, es otra de las prendas que esta resultando difícil de conseguir. Hay un modelo de tela brillos a y un poco mas gruesa que creo que no era la mas usada y este modelo de tela mas fina que la otra y opaca que es la mas usada. Una pieza mas para guardar bien porque en breve no se van a ver con facilidad disponibles para la compra. Felicitaciones!

Sergio
 
Top
view post Posted on 7/4/2012, 14:34
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,022
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola Nacho: muy buena pieza, y el hecho de haber sido utilizada en el conflicto le da gran valor.
Como bien decis, en climas calidos esta camisa se utiliza para el combate, fijate la foto que subo de la epoca del Operativo Independencia en Tucuman, sonde se ve a un soldado del Ejercito con la camisa con las mangas arrolladas.
La otra foto es de las islas.
Cuando regrese a casa le saco fotos a la mia.
Un abrazo

Daniel





Edited by Hard Hat Diver - 26/11/2014, 15:02
 
Top
David Hernan
view post Posted on 29/6/2012, 23:55




Gente, comparto mi camisa, regalo de un VGM, una maravilla!!
dsc00111rw

Uploaded with ImageShack.us
dsc00112cy

Uploaded with ImageShack.us
 
Top
view post Posted on 30/6/2012, 23:12
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Pues aquí lo mismo David, excelente material nos estas mostrando. Un lujo inclusive viniendo de un VGM!
Pregunta, alguna etiqueta visible? La mia no tiene ya nada. Se que es difícil pero te lo pregunto para el listado (de fabricantes) que está armando el VGM Señor Marcelo.

Muchas gracias por mostrarla y te felicito.
Nacho
 
Top
David Hernan
view post Posted on 2/7/2012, 00:46




QUOTE (La máquina verde @ 1/7/2012, 00:12) 
Pues aquí lo mismo David, excelente material nos estas mostrando. Un lujo inclusive viniendo de un VGM!
Pregunta, alguna etiqueta visible? La mia no tiene ya nada. Se que es difícil pero te lo pregunto para el listado (de fabricantes) que está armando el VGM Señor Marcelo.

Muchas gracias por mostrarla y te felicito.
Nacho

Hola Nacho, la no tiene ninguna etiqueta, apesar que esta en buen estado se le nota un importante desgaste en algunas partes. Muchas Gracias, un abrazo Malvinero.
 
Top
view post Posted on 7/7/2012, 13:50
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,022
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Felicitaciones por la pieza David, un verdadero lujo, estas camisas son cada vez mas dificiles de encontrar.

Nacho, te paso las fotos de las etiquetas y sellos de mis tres camisas, ninguna de las dos tiene ese aplique cosido detras del cuello como la tuya.
Abrazo a los dos

Daniel
uniforme-EA-1

camisa-EA-2

Camisa usada pero en muy buen estado, levemente decolorada fabricada por UZAL S.A. de Eduardo Eurnekian.

camisa-EA-3

camisa-EA-4

camisa-EA-5

camisa-EA-6

camisa-EA-7

camisa-EA-8

La misma camisa EA, pero "mint" todavia plegada y con el apresto original, con etiqueta de tela cosida, tambien fabricada por UZAL S.A. de Eduardo Eurnekian.

camisa-EA-9

camisa-EA-10



Otro modelo "mint" con sello, lamentablemente no se le llega a ver la fecha, fabricada por F.LOFFREDO NASTI S.A., pero noten la diferencia en el corte de la tapa de los bolsillos y en el mayor tamaño de los mismos.

2qi5hmx

Edited by Hard Hat Diver - 6/10/2020, 01:48 AM
 
Top
view post Posted on 7/7/2012, 14:36
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


Muy buenas las camisas Daniel!

lamentablemente la que tengo yo no tiene etiqueta ni sello. parece que su anterior dueño le hizo una pequeña reforma y le acorto un par de centimetros llevandose el sello de la parte inferior.

Pero lo que me llama la atencion comparando las diferentes camisas es la forma de los bolsillos, algunas tienen los ángulos de la tapa en forma de "ochava" y otras como la ultima tuya en angulo de 90 ° directamente.
Tendra que ver con el fabricante?



399495_4242498508580_1678676945_n

180235_4242498988592_1560304899_n
saludos.
 
Top
view post Posted on 7/7/2012, 14:50
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,022
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


AsJuan Pablo: esta muy buena tu camisa, ya te vino con las jerarquias? con respecto a la tapa de los bolsillos yo tambien me di cuenta de lo mismo, si te fijas mis dos camisas tienen forma diferente tal cual vos lo describis. Hasta donde yo recuerdo, en los 70's yo tenia una enorme que usaba encima de las camperas de duvet para evitar que se engancharan en las ramas y espinillos, y esa camisa tenia las tapas bien rectangulates con los angulos a 90 grados. Asi que debe ser un tema mas del confeccionista que de la epoca.
Abrazo

Daniel
 
Top
view post Posted on 8/7/2012, 23:51
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola a todos.

Dani, Juampa, excelente camisas estoy viendo, muy interesante las etiquetas y sellos. Muy buen material.
Perdón mi pregunta pero no entinedo la ventaja del cierre en puño pero más arriba, creo que el abotonamiento tiene que ser en el límite. Alguna idea?

Gracias a todos.
Nacho
 
Top
view post Posted on 30/6/2020, 01:46
Avatar

Junior Member

Group:
Member
Posts:
20
Location:
Córdoba capital

Status:


Buenos noches para todos, aca dejo mis fotos de una adquisicion reciente. Condicion mint.
Un hecho que cabe resaltar es que, cuando recibi el paquete (que en realidad consistia de dos camisas y un pantalon), fue bastante chocante el olor a humedad de las mismas, lo cual, si bien no es agradable el aroma, pero me parece que es un buen indicio del estado de las mismas, y voy a explicar por que: la luz es uno de nuestros peores enemigos (en lo que respecta a la conservacion de las prendas), ya que con los años, tiende a fragilizar los hilos. Este hecho lo afirmo ya que adquiri un chaleco de tela (epoca guerra del golfo) y un anorak cacique del comando antartico, en donde la tela esta fragilizada, y se corta como papel. Es solamente una simple observacion y la conclusion de la hipotesis puede no ser correcta.
Por ultimo, agradezco a HDD por darme una mano!









Una variante de la etiqueta, mismo fabricante, en dos colores distintos. En este caso, es una etiqueta de calidad bastante pobre, podria afirmar que con suscesivos lavados, termina destruida.




Pido disculpas por la exageracion en el tamaño de las imagenes, pero como son de Google Drive, no se como publicar las fotos en menor tamaño.

Les mando un saludo a todos!

Atte. Tadeo
 
Top
10 replies since 7/4/2012, 00:41   617 views
  Share