| Bueno, bueno, que interesante se está poniendo este tema o estos temas ya que pienso hay más de un modelo en cuestión. Dani, efectivamente este negocio era así, el que conocía yo estaba en Acasusso, al lado del colegio San Patricio y sobre la calle Eduardo Costa (frente a las vías del Mitre). Sobre el chaleco en cuestión pienso sin temor a equivocarme que es de la misma factoría que era mi campera con mangas camo. Está claro que no puedo tocarla sobre la imagen pero las terminaciones son difíciles de olvidar, puntualmente el detalle de los botones automáticos en negro y su acolchado, en el momento que la ví puclicada la asocié con Berazategui, pero cuando se dan estos casos siempre pienso lo mismo: puede también que un amigo de un ingles le haya comprado X cosa en Argentina y con los años, antes de la guerra o luego, haya llegado a manos inglesas. Pero por otro lado siempre vuelvo a lo mismo, existen tantos amigos que, por lo mismo, tengan tantos amigos en Inglaterra y que les hayan pedido X piezas? Creo que cuando algo no es real, muchos de nosotros ponemos la alarma, pero en este caso considero que la pieza es 100% argentina. Que porqué está Mint? Buena pregunta, pero sabemos que no todo lo que estaba en la isla se usó y puede que cualquier soldado inglés prefiriera un souvenir Mint a uno todo maltrecho. También considero que con el excelente aporte de Dani y Juampa, estamos hablando de tres modelos distintos. Vamos a ver, sobre los chalecos de las SF de EA ya existe Thread (el de tela con lazos), esto derivó en el chalecto impresionante de TEMPEX. Pero el tema con sus aportes abre automáticamente un nuevo Thread, el de los chalecos como el que muestra Juampa, de los BT el 2 de abril pero voy un poco más allá y los asocio con los otros modelos que usaban los IMARA, particularmente los oficiales ver nuevo Thread. Sobre la foto izquierda del comando (post Malvinas) veo que no tiene cuello ni relleno por dentro, al igual que la imagen del BT con este especie de camo a dos tonos. Dani, sobre la excelente observación del CA con ese chaleco camo tipo ERDL, aporta una imagen recortada donde se aprecia una costura por sobre el contorno del hombro lo cual me sigue mareando ya que tampoco le encuetro el cuello. En las otros recortes asoma un cuello pero creo que es el del chaleco de plumas. El tema de los perfectos bolsillos para los cargadores, ya que lleva FAL, efectivamente se aprecia son camo tipo ERDL pero el mostrado por mi no los tiene. Producción propia? Le quitó el cuello y agregó los bolsillos? Por último pienso que todo material camo de los comandos pudiera ser más fácil de capturar por los propios ingleses ya que los comandos estuvieron hasta el final, los BT y CA sabemos volvieron casi en su totalidad al continente para seguir prestando servicios pero allí. Yo, en un principio, creo que puede sea un pieza única de algún comando que, llegado a las islas, finalmente no utilizó porque se ve más de abrigo que de carga. Es tan solo una opinión que todo el material vertido nos ayudará a corregir. PD; Dani que bueno si consigues dar con la empresa, el tema de los portacargadores de Sterlyng es todo un misterio también. Nunca lo había asociado a la empresa. Muchas gracias y seguimos. Nacho
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