1982 Militaria Forum

Binoculares

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 22/6/2012, 00:36
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola a todos, para los seguidores de los IMARA les propongo buscar toda le mejor información sobre que tipo de binoculares utilizó la Infantería de Marina. Adjunto imágenes de Malvinas. Muchas gracias.
Nacho

Las primeras del 2 de abril.
binoculares

binoculares-2

binoculares-3
(Derechos de todas las imágenes de este post a quiénes correspondan)

053v
Incursión en Georgias?
026l
Parece que lleva el mismo estuche que el EA.





Es el mismo que el EA vendido en ebay.co.uk?

Edited by Hard Hat Diver - 4/20/2024, 01:25 AM
 
Top
espectro26
view post Posted on 22/6/2012, 01:44




Nacho, ese piloto (con casco, FAL) no es del EA? por el parche de grado en la campera, esas dos estrellas? no conozco mucho de los grados del ejercito; el overol me resulta diferente, el bosillo con cremallera de la pierna izquierda es semioblicuo, (no conocía la foto!)

Omar
 
Top
view post Posted on 22/6/2012, 02:37
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,022
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola Nacho: excelente tema elegiste, hasta donde yo se la Infanteria de Marina utilizo casi los mismos binoculos que el Ejercito, el mas visto en las fotos del 2 de Abril es un modelo 6x30 que data de los años 30's basicamene Karl Zeiss alemanes o de origen ingles. Tengo en mi coleccion dos de estos binoculos pero marcados EA, uno Karl Zeiss y el britanico A.Kershaw & Sons.
El otro modelo que aparece en el refugio colgando del infante que esta hablando por radio-telefono, es un Bausch & Lomb norteamericano, seguramente un 7x50, que es el que estas mostrando en la foto de e-bay UK. Casualmente estoy esperando que me llegue un Bausch & Lomb 7x35, cuando lo tenga lo fotografio y lo subo.
Si bien no los he visto es muy probable que tambien se hayan utilizado binoculares Steiner muy utilizados en los ejercitos de todo el mundo ya en aquellas epocas, y tambien pueden haberse usado otros mas potentes principalmente para artilleria.
Con respecto a las fotos de la toma de Grytviken, el estuche que lleva el Tte.Navio de Infanteria de Marina abordo del helo no es igual al de la foto, fijate que tienen diferente sistema de cierre y por ultimo, el piloto del helo no es ni de FAA ni de ARA, es el piloto del Puma del Ejercito a bordo del ARA Bahia Paraiso que se armo como para combatir a modo de infante.
Hasta aqui la informacion de que dispongo.
Espero te haya sido de utilidad.
Abrazo

Daniel

Edited by Hard Hat Diver - 4/20/2024, 01:21 AM
 
Top
view post Posted on 22/6/2012, 23:53
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola Dani, muy interesante toda la información que nos aclaras, los tipos de aumentos y fabricantes.
Tenés razón con lo del estuche, por bago no hice zoom en la foto del Helo.
Una cosa que hago notar es que los ingleses llevaron gran cantidad de binoculares Avimo de 7 x 42 que ampliamente se pueden ver en RM, Guardias, SAS y Paras pero principalmente este modelo cuando Argentina aporta, en un principio, más modelos diferentes.

Omar, muchas gracias por la aclaración, ya quité la imagen.

Muchas gracias.
Nacho
 
Top
view post Posted on 22/8/2012, 12:52
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,022
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola a todos: aqui les muestro mis binoculares Bausch & Lomb originales fabricados en USA desde principio de los 40's tanto para uso civil como militar en diferentes variantes: M7; M-15; M-16; M-17 y que equiparon no solo a la las fuerzas norteamericanas desde la WWII hasta Vietnam, sino que tambien al Ejercito y la Infanteria de Marina Argentina y que fueron utilizados durante la Guerra por las Malvinas.
Estos binoculares fabricados para uso civil, alrededor del año 1945 comenzaron a fabricarse con opticas tratadas antireflejo, tenian su estructura construida en aleacion de magnesio que los hacen notablemente mas liviano que cualquier otro binoculo. Resulta sorprendente cuando se los tiene en mano lo livianos que son.
Si bien la marca Zephyr de Bausch & Lomb es para los modelos civiles, mis binoculares fueron comprados en USA como rezago del US Army, esto quizá se deba a que durante la WWII, se distribuyeron binoculares entre los civiles para armar una red de observadores para alertar de posibles ataques japoneses sobre la costa oeste de USA.
A partir de la decada del 60 y 70 tambien se manufacturaron en el Japon y se diferencian por un diamante encerrado en un circulo.
La diferencia fundamental entre mis binoculares de uso civil y los militares, es el sistema de enfoque, en el mío este se hace por medio de una rueda sobre el puente entre ambos tubos, mas un ajuste de dioptria para el ojo derecho; mientras que en los de uso militar el enfoque se hace individualmente en cada ocular.
En las fotos que mostro Nacho se ven unos B&L 7x50 con su estuche de cuero original y los del refugio de IMARA también parecen los mismos. Tambien hay una foto de la plana mayor de los Comandos de la 601 recien arrivados a las islas donde se ven unos 7 x 50 colgados del cuello de uno de ellos.
Cualquier aporte se los agradecere
Abrazo

Daniel

B-L-1

B-L-2

B-L-3

B-L-4

B-L-5

B-L-6

B-L-7

B-L-8

B-L-9

B-L-10

B-L-11

B-L-12

B-L-13

B-L-14

B-L-15

B-L-16

B-L-17

B-L-18

B-L-19

B-L-20

B-L-21

B-L-22

B-L-23

B-L-24

binos-imara

jpg

B-L-IM

B-L-601

Foto de la plana mayor de la Compañia de Comandos 601 recien arrivada a las islas, el ultimo hombre de la derecha tiene colgado unos B&L 6 x 35.

Edited by Hard Hat Diver - 4/20/2024, 01:16 AM
 
Top
view post Posted on 22/8/2012, 13:52
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola Dani, estupendo complemento al Thread, magníficas piezas, tanto los binóculos como el estuche, muy buen estado de ambas piezas y perfecta muestra fotográfica tanto a las piezas como en evidencia de su uso en las islas con las fotos de los IMARA y la plana de comandos.

Muchas gracias por mostrarlos y te felicito.

Nacho
 
Top
view post Posted on 20/4/2024, 04:54
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,022
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola a todos, durante mucho tiempo vengo estudiando que binoculares usaron las tropas de Infanteria de Marina y llegue a la conclusion que usaron dos tipos: los viejos y tradicionales 6x30 como los del EA y FAA (de origen aleman o ingles) y otros mas grandes 7x50 norteamericanos tipo Bausch & Lomb, de los cuales hay varios modelos que se utilizaron en el US Army y en la US Navy desde la WWII.
De los mas chicos, 6x30, no encontré ninguno de la ARA para mi colección, aunque si se vieron en muchas fotografías del 2 de Abril de 1982 en la recuperación.
Pero del modelo norteamericano si pude conseguir un ejemplar M-17 de la US Navy, que es el que les voy a mostrar.
Se trata de un pesado binocular prismático 7x50 sin retículo en su ocular izquierdo ya que es de uso naval, con puente tipo bisagra y regulacion del foco independiente en cada ocular. este modelo, originalmente provisto para la la Marina norteamericana, también fue usado en nuestro país tanto por la Armada como por el Ejercito junto al Modelo M-16, muy similar a este.
Lamentablemente no tengo el estuche original, o mejor dicho: "YA" no lo tengo, porque hace mucho había consehuifdo uno original norteamericano y lo vendí porque no tenia los binoculares!!. Pero por suerte conservo las fotografías , asi que se los voy a poder mostrar de todas maneras.
Espero les sea de interes.

HHD


binoculares-IM-1

binoculares-IM-2

binoculares-IM-3

binoculares-IM-4

binoculares-IM-5

binoculares-IM-6

binoculares-IM-7

binoculares-IM-8

binos-M17

binos-y-estuche

Fotos tomadas del manual de binoculares del del US Army y de la USAF, donde se ve el M-17 pero con reticula para artilleria.

binoculares-IM-9

binoculares-IM-10

binoculares-IM-11

Fotos de personal de Infanteria de marina usando este tipo de binoculares en Malvinas.

binoculares-IM-12

Una foto de postguerra donde se ve al Presidente de la Nacion Raul Alfonsin con un par de estos binoculares junto al Capitan Robacio y al Capitan Alfredo R. Weinstabl.

Ahora les muestro la funda de cuero original de estos binoculares M-44.

HHD

funda-B-L-1

funda-B-L-2

funda-B-L-3

funda-B-L-4

funda-B-L-5

funda-B-L-7

funda-B-L-8
 
Top
6 replies since 22/6/2012, 00:36   495 views
  Share