1982 Militaria Forum

Uniformes Para Tropas de Montaña.

« Older   Newer »
  Share  
javier
view post Posted on 3/8/2012, 00:19




Anorak y pantalón reversible, marca Cacique, utilizado por tropas de montaña. en los años '90, fue prenda emblematica de los cazadores de montaña.




Edited by La máquina verde - 9/8/2012, 14:53

Attached Image: Uniformes (1)

Uniformes (1)

 
Top
view post Posted on 4/8/2012, 15:58
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,018
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola Javi: que bueno que al menos ya pudiste subir una foto! Felicitaciones por tu primer post y obviamente por esta impecable pieza, se la ve casi sin uso al igual que el pantalon. Seria bueno que subieras una foto de la etiqueta. Realmente son muy dificiles de conseguir y en general mucha gente desconoce su verdaero uso confundiendolas con prendas civiles.
Esta chaqueta reversible de las tropas de montañas se las ve en muchas fotos de las islas, siempre utilizada por los Comandos del Ejercito, hay que recordar que estos y en especial la 602, se equiparon con suministros enviados de la Escuela de Instrucción Andina de tu ciudad, Bariloche.
Hay tambien una foto muy curiosa de un Infante de Marina Argentino con una prenda de estas al momento de la rendicion, quiiza la haya intercambiado con algun Comando del EA durante alguna de las tantas tareas en que colaboraron.
Esperamos ver mas de tu coleccion.
Aprovecho ya que abriste el thread, para mostrar mi equipo de montaña, el anorak lo consegui gracias al amigo Juan Pablo y el pantalon en San Rampezotti, ambos estan usados aunque en muy buen estado, el anork esta fechado en 1981 y el pantalon tiene una O/C sin fecha pero seguramente anterior a ese año. Subo tambien algunas fotos de su utilizacion en las islas.
Abrazo

Daniel

Lobito-1

Lobito-2

Lobito-3

Lobito-4

Lobito-5

Lobito-6

Lobito-7

Lobito-8

Lobito-9

Lobito-10

Lobito-11

Lobito-12

Lobito-13

Lobito-14

Lobito-15

Lobito-16

Lobito-17

Lobito-18

Lobito-19

Lobito-20

La Armada también utilizo estas parkas reversibles.

Edited by Hard Hat Diver - 6/10/2020, 12:06 AM
 
Top
view post Posted on 4/8/2012, 20:14
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola Javi, espectacular pieza la tuya, de las primeras en mi lista de "A conseguir", me alegra mucho que la tengas y que la estés mostrando ya. Como dice Dani sería muy interesante buscar etiquetas. De todas maneras te aseguro es "un Piezón".

Dani; espectacular tambien tu Anorak, son piezas que tienen un cierto "Glamour", es fantástico contar con una de estas en tu colección de uniforme comando, máxime fechada en el 81!!

Abrazo.
Nacho

Edited by La máquina verde - 5/8/2012, 00:29
 
Top
javier
view post Posted on 4/8/2012, 22:03




lo primero que tengo que decirles es que tengo un total de 8 fotos, entre pantalon y anorak, pero se me hace muy dificil subirlas. soy nuevo en esto de usar la compu, les pido paciencia y perdon, pero prefiero atrasarme un poco con el resto de las fotos y no hacer macanas.
este uniforme se lo compre a una persona que poseia mas articulos, todos ARA, por lo que creo fue un uniforme provisto para tal fuerza. es marca cacique y no tiene sello de o/c ni nada.
lo publique en uniformes ejercito porque un pariente que presto servicio en la escuela militar de motaña recordaba la marca de estos uniformes.
abrazo
 
Top
view post Posted on 4/8/2012, 23:31
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola Javi, de perdon nada de nada, vas perfecto, te mando un MP con algunos consejos para subir fotos.

Saludos.
Nacho
 
Top
view post Posted on 9/8/2012, 14:05
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


QUOTE (Ser99 @ 5/8/2012, 02:40) 
Excelente Javier, te felicito por tu anorak reversible de tropas de montaña. Es una pieza muy dificil de conseguir. Abrazo.

Sergio

QUOTE (javier @ 5/8/2012, 04:21) 
gracias sergio! ahora me gustaria ver tu anorak, aunque deben ser iguales, disfrutaria de las imagenes como si fuera mio. ya te dije que es una prenda que me gusta mucho.
un abrazo sergio

QUOTE (javier @ 3/8/2012, 01:22) 
Pantalón reversible, marca Cacique, utilizado por tropas de montaña. en los años '90, fue prenda emblematica de los cazadores de montaña.


 
Top
view post Posted on 12/8/2012, 23:54
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,018
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola a todos: recien termino de recabar informacion de primera mano sobre el uso de este anorak durante la guerra de Malvinas. Tal cual ya les habia adelantado anteriormente por mis observaciones en fotos, ahora leo en el libro "Malvinas, Deuda Pendiente, Cuenta Saldada" del My.(R) VGM Ruben T. Figueroa (segundo al mando de la Ca.601), en su pagina 153, y cuando se referia a la Compañia 602: "Estaban mejor equipados que nosostros ya que traian bolsas cama y anorak de combate para alta montaña, y armamento nuevo."

Edited by Hard Hat Diver - 13/8/2012, 19:23
 
Top
view post Posted on 13/8/2012, 01:20
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Agrego fotos de mis dos modelos de anorak de tropas de montaña las varianes estan en el color de los botones, en los sellos de fabricantes y fechas

dscn2624x

dscn2625rl

dscn2628k

dscn2678

Esta conserva la cola de castor, habitualmente se la cortaban
dscn2680y

Y el sello con el OC año 81

dscn2630f

Como vieron el modelo anterior tiene los botones negros. El modelo que les muestro a continuacion tiene botones verde oliva y el sello es de otro fabricante con año 82. El resto es igual asi que muestro solo dos fotos con el fin de mostrarla brevemente.

dscn2670oq

dscn2673v

Ahora sabemos que existieron varios proveedores para un mismo modelo de prenda, es decir el modelo Cacique de Javier, El modelo de Daniel que I.L.NASTI S.A. El proveedor del pantalon que hay que clasificar, y los dos mios de los cuales uno es I L NASTI S.A. igual al de Daniel, y el otro es LENCEMAR S.A. Abrazo.

Sergio
 
Top
view post Posted on 13/8/2012, 14:08
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Excelente material Sergio, todo un lujo tener dos de estas prendas en este estado y con las sutiles diferencias indicadas. Notable la cola de castor y un color diferente para cada lado del Anorak.

Muchas gracias por compartirlas y te felicito.
Nacho
 
Top
view post Posted on 13/8/2012, 17:46
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Gracias Nacho, es un gusto enorme poder aportar mi granito de arena para sumar informacion. Abrazo.

Sergio
 
Top
view post Posted on 13/8/2012, 18:38
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,018
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Felicitaciones Sergio, no es nada facil conseguir estas prendas de los Comandos de la Ca.601y mucho menos dos en semejante estado.
Como ya comentara con Javier, creo que una de las causas es que muy pococs las identifican con prendas militares y no entran en el circuito de los coleccionista o comerciantes de militaria. Generalmente se encuentran un poco de casualidad en ferias mericanas o similares, tal el caso de la mia, segun me comento Juan Pablo. Solo falta ver las tuyas Juanpa!
Seria bueno tambien tener la opinion de Alejandro (Masg72) ya que alguna vez me comento que habia visto de estos anoraks fabricados por Marasco.
Abrazo

Daniel
 
Top
view post Posted on 13/8/2012, 19:31
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola Daniel, casualmente la que muestro en segundo lugar igual que Juan Pablo la compre en una feria americana!! Asi que que ahi hay otra fuente de busqueda. La primera que muestro la tengo gracias a Alejandro pero como sabemos no es Marasco asi que tal vez tuvo otra de esa marca alguna vez. Abrazo.

sergio
 
Top
view post Posted on 24/9/2012, 00:23
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola a todos.
Quería compartir mi alegría y agradecer públicamente al amigo Juan Pablo (Teysseire1972), que no cejó en el intento de encontrar para mi una pieza de este tipo, hace tiempo que le pedí el favor que por la particularidad del modelo todos sabemos muy difícil. Hace unos días me dio la sorpresa avisándome del éxito obtenido. Sencillamente aún no lo puedo creer, estoy feliz de poder contar con otro elemento de los usados por los comandos del EA y que complementa una combinación diferente en sus uniformes, usando el verde oliva para el dubon y el anorak, el camo argentino tipo ERDL para el uniforme, el francés K-way para el impermeable.

El anorak en cuestión es de la marca Cacique, este en particular no tiene O/C pero le acabo de ver un sello que reza Ejército, Talle Mediano, está usado pero en muy buenas condiciones, aún operativo, sin rotos y tiene todos los botones. Las etiquetas son legibles, la cola de castor se la cortaron, una pena ya que creo es muy útil.

Algunas imágenes.





Muchas gracias Juampa!!!

Abrazo.
Nacho
 
Top
view post Posted on 24/9/2012, 01:55
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,018
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Felicitaciones Nacho!! que bueno que la hallas conseguido, me imagino lo feliz que te debes sentir. Te cuento que mi anorak tambien lo consegui gracias a Juan Pablo.
Espero que le des un lugar especial en tu coleccion.
Abrazo

Daniel

museo34copy

Edited by Hard Hat Diver - 24/11/2014, 16:39
 
Top
view post Posted on 24/9/2012, 23:09
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Dani, muchas gracias por tus palabras, efectivamente el día que me junte con el material que tengo en Argentina será un Shock. Con todo respeto, creo que los "Santos" nos rodean, San Rapezottti y San Juampablo? Ja, ja.

Abrazo.
Nacho
 
Top
45 replies since 3/8/2012, 00:19   2717 views
  Share