1982 Militaria Forum

TOALLON ARA

« Older   Newer »
  Share  
Malv.82
view post Posted on 3/8/2012, 19:27




Hoy les voy a presentar un toallon utilizado por la ARA en la década del 80 según lo comentado por el vendedor, fúe de su hno. quien perteneció a la institución. (Fragata ARA Libertad).

Les mando un saludo
Marcelo.





 
Top
view post Posted on 3/8/2012, 21:17
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,022
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola Marcelo: que buena pieza, cuantos recuerdos, yo tenia la tohalla haciendo juego y la utilice en el SMO en el '76. Se proveia tanto en la marineria de la ARA, Infanteria de Marina y PNA.
Felicitaciones por la pieza.

Daniel
 
Top
view post Posted on 3/8/2012, 23:18
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Muchas gracias por mostrarla Marcelo. No la conocía.

Saludos.
Nacho
 
Top
espectro26
view post Posted on 18/8/2012, 03:56




Que lindo!!! hacía rato no veía uno asi!! Toallon de aquellos, tengo la toalla de mano, linda tambien, creo con etiquetas similares, cuando la encuentre la vemos!

Omar
 
Top
Malv.82
view post Posted on 18/8/2012, 15:05




Muchas gracias amigos, aparte de que se ve buena a traves de la imágen da la sensación de que es de muy buena calidad (no pienso utilizarla) quedaron en conseguirme la toalla de mano, asi que vamos a ver que pasa.

Un abrazo
Marcelo.
 
Top
view post Posted on 19/8/2012, 14:50
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Marcelo, suerte con la de mano.
Dani, gracias por comentar quienes hacían uso de ella, ahora una pregunta, PNA depende directamente de la Armada? Si es correcto entonces usaban esta toalla en la PNA pero con el símbolo de la Armada?

Omar, dale que nos gustaría ver eso también.

Muchas gracias.
Nacho
 
Top
view post Posted on 19/8/2012, 21:44
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola Marcelo, felicitaciones por esta excelente pieza, se ve que es de gran tamaño no? Disculpa mi ignorancia pero este toallon grande mas la toalla de manos se usaban en el equipo individual del Infante de Marina en campaña o solamente en cuartel?
 
Top
Malv.82
view post Posted on 22/8/2012, 00:48




Que tal Sergio, las medidas son d 1,20 x 0,85, y según me relató a quien se la adquirí pertenecían a su hno. quien estuvo en la ARA, allá por los ´80, si fué de las que se usaron en las Is. la verdad que lo ignoro, pero no creo que se las hallan cambiado.

Saludos
Marcelo.
 
Top
view post Posted on 13/4/2024, 20:19
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,022
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Después de mucho tiempo y aprovechando que las fotos originales se borraron, les muestro mi tohalla de mano de la ARA, identificando ca a la que usé en mi SMO del año 1976 en la PNA e idéntica también a la que hemos visto en Valija de los Royal Marines con souvenires https://1982militariaforum.forumcommunity.net/?t=61334158

HHD

IMG_6587

IMG_6586
 
Top
8 replies since 3/8/2012, 19:27   190 views
  Share