1982 Militaria Forum

BOLSO/MORRAL SANIDAD BIM5

« Older   Newer »
  Share  
Malv.82
view post Posted on 5/12/2012, 19:12




Que tal, hoy les voy a enseñar mi morral/bolso de Sanidad de reciente adquisición, en este caso el utilizado por personal de SANIDAD DEL BIM 5, en las siguientes imágenes, que ya son conosidas por todos nosotros, vemos a un Cabo enfermero de esa unidad, realizando curaciones a un soldado.


morral-IM-1


caboenfermerobim5

caboenfermero

mo1jk mo2dq

mo3j mo4t

mo5g


Un saludo
Marcelo.

PD: quien desee aprovechar y hacerse de un morral de estos, quedan dos en ML.

Edited by Hard Hat Diver - 10/18/2020, 01:21 PM
 
Top
view post Posted on 5/12/2012, 22:37
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola Marcelo!!! Que linda pieza! Felicitaciones, claramente documentado su uso en Malvinas. Un abrazo!
 
Top
view post Posted on 8/12/2012, 14:35
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,022
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Buenisismo Marce!! es una rara pieza dificil de conseguir, hace unas semanas ya le habia comprado uno al vendedor de ML, no sabia que tenia mas, menos mal que no lo dejaste pasar, nose ven mucho y con esa foto no quedan dudas de su uso, aunque siempre me quedo la duda si esas fotos no son una recreacion de las tantas que hiciceron para los fasciculos de Ed. Fernandez Reguera "La Guerra de Las Malvinas". De todas formas el morral si es del periodo sin lugar a dudas.
Lo interesante es que tiene como dos bolsillos laterales pero sin fondo, me da la impresion que podria servir para pasar la correa del morral de la mochila 2 en 1 de la IMARA, no? a vos que te parece?
Felicitaciones por la pieza
Un abrazo

Daniel

morral-sanit-1

morral-sanit-2

morral-sanit-3-copy

morral-sanit-4

morral-sanit-5

morral-sanit-6

morral-sanit-7

morral-sanit-8

morral-sanit-9

morral-sanit-10

Edited by Hard Hat Diver - 5/25/2021, 02:02 AM
 
Top
view post Posted on 8/12/2012, 14:53
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola Daniel, excelentes piezas, yo también pude conseguir una esta buenísima, es cierto que llama la atención los bolsillos o sujetadores laterales pero la verdad es que no me parece que sea para incorporarla a otra mochila porque creo que seria incomodo su manejo. Fijate que en las dos fotos de época la mochila esta apoyada en el piso para disponer en forma cómoda de su contenido. Al menos me da esa impresión.
 
Top
view post Posted on 8/12/2012, 18:56
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Estimados Marcelo y Daniel, los felicito por estas piezas que nos muestran, creo que es una de las tantas figuritas difíciles que se nos presentan. Muchas gracias por compartirlas y enseñarlas.

Un abrazo.
Nacho
 
Top
Malv.82
view post Posted on 9/12/2012, 00:26




Muchas gracias a todos, asi es Daniel, se la adquri x ML a una persona de B. Blanca,debe ser el mismo y al parecer tiene vs. pero parece que se avivó porque le subio el precio, y como siempre digo...me parece que estamos avivando giles....
La verdad que desconzco por completo la utilidad de ese bolsillo s/fondo, la otra ves se me pianto tambien x ML. un vendaje del EA (desconocía año de uso) de aproximadamente unos 30 cm., luego cuando tuve el bolso creo que podrían ir tranquilamente en esos bolsillos. La imágen si vemos bien es el mismo suboficial, y esta la saque del foro de Zona Militar, ahí decía que era un Cabo del Bim5, asï que no se.

Un saludo
Marcelo.
 
Top
view post Posted on 9/3/2019, 20:53
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,022
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Después de mucho tiempo, encontré una foto donde se ve en detalle este bolso sanitario de la ARA, espero les sirva de referencia.
Saludos

HHD

13076871-1072570856119100-7521172420288915392-n
 
Top
view post Posted on 20/4/2020, 22:44
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Muchas gracias HHD!
Abrazo.
LMV
 
Top
view post Posted on 18/1/2024, 11:58
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
131

Status:


Muy buena pieza! Felicidades!
El morral de sanidad del EA se sabe como era? Era el mismo modelo que el bolso de rancho?
 
Top
view post Posted on 22/1/2024, 14:16
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,022
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola Virgo Mortensen, el EA utilizo un antiguo morral sanitario de lona, quiza de los 40´s (#entry368621143 )y el bolso de sanidad de sección de la marca Tempex y que vimos en #entry464355536 y que también lo viéramos en uso en la IMARA.
Espero te sirva la info

HHD
 
Top
9 replies since 5/12/2012, 19:12   467 views
  Share