1982 Militaria Forum

Correaje de lona Infanteria de Marina

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 17/3/2013, 08:02
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,022
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola a todos: se me ocurrio mostrar todas juntas las diferentes piezas del correaje de lona de la Infanteria de Marina Argentina. Estas piezas fueron diseñadas y confeccionadas en nuestro pais desde los 60's inspirados, naturalmente en las piezas del equipo norteamericano del U.S. marine Corp.
Casi todas estas piezas ya las he mostrado individualmente, pero ahora quiero que esten todas juntas en un solo thread para destacar la gran capacidad que tenia la Infanteria de Marina para abastecerse de equipo muy actualizado para el momento.
Tambien es bueno destacar que al momento de la guerra de Malvinas, la IM ya se encontraba en proceso de modernizacion y habia comenzado a reemplazar su equipo de lona por los nuevos Tempex en materiales sinteticos.
No esta demas suponer que el conflicto fue el punto de infleccion para esa renovacion.
Si alguien quiere agregar alguna pieza faltante, sientase libre de hacerlo.
Abrazo

Daniel

correaje-IM-1

correaje-IM-2

correaje-IM-3

Primer tramo o superior de la mochila en dos tramos o "2 en 1".

correaje-IM-4

correaje-IM-5

Tramo inferior o segundo tramo de la "2 en 1".

correaje-IM-6

correaje-IM-7

correaje-IM-8

correaje-IM-9

correaje-IM-10

Los dos modelos de cinturon de combate confeccionados en lona, pieza basica del correaje.

DSC-4953-copy

DSC-4956-copy

correaje-IM-11

correaje-IM-12

Diferentes modelos de portacargadores de lona utilizados tanto para el Garand-Beretta, el SAFN -49 modificado a 7,62 mm y el FAL.

correaje-IM-13

correaje-IM-14

correaje-IM-15

Una de mis piezas favoritas: la pistolera de lona basada en la norteamericana de cuero M-1912.

correaje-IM-16

correaje-IM-17

Una figurita dificil: las espalderas tipo M-1956.

correaje-IM-18

correaje-IM-19
El cinturon para cargadores BAR/FAP, otro de mis elegidos.

correaje-IM-20

correaje-IM-21

Portacargadores para pistolas ametralladoras, habia para las PAM (izqu) y para las Halcon (der).

correaje-IM-22

correaje-IM-23

Otro clasico: la cantimplora basada en la del USMC M-1910.

correaje-IM-24

correaje-IM-25

Una poco vista pieza del correaje de lona: el portabrujula, copia del norteamericano de la WWII.

correaje-IM-26

correaje-IM-27

Correas para fusil.

correaje-IM-28

correaje-IM-29

Otra figurita dificil: los portacargadores para la Uzi de los Comandos Anfibios.

correaje-IM-30

correaje-IM-31

Pala plegable y portapala, copias de la del U.S.M.C.

correaje-IM-33

correaje-IM-34

Una pieza muy rara que consegui gracuas a Teysseire1972, el adaptador para equipos.

correaje-IM-35

correaje-IM-36

Todo el conjunto basico del infante de marina armado con el paño de carpa y la pala.

Edited by Hard Hat Diver - 6/23/2020, 11:58 PM
 
Top
DGFM
view post Posted on 17/3/2013, 13:53




IMMMPREEEESIOOONAAANNTEEEE !!!!!Felicitaciones Daniel, gracias por compartir tu colección, te hago una pregunta, en varias fotos del 2 de Abril se ven infantes de marina con un pouch colgando del muslo izquierdo, es de forma cuadrada con reborde de cuero, acaso es un portamapa ?.
Gracias
Javier
 
Top
commandercom
view post Posted on 17/3/2013, 14:52




terriiibblleeeeeee!!! bellisima colección!! saba que teias esas cosas pero nunca las habia visto asi todas juntas y en detalle, una verdadera maravilla!!!! la pistolera es realmente una belleza, ni que decir de el cinto imara kaki y todo lo de ese color es fabuloso!!!! nunca dejas de sorprender con tu suprema colección!!!!! un gran abrazo malviero!!!!!
 
Top
view post Posted on 17/3/2013, 16:20
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Excelente trabajo, Hard Hat Diver, muy buena idea la de mostrar al completo tamaña colección, amén de la calidad y características de cada pieza, que ya fuiste mostrando por separado, queda evidente la mezcla de materiales que se vio en fotografías de guerra. No es novedad que diga esto, pero no se ustedes pero yo hecho en falta que se hubiera podido distinguir un set completo de lona más a menudo. Es lógico que se armaría de acuerdo al Rol de combate, pero creo que se impone más la mezcla que un único sistema y eso te deforma un poco el "ADN" que pudiera tener la estética de los IMARA.

Muchas gracias y un abrazo.
La Máquina Verde.

Edited by La máquina verde - 17/3/2013, 23:21
 
Top
view post Posted on 17/3/2013, 23:19
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola, agrego algunas imágenes que me gustan mucho, no todo es 100% lona mostrada por el autor pero sirve para como ejemplo de lo que me gusta.

La primera es el BIM3 en Tierra del Fuego, la foto muestra como es lógico una predominancia del cinto para el FAP, me encanta el color de los uniformes, las botas marrones y la lona. Se aprecia también la funda de la cantimplora.

(Derechos de imagen a quien correspondan)

Esta segunda es ya Puerto Argentino, no puedo asegurar que sea el BIM5, en todo caso el BIM2?


Saludos.
La Máquina Verde.
 
Top
view post Posted on 20/3/2013, 00:58
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,022
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Gracias a todos por sus palabras!
DGFM: tal cual decis, ese es el portapliegos/mapas de lona y cuero, lamentablemente deje pasar varios impecables y ahora no los puedo conseguir como tambien me paso con la pistilera de lona con el portacargador incluido.
Muy buenas las fotos Maquina Verde, la del BIM-3 en Tierra del Fuego es una buena muestra de como fueron equipados los IM, lona (portas BAR/FAP y FAL y correaje Tempex con cinturon, espalderas en "H" y portacargadores.
Abrazo
Daniel
 
Top
ATENTO!ATENTO!
view post Posted on 20/3/2013, 01:34




ATENTO! ATENTO! PARA HARD HAT DIVER! ES UNA VERDADERA RE-COLECCION!!!! ME SACO LA GALERA!
 
Top
view post Posted on 20/3/2013, 04:47

Member

Group:
Member
Posts:
178
Location:
republic of Coghlan

Status:


impresionante!!!!!!!!!!!
 
Top
view post Posted on 19/11/2014, 15:30
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


Daniel, se podrán reponer las imágenes de este hilo?
 
Top
view post Posted on 20/11/2014, 03:17
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,022
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


QUOTE (teysseire1972 @ 19/11/2014, 15:30) 
Daniel, se podrán reponer las imágenes de este hilo?

Sus deseos son ordenes!! hecho!
 
Top
view post Posted on 20/11/2014, 04:16
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


^_^
 
Top
view post Posted on 20/11/2014, 09:29
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Muchas gracias HHD, es un excelente tema.
Abrazo.
LMV
 
Top
view post Posted on 3/8/2015, 01:06

Member

Group:
Member
Posts:
598

Status:


Hola, quiero mostrarles un segundo tramo de la mochila de la IM que conseguí.





Saludos
 
Top
view post Posted on 3/8/2015, 12:15
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Que bueno Edu!! Está buenísimo!! Felicitaciones y muchas gracias por compartirlo.
Abrazo.
LMV
 
Top
view post Posted on 3/8/2015, 13:49
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,022
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Pieza cada vez mas dificil de encontrar, hace varios años con estas mochilas se hacían bolsos artesanales para las chicas y se vendían en los locales de Palermo Soho! Me contaban los de La Marina que los de los locales se los llevaban de a montones para venderlos como bolsos! Que desperdicio!
Felictaciones por incorporación Edu!

HHD
 
Top
26 replies since 17/3/2013, 08:02   2466 views
  Share