1982 Militaria Forum

Pantalon camo comandos EA

« Older   Newer »
  Share  
Malv.82
view post Posted on 24/3/2013, 03:54




Hola a todos, antes que nada les digo que no anduve perdido, los estuve leyendo a todos y en todos los theads diariamente, y cada dia me sorprendo mas por la calidad de lo que se escribe aquí y por todo lo que realmente aprendo de todos Uds. y siempre voy a estar agradecido, en esta oportunidad les voy a enseñar mi última adquisición y creo que es muy importante ya que hasta el momento ninguno (eso creo) de todos nosotros habíamos visto esta pieza emblemática en detalle "EL PANTALÓN DE COMBATE CAMO DE COMANDOS EA" El único detalle que tiene, es en la parte de la cintura, esta arreglada por el usuario original. No soy fotógrafo, por eso espero sepan disculpar las imágenes y si necesitan que le saque alguna foto mas detallada de algo en especial me lo hacen saber.

pantalon-camo-EA-a1

pantalon-camo-EA-a2

pantalon-camo-EA-a3

pantalon-camo-EA-a4

pantalon-camo-EA-a5

pantalon-camo-EA-a6

pantalon-camo-EA-a7

pantalon-camo-EA-a8

pantalon-camo-EA-a9

pantalon-camo-EA-a10

pantalon-camo-EA-a12

Les mando un saludo cordial
Marcelo.

Edited by Hard Hat Diver - 5/14/2020, 11:21 PM
 
Top
view post Posted on 24/3/2013, 12:07
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,036
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


A eso si que le llamo una figurita dificil!! mis mas sinceras felicitaciones Marce, un piezon muy buscado por todos nosotros y que no podia estar en mejores manos!
La verdad es que me das una doble satisfaccion, en primer lugar que haya aparecido esta tan esquiva pieza y en segundo lugar que se confirmen todos los detalles de la confeccion que habiamos estado desmenuzando a partir de las fotos, excelente.
Las fotos estan impecables con lujo de detalles e increible que aun se lea el sello tan nitidamente!
Lo de la reparacion de la cintura apoya mi teoria de por que no se ven tantas de estas prendas: en varios momento estuvieron muy de moda este tipo de pantalones y que podia resultar mas barato que un par de pantalones camo rezagos del Ejercito, o? eso debe haber determinado que estos esten mas en manos "civiles" que de coleccionistas.
Nuevamente mis felicitaciones, un gran hallazgo muy merecido y un gran aporte a nuestro foro.
Abrazo

Daniel
 
Top
view post Posted on 24/3/2013, 19:41
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Marcelo que lujo! Se lo ve excelente! Felicitaciones y gracias por mostrar los detalles, confección y proveedor ahora los conocemos gracias a vos. Un abrazo.

Sergio
 
Top
view post Posted on 24/3/2013, 23:50
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Bueno, al fin llegó, era cuestión de tiempo como siempre hemos dicho, porque la causa era buena y la recompensa a tanto sacrificio tuvo su fruto. Entero, con todas sus tapas de bolsillos, botones, trabillas, refuerzos en rodilleras y entrepierna, cuerdas de cierre en la botamanga, etiqueta legible y con fecha de O/C y lo mejor de todo, llegó de la mano del Ser que nos honra y representa a todos los Veteranos de Guerra, Malv.82......
Está excelente bien mostrado y automáticamente pasa a ser VITAL como pieza de estudio y referencia de tantas imágenes que conocemos y visualizamos de las fuerzas Comando del Ejército Argentino. Es una excelente pieza y como dicen Hard Hat Diver y Ser99 muy buen noticia para todos los de este foro que ahora nos toca disfrutarlo.
Te felicito por la adquisición y muchas gracias por compartirla.
Un abrazo.
La Máquina Verde.
 
Top
view post Posted on 7/4/2013, 02:29
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


Aprobecho este post abierto por Marcelo para mostrar un pantalon Que Pertenece a Nacho, maqina verde. Es un Pantalon civil, de casa de Camping, que sirve para recreacion. No tiene ninguna etiqueta pero posiblemente sea CeVi o Similar,segunla Opinion Del Amigo Espectro 26. Si bien conserva caracteristicas y estaria Inspirado En El Pantalon De Ejercio tanto Por La Tela Como Por La Confecccion y detalles sabemos que es civil.

pantalon-camo-tipo-EA-1

pantalon-camo-tipo-EA-2

pantalon-camo-tipo-EA-3

Edited by Hard Hat Diver - 5/14/2020, 11:28 PM
 
Top
view post Posted on 7/4/2013, 02:32
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola Juan Pablo, se ve muy bueno el pantalón, y ante la falta del otro estaría bueno conseguir uno de estos, es posible conseguir uno? O son tan escasos como los originales?

Sergio
 
Top
view post Posted on 7/4/2013, 04:10
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


Hscola Sergio. Lo Compre en Mercadolibre hace ya un Par de años y no vi Ningun Otro publicado hasta ahora Asi Que Lo Podemos Considerar Tan escaso Como El Origial. Hay Que Estar Atentos.
Saludos.
 
Top
view post Posted on 7/4/2013, 21:55
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Muchas gracias por mostrarlo amigo Teysserire1972, gracias a vos yo estoy más contento que "Perro con 2 colas" (veterinariamente hablando". Ahora que gracias a Malv.82 pudimos apreciar el original, tenemos una excelente base para customizarlo si fuese necesario. Tipo de botones, solapas de bolsillos, etc.

Nuevamente gracias.

La Máquina Verde.
 
Top
view post Posted on 7/4/2013, 22:06
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,036
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Muy bueno, tiene un buen lejos! con cambiarle por botones oscuros ya estaria casi identico. El patern del camo zafa bastante bien.
Felicitaciones

Daniel
 
Top
view post Posted on 8/4/2013, 00:50
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


Nacho, tranquilo que quedan Varias cosas por Mostrar! no Se Si Ir Subiendolas De A Una En cada Post O Abrir Uno Nuevo Con el titulo "coleccion Canbre En Bs As"

Daniel, Como Decis Vos de Lejos Entras Como Un Caballo. Imaginate Cuando Lo Vi Publicado, No Me Alcanzaban los Dedos Para Presinar "comprar".!!
 
Top
view post Posted on 8/4/2013, 09:17
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola Teysseire1972, así complementado los diferentes Threads está perfectísimo.

Muchas gracias.
La Máquina Verde.
 
Top
view post Posted on 8/4/2013, 13:51
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,036
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Ahora que lo miro bien, el caballito de mar se parece mas a un ñandú! Ja!Ja!

pantalon-camo-tipo-EA-4

3-copy

El diseño de la izquierda es el original del ERDL nacional y el de la derecha es el de este pantalon "de camping" pero realmente muy parecido al del EA.

Edited by Hard Hat Diver - 5/14/2020, 11:33 PM
 
Top
Malv.82
view post Posted on 8/4/2013, 19:02




Muchas gracias a todos por los comentarios, teniendo un poquito de pasiencia las cosas aparecen....les comento que estoy a la espera de otras cositas y capaz que en una de esas llegan algunos mas.... :rolleyes: les comento y les confirmo que lamentablemente, varios de estos (x lo menos de donde los recibo yo) se han perdido a causa de su constante utilizacion por parte de sus hijos...una pena.
Así que pasiencia amigos...todo llega.

Un abrazo
Marcelo.
 
Top
view post Posted on 9/4/2013, 03:02
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,036
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


QUOTE (Malv.82 @ 8/4/2013, 20:02) 
Muchas gracias a todos por los comentarios, teniendo un poquito de pasiencia las cosas aparecen....les comento que estoy a la espera de otras cositas y capaz que en una de esas llegan algunos mas.... :rolleyes: les comento y les confirmo que lamentablemente, varios de estos (x lo menos de donde los recibo yo) se han perdido a causa de su constante utilizacion por parte de sus hijos...una pena.
Así que pasiencia amigos...todo llega.

Un abrazo
Marcelo.

Acordate de los pobres!!!
 
Top
view post Posted on 23/6/2013, 02:10
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,036
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Bueno, quiero presentarles otro ejemplar del pantalon como el que mostró Teysseire1972, creo que es idéntico aunque un pococ mas usadito. Es el mismo que utilice para armar el uniformes de la Compañía de Comandos 602 #entry381966060
Es increible el detalle con que se ha copiado al modelo original, las unicas diferencias son el corte de las tapas de los bolsillos traseros que en la copia son rectangulares; el cierre de la bragueta con cierre a cremallera en vez de botones; y la terminacion de la bocamanga que no tiene el cordon para ceñirlas como el del EA.
Por otra parte la tela es sintetica muy liviana y de un tramado muy diferente a la sarga del orginal. El patron es muy parecido en sus dibujos y tonalidades.
Al utilizarlo realmente se los siente muy confortables no solo por el corte sino tambien por el tipo de tela.
Bueno, hasta que aparezca otro original me quedo reconforme con este.
Abrazo

HHD

pant-camo-1



pant-camo-2

pant-camo-3

pant-camo-4

pant-camo-5

pant-camo-6

pant-camo-7

pant-camo-8

pant-camo-9

Detalle al trasluz de la tela de estos prendas.

pant-camo-10

Comparacion sobre el bluson original del uniforme de los Comandos.

Edited by Hard Hat Diver - 5/14/2020, 10:56 PM
 
Top
32 replies since 24/3/2013, 03:54   1408 views
  Share