1982 Militaria Forum

chaleco térmico ejercito argentino

« Older   Newer »
  Share  
commandercom
view post Posted on 10/5/2013, 23:20




estaba echando una mirada a la sección equipamientos del ejercito argenino y no lo encontre! ésta pieza aparece en muchas fotos de la guerra, estaba bastante difundido. pero creo que se extinguio hace mucho tiempo, en éste caso pertenecio a un veterano de guerra y lo uso en las islas, muy lindo, muy simple, espectacular ha de lucir en un uniforme para fotos, ya que como comente hay muchas fotos de soldados y oficiales con éste equipo para frio puesto. que bueno aportar algo a la sección para su estudio, despues inormo a que reg pertenecio (era de un oficial), espero les guste y un gran abrazo malvinero para todos!!!

com-1

com-2

com-3

Edited by Hard Hat Diver - 5/14/2020, 11:53 PM
 
Top
view post Posted on 11/5/2013, 02:43
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,036
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola Commandercom: que buena pieza del uniforme y con el plus de saber que fue usada en las Islas! excelente! Esta prenda se utilizo tanto en el EA como en la ARA y la FAA, cada una con identica construccion y con su etiqueta identificandola.
Habia visto hasta ahora un modelo con cierre velcro y sin hojales (hay otro modelo con hojales en su orillo para abotonar al bluson o parka, pero ese creo que es posterior a Malvinas) pero el tuyo tiene una caracteristica que no habia visto hasta ahora: no tiene los bolsillos pasantes en el frente! Por lo tanto tu chaleco es un modelo que no conocia.
Me puse a revisar las fotos de Malvinas y en la version inglesa de la enciclopedia La Guerra de las malvinas de Ed.
Fernández Reguera encontre una foto de los prisioneros argentinos de regreso al continente en una nave britanica, en la cual se ve claramente el modelo sin bolsillos.
Ultimamente nos estas dando muchas sorpresas, Felcitaciones!
Abrazo

HHD

2l9l0ea

En esta foto se aprecia el uso del chaleco debaj del Dubon o en forma aislada.

ictusy

Claramente visible la abertura para las manos a modo de bolsillo pasante.

207uovr

Inequivoco uso para colocar las manos.

54ybd3

Comando con chaleco matelasseado con hendidura para bolsillo.

33ljei9

El soldado de abajo a la derecha lleva claramente el modelo sin aberturas para las manos que nos mostro Commandercom.

Edited by Hard Hat Diver - 5/15/2020, 12:00 AM
 
Top
commandercom
view post Posted on 11/5/2013, 03:06




gracias daniel!!! el chaleco pertenecia a alguien que sirvio en el rimec 3, crei que era netamente del ejercito, lo vi distinto sobretodo en su interior (no me habia dado cuenta de los bolsillos) a los de la marina en el otro post acerca de los matelasse (nunca lo supe escribir jajaj) lo que si, es como sugerian, si liviano y sintético, jaj aun quedan cosas que no mostre de mi caja feliz, éste chaleco tiene nombre (no escrito sino que se de quien era) de quien lo uso (no tengo el rango a ver si puedo conseguir foto antes de decirlo) hay algo más en la caja, algo de un médico que tambien estubo en las islas, un médico que tubo un muy triste privilegio, y con eso te la dejo picando jajajaj
 
Top
view post Posted on 11/5/2013, 11:44
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Amigo Commandercom, te felicito por este pedazo de pieza histórica, gracias por las nuevas confirmaciones tuyas y las aportadas por Hard Hat Diver. Fenomenal.

Un abrazo.
La Máquina Verde.
 
Top
view post Posted on 4/7/2021, 18:36
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
876
Location:
Prov. de Bs.As.

Status:


Comparto en este thread mi chaleco, sin aberturas a los costados y con la etiqueta igual a la presentada anteriormente por el compañero commandercom.

IMG-20191228-163305026

IMG-20191228-163154048

IMG-20191228-163333616

IMG-20191228-163408396
Saludos,
JEB65.
 
Top
view post Posted on 6/7/2021, 04:45
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,036
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Que interesante JEB65, el color que tiene el exterior, sera decolorado o es el original? Muy rara la etiqueta de estos dos ejemplares, nunca pude ver una de Nasti.
Es incredible la variedad de estos abrigos que utilizaron las tres Fuerzas Armadas: manga larga o cjhaleco; con o sin abertura para bolsillos; diferentes tonos de verde del tejido exterior y del interior; y diferentes fabricantes. parece mentira que una prenda tan simple tenga tantas variantes.
Gracias por mostrarnos esta rara variante.
Aprovecho y muestro acá otras etiquetas de otros fabricantes dediferentes FFAA.


HHD

Ch-FAA-10

Diferentes tonalidades de la tela exterior y del interior.

EA-1a

EA-1

Fabricante, Meller, marcado con etiqueta cosida y con O/C, en un chaleco sin mangas y sin aberturas para los bolsillos para e EA.

EA-2

Otra variante para el EA del mismo fabricante pero con sello y diferente O/C.

EA-3

Otro fabricante para el EA con sello y diferente O/C: Angel Francisco Salietti.

ARA-2a

ARA-1

ARA-2

Otra variante con mangas largas y aberturas para las manos, pero esta vez de la ARA, lamentablemente no se lee el fabricante ni la O/C, pero esta marcado con una etiqueta diferente.

FAA-1a

FAA-1

FAA-2b

FAA-2

Dos variantes de FAA, diferente fabricante y O/C, pero mismo estilo de etiquetado y ambas de mangas largas y con aberturas para los bolsillos.

XX1a

XX-1

Otra variante version chaleco con bolsillos y con la inscripción legible, pero con otro tipo de etiqueta similar a las de FAA.
 
Top
view post Posted on 7/7/2021, 18:26
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
876
Location:
Prov. de Bs.As.

Status:


Hola HHD, que colección que tenés, por favor!!! Mira, respecto al tema color yo creo que es muy parejo para ser decolorado, fijate que hasta el doblez interno es del mismo color, generalmente si se decolora siempre queda alguna parte (aunque sea escondida) del color original, lo voy a revisar bien y luego escribo.
 
Top
view post Posted on 8/7/2021, 15:25
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
876
Location:
Prov. de Bs.As.

Status:


Esta foto es de la parte interna del chaleco, la zona del hombro y se ve que tiene el mismo color que afuera. No se que te parece HHD, la tela es sintética, nylon, por lo que no tendría que decolorarse de una forma tan severa, pasando de un color verde a un "moderno color coyote". Y otro detalle, el hilo con que esta cosido tiene también el mismo color que la parte externa del matelassé.

Chaleco-matelasse-4

Chaleco-matelasse-6

Edited by JEB65 - 8/7/2021, 16:54
 
Top
view post Posted on 8/7/2021, 16:09
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,036
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Si, mira que interesante, parece el color original, todo un adelantado en imponer el color coyote! jaaa

HHD
 
Top
8 replies since 10/5/2013, 23:20   707 views
  Share