1982 Militaria Forum

Bandoleras de Nylon para la GPMG/GPMG Bandolier

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 22/6/2013, 18:46
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola a todos, quería mostrarles una pieza que tengo, es una bandolera de nylon con 5 bolsillos con cierre por botones a presión/automáticos, está fechada en 1986, yo pensaba que era la versión inglesa más moderna pero para el L1A1 o el AR15 ya que el coleccionista que me la dio me dijo que eran del SAS. Pero a mano algún antiguo dueño le puso que es para munición de una GPMG, de 7.62mm. Ahora tengo que buscar imágenes de la guerra a ver si tengo suerte y aparece alguna, podríamos confirmar entonces que también su usaron en el conflicto.

Un saludo.
La Máquina Verde.

cxr2

Uploaded with ImageShack.us

p5ee

Uploaded with ImageShack.us

bew5

Uploaded with ImageShack.us



En este caso el Para de la derecha, que también porta una GPMG, llevaría uno colgando de su hombro izquierdo.
jtrl

Uploaded with ImageShack.us
(Derecho de imagen a quién correspondan)

Edited by La máquina verde - 31/8/2013, 15:29
 
Top
view post Posted on 23/6/2013, 00:15
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola La Maquina Verde: no conocia esta pieza, muy interesante. Las bandoleras para municiones de fusil tienen bolsillos compartimentalizados, esta al ser una sola cavidad seria como para llevar una cinta entera de 50 rondas de 7,62 mm, por lo que tiene sentido lo que tiene marcado y bien podrían ser las que lleva ese Para en la foto.
Felicitaciones y gracias por mostrarnosla.
Abrazo

HHD
 
Top
view post Posted on 23/6/2013, 02:41
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


Buena Nacho, tengo una igual fechada en 1987
Es una bandolera para munición de fusil, de L1 A1, AR15 e inclusive de L85A1.
La tuya tiene la particularidad que tiene descosidos los bolsillos haciendo solo un gran compartimiento. Pareciera una modificación para llevar la cinta de alimentación de la GPMG (denominación inglesa de la MAG)

Te muestro fotos de la mia:

601653_10200686973564606_1365982172_n_zpsfbccf8db599926_10200686973844613_135437728_n_zps900347b7525251_10200686974364626_711415309_n_zpsd774ae24

Respecto a su uso en malvinas desconozco, las fotos son de baja definición para los detalles y las que vi hasta ahora están fechadas a partir de la mitad de los ochenta.

También hay que tener en cuenta que hay un modelo especifico de bandolera para cintas de gpmg y este si es contemporáneo del conflicto:

T2eC16JzoE9s5nd0hVBQolPCgN460_12_zpsfd037ce9P1010008_zps9b9093febandgpmg_zps3b49de6e

Saludos muchachos


 
Top
view post Posted on 23/6/2013, 03:46
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


Gracias a Marcelo; la foto del uso de las bandoleras especificas de GPMG en Malvinas:
1258_269039883234143_1886037067_n_zpsafd911ff
 
Top
view post Posted on 23/6/2013, 09:56
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola Teysseire1972, gracias por los aportes, efectivamente existe la diferencia entre ambas, no había notado que la mía estaba descocida. Puede en todo caso que sea una customización de las que nos tienen acostumbrados los ingleses. Tengo que buscar más y mejor en las fotos, porque como el material es similar a la de las Bergen y las fundas de máscaras puede que hayan existido desde antes, puntualmente para la jungla.

La otra funda es mucho más vista, exacto, ese es el modelo específico al que haces referencia, no se notó mucho pero en COLD´82 la hemos colocado al lado del arma de apoyo. Espero que British Rat la muestre que es la suya.

Muy bonita pieza!! Te felicito y gracias por los aportes.
Abrazo.
La Máquina Verde.


Hello Teysseire1972, thank you for the contributions, really the difference exists between both, it had not noticed that mine was descocida. It is possible in any case that is a customización of that they have the english men used. I have to search more and better in the photos, because as the material it is similar to that of the Bergen and the cases of masks it is possible that they have existed from before, punctually for the jungle. Another case is great more sight, exactly, this he is the specific model to whom you refer, it was not obvious very much but in COLD ' 82 we have placed it next to the weapon of support. I hope that British Rat shows it that it is his. Very nice piece!! I congratulate you and thank you for the contributions. I embrace. The Green Machine.

Edited by La máquina verde - 26/10/2013, 00:15
 
Top
view post Posted on 23/6/2013, 14:20
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola de nuevo, no parecería que en la foto que adjunté el mismo soldado llevara colgado de su hombro derecho la específica de la GPMG?

Otra imagen donde aparece la específica de la GPMG, debajo de los binoculares Avimo.
 
Top
view post Posted on 23/6/2013, 14:27
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Si, en la primera foto que mostraste se ve claramente la tapa con el broche a presion como el de las fotos que mostro Teysseire1972, en la ultima de los RM en una posicion, tambien se ve debajo de los binoculares, aunque pareciera que la cinta esta saliendo de la caja de munciones, no?
 
Top
view post Posted on 23/6/2013, 17:34
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


QUOTE (Hard Hat Diver @ 23/6/2013, 15:27) 
Si, en la primera foto que mostraste se ve claramente la tapa con el broche a presion como el de las fotos que mostro Teysseire1972, en la ultima de los RM en una posicion, tambien se ve debajo de los binoculares, aunque pareciera que la cinta esta saliendo de la caja de munciones, no?

Si, si, exacto, efectivamente salen de las cajas, pero atrás están estas bags cerradas, por encima los Avimo. Estoy buscando otra foto de estos dos RM con más nitidez, esta es la famosa foto que vi por primera vez en el libro de Osprey, cuando comentan que se aprecia encima de la GPMG una pequeña reproducción del Snoopy que está más o menos arriba del gatillo.

Esta es una foto creo es una imagen del grupo Forces´80, un excelente display del material utilizado por ellos, si fuese un infante, aparecen a la izquierda la bandolera, o no se si llamarla Bag, para la GPMG y una bandolera ya mostrada en el foro de tela y color kaki. No aparece por ningún lugar la que muestro al principio. Todo parece indicar que el foro me vuelve a enseñar algo, sería Post guerra.

(Derechos de imagen a quién correspondan)

Seguimos.
La Máquina Verde.
 
Top
view post Posted on 31/8/2013, 14:33
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


QUOTE (RAF REGIMENT GUNNER @ 29/8/2013, 12:45) 
Estas bandoleras se utilizaron para transportar municiones enlace del GPMG, mantuvieron la munición limpia y dejaron brillar. Pero a medida que las batallas eran tan rápidos que se genraly no se utilizarán como la guerra continuó, pero se pueden ver en algunas de las fotografías
These bandoliers were used to carry GPMG link ammo ,they were to keep it clean and stop the shine of the rounds .They do appear in photos of 82 but because of the rapid battles the ammo was simply carried slung over shoulders with no covers [IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]


It is true what you say, RRG, it is very common to see images of British troops loading in his shoulders tapes of ammunition extra. Thank you and very good photos. LMV

Es verdad lo que dices, RRG, es muy común ver imágenes de tropas británicas cargando en sus hombros cintas de munición extra.
Gracias y muy buenas fotos.
LMV
 
Top
Malv.82
view post Posted on 25/10/2013, 15:58




HOY LES PRESENTO MI BANDOLERA, LA QUE VEREMOS EN DETALLE Y UTILIZADAS POR LAS TROPAS BRITÁNICAS, LO QUE APROVECHO PARA CONSULTARLES A LOS AMIGOS BRITÁNICOS CON QUE CUENTA EL FORO, SOBRE LA CANTIDAD DE MUNICIONES QUE SE PUEDEN TRANSPORTAR EN CADA UNA DE LA MISMAS, DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

TODAY I PRESENT MY SHOULDER, WHICH WILL SEE IN DETAIL AND USED BY BRITISH TROOPS, TO CONSULT TAKE WHAT FRIENDS OF THE UNITED KINGDOM WITH COUNTING FORUM ON THE AMOUNT OF AMMUNITION THAT CAN CARRY ON EACH OF THE SAME FROM ALREADY THANK YOU.


nhhj
e7r
i3a6
9zag
vll
0ek1
tkat
ntjt
3gph


SALUDOS
MARCELO.
 
Top
view post Posted on 25/10/2013, 17:27
Avatar

Junior Member

Group:
Member
Posts:
72
Location:
United Kingdom

Status:


Hola Marcelo,

La bandolera fue diseñado para contener 100 cartuchos de munición calibre 7,62 mm. A veces he visto los describieron como 50 asaltos, pero el paquete completo se muestra en la foto tiene la etiqueta original.

Su ejemplo también fue hecho por el Chelsea Quilt Company Limited. CQC

Saludos

Paul

DSC_9342

Hi Marcelo,

The bandolier was designed to hold 100 rounds of 7.62mm ammunition. I have sometimes seen them described as 50 rounds, but the full packet shown in the photo has the original label.

Your example was also made by Chelsea Quilt Company Limited. CQC

Regards

Paul
 
Top
view post Posted on 25/10/2013, 23:13
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Estimado Malv.82, también felicitarte por esta pieza británica, muy buena y fechada pre-guerra. Muy buena pregunta también, yo no lo sabía.

Estimado 43rdRecce, felicitarte por la pieza mostrada y agradecerte también la información suministradas.

Saludos a ambos.
LMV


Estimated Malv.82, also to congratulate yourself on this British piece, very good and dated pre-war. Very good he asks also, I did not know it. Estimated 43rdRecce, to congratulate yourself on the showed piece and to be grateful to you also for the information supplied.
Regards to both.
LMV
 
Top
Malv.82
view post Posted on 26/10/2013, 01:51




Muchas gracias Nacho y Paul por tu respuesta, ahora...si es una cinta de 100 municiones entran como medio ajustadas no??? van plegadas?? no se si me entendes??

Un abrazo cordial
Marcelo.

PD: Perdon por mi inglés, estoy utilizando el traductor google.

Nacho and Paul thank you very much for your answer, now ... if it's a 100 tape as a means ammunition adjusted enter not?? van folded? not if I understand??

A friendly hug
Marcelo.

PS: Sorry for my English, I'm using the google translator.
 
Top
view post Posted on 26/10/2013, 13:39
Avatar

Junior Member

Group:
Member
Posts:
72
Location:
United Kingdom

Status:


Hola Marcelo,

La traducción funciona bien. Estoy usando google para traducir también! He hablado con varios veteranos que conozco esta mañana. Todos ellos dicen que pueden recordar a sólo 50 cartuchos realizadas en cada una bandolera. Es evidente que habían sido diseñados para contener 100, si es necesario, pero en la práctica parece que esto rara vez se hace. No recuerdo haber visto nunca una con más de 50, que es por lo que comprueba dos veces!

El cinturón, por supuesto, tienen que ser doblada por la mitad para alcanzar 100.

un cordial saludo

Paul


Hi Marcelo,

The translation works fine. I'm using google to translate too! I have spoken to several veterans I know this morning. All of them said they can remember only 50 cartridges carried in each bandolier. Clearly they had been designed to hold 100 if required, but in practice it seems this was seldom done. I cannot remember ever seeing one with more than 50 which is why I double checked!

The belt would of course have to be folded in half to achieve 100.

best regards

Paul
 
Top
Malv.82
view post Posted on 26/10/2013, 14:44




Ahora si entiendo Paul..fuiste de una excelente ayuda..eternamente agradecido.

Un abrazo cordial
Marcelo.

Now if I understand Paul .. you were a great help .. eternally grateful.

A friendly hug
Marcelo.
 
Top
30 replies since 22/6/2013, 18:46   765 views
  Share