1982 Militaria Forum

Tricota del Ejercito Argentino

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 26/8/2013, 05:37
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Al momento del conflicto con Gran Bretaña, el Ejercito Argentino tenia en uso varios tipos de tricotas de lana, pero una en particular se habia comenzado a utilizar ese mismo año. Y lo curiosos es que justo ese modelo era una copia del británico "woolly Pully".
El diseño y confeccion son practicamente idénticos: tejido morley muy elástico, con cuello redondo y refuerzos de tela en codos y hombros, y siempre en color verde oliva. La principal diferencia estaba en el material, ya que el argentino era de una mezcla de lana pura y sintética, mientras que el britanico es de pura lana, bastante mas gruesa que el del EA.
Precisamente es ese modelo el que quiero mostrar hoy.
Espero les sea de utilidad.
HHD

tricota-EA-1

tricota-EA-2

tricota-EA-3

tricota-EA-4

tricota-EA-5

tricota-EA-6

tricota-EA-7

comparacion

Comparacion con dos woolly pully britanicos: a la izquierda el del EA y a la derecha los originales de los Royal Marines.

esteban

RI25-esteban

Estas son las unicas fotos donde se ve a estas tricotas llevadas por los mismbros del RI 25 del Tte. Esteban, lo unico es que no estoy seguro si estas eran las nacionales provistas o fueron tomadas del cuartel de los Royal Marines el 2 de Abril.

nota-7-dias

Reportaje de la revista La Semana despues de la guerra, donde se analizan las prendas del uniforme que se utilizo en la guerra junto a las autoridades de Intendecia del EA. El recuadro remarca e comentario sobre esta tricota.

Edited by Hard Hat Diver - 5/14/2020, 10:46 PM
 
Top
view post Posted on 26/8/2013, 14:44
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola HHD, muy buena pieza, la verdad es que durante la Guerra Fría prácticamente todos los ejércitos del mundo tenían este valiosa prenda de abrigo y Argentina no fue la excepción. Según creo recordar la tuya hace un grupo con la de Ser99 y posiblemente Teysseire1972. Es muy bueno que este tipo de piezas, que son de interior, estén en manos de miembros del foro porque no son pocas las imágenes en las que sale fotografiada. Con el chaleco sin mangas, Matelasé es un clásico. Los ingleses como ya sabemos las vestían con sus insignias y rangos, algo espectacular por cierto.
Tan solo comentar que curiosamente el Ejército Español también tuvo la suya que, es muy parecida a la versión argentina, sin charretera de hombro ni insignia, ni bandera. Es casualmente un modelo que hemos utilizado mucho en las reconstrucciones aquí en España, da mucho el "pego".

No la había visto hasta ahora, la tricota argentina, tan bien fotografiada, parece de muy buena calidad.
Muchas gracias por mostrarla.



Dejo aquí imágenes del modelo español, como curiosidad y posibilidad también para quienes necesiten saber donde hallar un sucedáneo.

Saludos.
LMV
 
Top
view post Posted on 26/8/2013, 23:11
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Muy buena opcion para reenacting la española, son faciles de encontrar? La nacional es un pococ mas corta que las britanicas y por lo que veo la española lo es mas aun.
Gracias por mostrarla, no la conocía
Abrazo

HHD.
 
Top
view post Posted on 26/8/2013, 23:41
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Si, es una pieza que aparece seguido, además si mal no recuerdo vienen ya con un tratamiento anti-polilla, se encuentran incluso en los mercadillos tipo San Telmo o en www.ebay.es.

Un saludo.
LMV
 
Top
view post Posted on 30/8/2013, 03:58
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Como nadie muestra otra de estas tricotas me permito agregar un comentario sobre otra de estas prendas que tengo en mi poder pero que consegui para un coleccionista de este foro. Es un modelo identico al que presente solo que el fabricante es otro y lo interesante es que la etiqueta con el numero de la orden de compra es del mismo año pero el numero es diferente pero correlativo al de la mia.
De esta manera es un dato por demas importante ya que aporta algo de luz sobre las ordenes de compra: la misma prenda tiene un numero diferente segun cual es el fabricante, cuando yo siempre pensaba erróneamente que la O/C era el mismo para un articulo sin importar quien lo confeccionara.
Les muestro solo las etiquetas y si alguien tiene alguna otra diferente, por favor me gustaria que la presentara aquí.
Abrazo

HHD

tricota-EA-5

tricota-EA-7



La etiqueta de mi tricota fabricada por Sadoc Cohen S.R.L. O/C IN 82 - 0225

etiqueta-3

etiqueta-4

La otra etiqueta fabricada por Ind. Texas O/C IN 82 - 0224

Edited by Hard Hat Diver - 5/14/2020, 10:42 PM
 
Top
view post Posted on 30/8/2013, 16:16
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola HHD, muy interesante, significaría entonces que la secuencia de números se diferenciaría por partidas distintas, obviamente diferentes órdenes de compra para tal o cual proveedor. Eso en realidad significaría un estricto orden interno a la hora de hacerse con suministros.

Muy buena información.
Muchas gracias por compartirla.
LMV
 
Top
view post Posted on 6/9/2013, 01:21
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


QUOTE (La máquina verde @ 30/8/2013, 17:16) 
Hola HHD, muy interesante, significaría entonces que la secuencia de números se diferenciaría por partidas distintas, obviamente diferentes órdenes de compra para tal o cual proveedor. Eso en realidad significaría un estricto orden interno a la hora de hacerse con suministros.

Muy buena información.
Muchas gracias por compartirla.
LMV

Exacto LMV, eso es lo que parece, muy diferente al sistema norteamericano donde cada item tiene un numero que lo identifica sin importar su fabricante, a lo sumo cada uno de estos le agrega su numeración y el año.
Como ejemplo les muestro estas dos pistoleras con el numero idéntico pero con diferente fabricante, pero aun así ambas pistoleras tienen algunas diferencias de construcción (remaches, costuras, etc)

HHD



Edited by Hard Hat Diver - 25/11/2014, 04:32
 
Top
el intruso
view post Posted on 28/2/2019, 19:53




Hola les muestro una tricota de ejercito...otras de las variantes...tiene en la manga del brazo izquierdo 3 pota lapiz y otro refuerzo en la parete derecha a la altura de la cintura aparte de los refuerzos carasteristicos de hombros y codos...20190228_15460520190228_15403420190228_15401320190228_15394320190228_15392220190228_15391420190228_153850

Edited by el intruso - 28/2/2019, 21:18
 
Top
view post Posted on 1/3/2019, 01:27
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Que buena tricota, nunca había visto un modelo asi! seguramente el refuerzo a nivel de la cintura seria para protegerla de los ganchos de la pistolera.
Tengo una tricota también fabricada por Meller, con el mismo numero de O/C pero solo con los clásicos refuerzos de hombros y codos.
Gracias por compartirla y felicitaciones por la pieza tan original

HHD

tricota-EA-8

tricota-EA-1

tricota-EA-2

tricota-EA-3

tricota-EA-4

tricota-EA-5

tricota-EA-6

tricota-EA-7
 
Top
view post Posted on 17/9/2020, 23:50
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola. Muy buenas las piezas últimas que están mostrando. A ver si subo lo que tengo, me refiero a la tricota del EE Ejército Español que es muy parecida a la argentina. Como curiosidad...
Abrazo.
LMV
 
Top
10 replies since 26/8/2013, 05:37   897 views
  Share