1982 Militaria Forum

Relojes militares reglamentarios

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 26/8/2013, 15:09
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola a todos, así como en el foro ya se mostró relojes utilizados por el bando argentino es que también podemos ahora conocer el mismo material utilizado en este caso por los británicos. Son de un típico, simple y rudimentario diseño militar, con la carcasa de metal y la correa de nylon. En Ebay.uk salen cada tanto alguno a subasta, pero son muy costosos, hay veces que arrancan en las 100 libras y de ahí para arriba. Tengo que pedir ayuda a los amigos que tengan archivos fotográficos a ver si podemos subir imágenes que testifiques su uso en las islas. A parte de los relojes civiles que seguro también llevaron, este modelo sería el reglamentario, con marcajes y fechado.

Dejo algunas imágenes de relojes que fueron a subasta en www.ebay.co.uk
Este primero sería de la marca Pres.......ta



Este otro, creo que el más conocido, es de la marca CWC





Otro de la marca CWC


Algunas imágenes:


El soldado con gorro.


Estos RM en la isla Ascensión, el de la derecha.

Este artificiero



Y en la Royal Navy parecería que también, arriba, segundo hacia la derecha.

Edited by La máquina verde - 26/8/2013, 16:41
 
Top
view post Posted on 11/10/2013, 18:39

Member

Group:
Administrator
Posts:
338
Location:
Sevilla

Status:


Muy interesante LMV
La marca del primero es "Precista"
En la actualidad, CWC sigue fabricando relojes muy similares, con lineas mas estilizadas y correas de diferentes colores.
Siempre me pregunté si estos relojes son de adquisición o dotación y, en segundo caso, generalizada o específica; seguiremos investigando :D
Saludos

Very interesting LMV
The first brand is "Precista"
Currently, CWC continues to manufacture watches very similar, with more stylized lines and straps in different colors.
I always wondered if these watches are of acquisition or envelope and in second case, general or specific, continue to investigate: D
regards
 
[IMG]http://i66.tinypic.com/16kuv7s.jpg[/IMG]  Top
1 replies since 26/8/2013, 15:09   314 views
  Share