1982 Militaria Forum

SBS foward observer team

« Older   Newer »
  Share  
commandercom
view post Posted on 1/9/2013, 18:55




encontré ésta foto, es del FORWARD OBSERVER TEAM (FOT) del SBS Royal Navy desplegado en las islas, en ella, un torrente de militaria inglesa, siempre habia visto el m16 con el lanzagranadas en las ilustraciones pero nunca una foto aún, se ven tambien la versión corta de esa arma si no me equivoco sería un colt commander, ni que decir de los chalecos que llevan. quiza deberia ir en la sección de fotos, pero consideré que aqui estaria mejor, no creo que exita mejor foto de los equipos del SBS (tan esquivos como el SAS para sacarse fotos) tan completa como ésta, llama la atención el modelo de chaleco que porta uno de lo del centro, similar al de nuestros comandos :woot:

FORWARDOBSERVERTEAMFOTdelSBSRoyalNavy_zpsb1252067
 
Top
RAF REGIMENT GUNNER
view post Posted on 1/9/2013, 19:50




Comandante foto Magnífico!! Espero mostrar algunos elementos SAS / SBS pronto.
gracias por mostrar
Ollie

Great photo Commande !! I hope to post some SAS /SBS items soon
Thanks for showing
Ollie
 
Top
view post Posted on 1/9/2013, 20:03
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola a todos, Commandercom muy buena la foto, coincide que la tenía en archivo para mostrarla en breve, me has ganado. Hay muchos elementos para analizar, Chest Rig, Chalecos de carga, bandoleras y lo que parecerían ser chalecos de supervivencia de la USAF o la RAF. Por favor no olviden que alguno de estos elementos pueda tener ya su Thread especifico, pero es una buena oportunidad de hablar sobre la equipación de esta unidad de élite en particular. De no ser así siéntase libre de abrirlo ahora mismo si posee alguno de estos elementos.

Muchas gracias por mostrarla
LMV

Hello to all, very good Commandercom the photo, coincides that it had it in file to show it shortly, you have won me. There are many elements to analyze, Chest Rig, Jackets of load, bandoleers and what there would seem to be jackets of survival of the USAF or RAF. Please do not forget that anyone of these elements could have already his specific Thread, but it is a good opportunity to speak on the equipación of this unit of elite especially. Of not being like that feel free to open it just now if it possesses someone of these elements.Thank you very much for showing it LMV
 
Top
Pilum
view post Posted on 1/9/2013, 21:08




Hay que tener en cuenta que en esta foto no solo aparecen miembros del SBS, en ella hay también miembros de la 148º Bateria Commando de Observación Avanzada.
 
Top
javier
view post Posted on 2/9/2013, 02:52




a mi me llama la atencion dos integrantes de esta foto con camperas del tipo duvet, color verde ingles o algo asi. las conocen? saludos

de las campera solo se ven los cuellos, las llevan por debajo de las parkas
 
Top
RAF REGIMENT GUNNER
view post Posted on 2/9/2013, 08:17




QUOTE (javier @ 2/9/2013, 03:52) 
a mi me llama la atencion dos integrantes de esta foto con camperas del tipo duvet, color verde ingles o algo asi. las conocen? saludos

de las campera solo se ven los cuellos, las llevan por debajo de las parkas

A finales de 1970, s y principios de los 80, la marca de la chaqueta sa civil llamado PUFFA convirtió
de moda en el Reino Unido para los jinetes, al aire libre, la gente y los soldados, que eran muy cálido!
Saludos Ollie

In the late 1970,s and early 80,s a brand of civilian jacket called PUFFA became
fashionable in the UK for horse riders, outdoors people and soldiers ,They were very warm !!!
Cheers Ollie
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
 
Top
view post Posted on 2/9/2013, 10:01
Avatar

Junior Member

Group:
Member
Posts:
72
Location:
United Kingdom

Status:


Ollie ha mencionado el uso generalizado de las chaquetas Puffa al tiempo y esto es cierto. A leve corrección aunque con respecto a esta fotografía. Los uniformes usados por la SBS fueron Berghaus Pole chaquetas, muy similar al Puffa pero con una capucha desmontable, de color verde esmeralda. Estos fueron el resultado de un último minuto unidad compra antes hacia el sur.
Tengo una chaqueta original dada a mí por un marino de SBS que lo llevaba a través de toda la campaña.

Saludos

Paul


Ollie has mentioned the widespread use of Puffa jackets at the time and this is certainly true. A slight correction though with regard to this photograph. The jackets used by the SBS were Berghaus Pole jackets, very similar to the Puffa but with a detachable hood, in an emerald green colour. These were the result of a last minute unit purchase before heading south.
I have an original jacket given to me by an SBS Marine who wore it through the whole campaign.

Regards

Paul
 
Top
view post Posted on 2/9/2013, 10:17
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Que buena información Ollie y Paul!! Se siguen sumando similitudes con las fuerzas argentinas hasta en el uso de una campera civil de duve!!

Sergio
 
Top
RAF REGIMENT GUNNER
view post Posted on 2/9/2013, 10:51




QUOTE (43rdRecce @ 2/9/2013, 11:01) 
Ollie ha mencionado el uso generalizado de las chaquetas Puffa al tiempo y esto es cierto. A leve corrección aunque con respecto a esta fotografía. Los uniformes usados por la SBS fueron Berghaus Pole chaquetas, muy similar al Puffa pero con una capucha desmontable, de color verde esmeralda. Estos fueron el resultado de un último minuto unidad compra antes hacia el sur.
Tengo una chaqueta original dada a mí por un marino de SBS que lo llevaba a través de toda la campaña.

Saludos

Paul


Ollie has mentioned the widespread use of Puffa jackets at the time and this is certainly true. A slight correction though with regard to this photograph. The jackets used by the SBS were Berghaus Pole jackets, very similar to the Puffa but with a detachable hood, in an emerald green colour. These were the result of a last minute unit purchase before heading south.
I have an original jacket given to me by an SBS Marine who wore it through the whole campaign.

Regards


cheers Paul , That's another item I will have now to find !!!
Cheers
Ollie

Paul
 
Top
view post Posted on 2/9/2013, 13:01
Avatar

Junior Member

Group:
Member
Posts:
72
Location:
United Kingdom

Status:


Ja ja... realmente lo amas. La emoción de la caza.

Cheers

Paul



Ha ha...you love it really. The thrill of the chase!

Cheers

Paul
 
Top
RAF REGIMENT GUNNER
view post Posted on 2/9/2013, 13:16




QUOTE (43rdRecce @ 2/9/2013, 14:01) 
Ja ja... realmente lo amas. La emoción de la caza.

Cheers

Paul



Ha ha...you love it really. The thrill of the chase!

Cheers

Paul

Sí, me temo que tiene razón otra vez Pablo, me gustaría poder poner esta energía para facilitar una mejor utilización, pero me mantiene fuera de las calles y lejos de (normal) personas, ja, ja, hay que crear un grupo de autoayuda, Militaria junkys annonimus ¡¡¡,

yes I'm afraid you are correct again Paul ,I wish I could put this energy to bettter use , but it keeps me off the streets and away from (normal )people ,Ha Ha ,we should set up a self help group ,,Militaria junkys annonimus!!!,,

Cheers Ollie :D
 
Top
view post Posted on 2/9/2013, 15:54
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Militaria Junkys annonimus!!!!!! Ja, ja, ja, me temo que nos han descubierto.....


Militaria Junkys annonimus!!!!!! Ja, ja, ja, I am afraid that they have discovered us.....

LMV
 
Top
view post Posted on 2/9/2013, 16:02
Avatar

Junior Member

Group:
Member
Posts:
72
Location:
United Kingdom

Status:


LMV,

I think we are all hopeless cases. We need to see a Doctor.... I know of a very good one. Dr. Varela

Regards

Paul


LMV,

Creo que somos casos todos desesperados. Tenemos que ver a un médico... Conozco uno muy bueno. El Dr. Varela

Saludos

Paul
 
Top
commandercom
view post Posted on 3/9/2013, 01:28




sabia que los ojos de halcón encontrarian muchas cosas interesantes en esta foto!! el doctor varela tambien es mi medico preferido jajaja

I knew that!!!!! the hawk's eyes would find many interesting things in this photo ;) ! the Dr. Varela also is my favorite doctor to jajaja
 
Top
view post Posted on 3/9/2013, 04:51

Member

Group:
Member
Posts:
178
Location:
republic of Coghlan

Status:


Do you think ami or wool hat (gray) which sits in the center, with mustache is possible memento of ARA Santa Fe?
Regards

¿me parece ami o el gorro de lana ( gris) el que esta sentado en el centro, con bigotes es de la ARA posible recuerdo del Santa Fe ?
salu2
 
Top
23 replies since 1/9/2013, 18:55   698 views
  Share