1982 Militaria Forum

Equipo mimetico verde impermeable K-Way

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 9/11/2013, 04:19
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,036
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola a todos: como ya todos sabemos, de todas las tropas que pelearon en las Islas, las mejores equipadas fueron las de la Compañía de Comandos 602 al mando del mayor Aldo Rico. Estas tuvieron a su disposición de lo mas moderno que se disponía en 1982 tanto en armamento como en equipamiento, y si bien por una cuestión de espíritu de cuerpo llevaron el uniforme mimético de monte en gabardina (cuando lo ideal hubiera sido llevar uniforme de sarga satinada, de mejores prestaciones en clima frío) lo compensaron con buena ropa y calzado provisto por la Escuela Militar de Montaña de San carlos de Bariloche (Ec Mil M).
Una de estas prendas de la Escuela de Montaña, quizá la mas curiosa, fue el conjunto mimético verde, rompeviento e impermeable K-Way de origen francés, en patrón camo tipo jigsaw, y que pude incorporar a mi colección gracias a Javier que no paro en su búsqueda hasta que me lo consiguió. El origen de este equipo no podía ser mas emblemático, ya que vino de manos de un ex comando del Ejercito y directamente desde la ciudad de Bariloche!.
Gracias javi!!
HHD

K-way-1

K-way-2

K-way-3

La chaqueta esta cerrada por el frente por un cierre a cremallera de nylon y en los puños con elástico, tiene capuchón incorporado, dos bolsillos a nivel del pecho disimulados bajo una tapa y un único bolsillo vertical sobre el lado derecho que permite guardar toda la campera en el y llevarla a modo de piñonera por medio de dos correas elásticas con hebilla plástica. En la espalda tiene un corte para ventilación.

K-way-4

K-way-5

K-way-6

K-way-7

K-way-8

K-way-9

K-way-10

Detalle del cierre frontal y el emblema de la marca K-Way.

K-way-11

Detalle de los dos bolsillos frontales disimulados debajo del corte a nivel del pecho.

K-way-12

K-way-13

Unico bolsillo en le lado derecho con las correas elásticas para transformarlo en practica y compacta piñonera para llevar e conjunto.

K-way-14

Comparacion del tamaño con la boina de Comando.

K-way-15

El pantalon es de muy simple diseño, sin bolsillos, con la cintura ceñida por un elástico y las piernas tienen un practico cierre a cremallera hasta la rodilla que permite ampliar las piernas para colocarlo y sacarlo aun con las botas colocadas.

K-way-16

K-way-18

K-way-19

K-way-20

K-way-22

K-way-23

K-way-24

K-way-25

K-way-26

K-way-27

K-way-28

K-way-29

Edited by Hard Hat Diver - 6/9/2020, 11:37 PM
 
Top
view post Posted on 9/11/2013, 04:55
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


Muy bueno, felicitaciones!
 
Top
view post Posted on 9/11/2013, 16:25
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Lo dicho, excelente material, muy bien mostrado, importantísimo para apreciar todos sus detalles y a mi juicio le da al Comando un aspecto distinto, por ser camo francés y tan particular. Muy buenas las imágenes del conflicto adjuntas.
Felicitaciones, muchas gracias por compartirlo este un conjunto tan especial y gracias también a Javier que lo hizo posible.

Saludos.
LMV

Pd: lo que sería un golazo es que cuando tengas tiempo encares un display viviente de un uniforme con esta nueva equipación, creo que da mucho juego porque se puede fotografiar en uso al 50 o 100%.
 
Top
view post Posted on 9/11/2013, 20:30
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,036
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


QUOTE (teysseire1972 @ 9/11/2013, 04:55)
Muy bueno, felicitaciones!

QUOTE (La máquina verde @ 9/11/2013, 16:25)
Lo dicho, excelente material, muy bien mostrado, importantísimo para apreciar todos sus detalles y a mi juicio le da al Comando un aspecto distinto, por ser camo francés y tan particular. Muy buenas las imágenes del conflicto adjuntas.
Felicitaciones, muchas gracias por compartirlo este un conjunto tan especial y gracias también a Javier que lo hizo posible.

Saludos.
LMV

Pd: lo que sería un golazo es que cuando tengas tiempo encares un display viviente de un uniforme con esta nueva equipación, creo que da mucho juego porque se puede fotografiar en uso al 50 o 100%.

Gracias amigos e pareció oportuno mostrarlo en detalle en un thread aparte, ya que tiene algunas particularidades de confección que lo hacen muy diferente a los demás mostrados en el thread de Militariarg, tanto franceses como belgas, por lo que a mi juicio distraen mucho del original que mostraron Teysseire1972 y Javier.
En breve tengo planeado hacer la prduccion con este equipo y con el "lobito" también.
Abrazo

HHD
 
Top
javier
view post Posted on 9/11/2013, 22:58




esta una prciosura! y que buenas fotos le sacaste. abrazo
 
Top
view post Posted on 10/11/2013, 00:47
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Felicitaciones esta impecable!!
 
Top
commandercom
view post Posted on 10/11/2013, 13:00




my goodnes!!!!! recien ayer vi tu mai!!! nuevito y completo, una verdadera maravilla!!!!!!!!! y vino de un comando!!!! yo seria feliz aunque sea chino!! saaaa jaja felicitaciones amigo!!!
 
Top
Militariarg
view post Posted on 10/11/2013, 20:25




Como nos tenes acostumbrados Daniel!!! Estas dando pasos gigantes en el coleccionismo de la Era Malvinas. Admirable. Te felicito.

Gaston
 
Top
view post Posted on 11/11/2013, 01:34
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,036
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Muchas gracias amigos, esta es otra muestra de lo que podemos hacer desde este foro: uno encuentra una foto; otros desculan que es; otro tiende sus contactos y lo consigue y el ultimo lo fotografía y lo muestra y así aprendemos todos algo nuevo.
Gracias a todos, como siempre el logro es nuestro!
Abrazo

HHD
 
Top
view post Posted on 10/2/2014, 13:25
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola muchachos, hoy quiero compartir con ustedes la alegria de haber incorporado a mi coleccion este escaso equipo mimetico K-Way, una vez mas gracias a Javier de Bariloche puedo mostrarles este impecable conjunto.


n0si

l2fk

mnac

wa0h

jvp2

Gracias Javier!! Abrazo

Ser99
 
Top
view post Posted on 10/2/2014, 15:55
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Espectacular!!! Gracias Javier!!! La verdad es que esta pieza habilita automáticamente muchas combinaciones a la hora de armar un display de comandos argentinos. Francamente la pieza está extraordinaria.
Ser99, te felicito y agradezco por compartirla aquí. Un logro y alegría para todos. Se imaginas que potencia el poder hacer una fotografía de reconstrucción con al menos dos comandos vistiendo estas prendas?

Saludos.
LMV
 
Top
view post Posted on 10/2/2014, 20:46
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,036
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Felicitaciones Ser99, una gran incorporación a tu colección! Ahora solo te falta el chaleco de la 601 y listo!
HHD
 
Top
view post Posted on 10/2/2014, 21:46
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Gracias Amigos!

PD: HHD también me falta el pantalón camo selva, y el cuchillo entre una listita de cosas pero así como llego esta belleza van a ir llegando las otras. Abrazo.

Ser99
 
Top
DGFM
view post Posted on 12/2/2014, 01:12




Felicitaciones Daniel y Sergio, una figurita difícil !!!, y a Javier de Bariloche también felicitaciones por su buena onda y predisposición. Me acuerdo que una vez pregunte en una casa de la calle Paraná dedicada a la venta de equipos de ski, y que vendía productos K-Way si tenían la "Salik Parka", me miraron como diciendo que C***JO es eso ?, les explique que era el equipo K-Way que usaron nuestros Cdos. en Malvinas. A lo que me contestaron "acá no vendemos ropa de Rambo"... váyanse a la C de su M fué mi lacónica despedida.
 
Top
Militariarg
view post Posted on 12/2/2014, 05:27




Muchachos se van sumando los poseedores K-Way :woot: Bellisimas!! Felicitaciones
 
Top
23 replies since 9/11/2013, 04:19   1516 views
  Share