1982 Militaria Forum

Ballenera y pechera del EA

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 15/1/2014, 01:12
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,036
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola todos: como ya nos enseñara Malv.82 en su thread ( #entry342996565) hubo dos prendas de abrigo muy poco conocidas del uniforme de combate del EA. Quizá la causa sea que estas piezas son muy pocos vistas en las fotografías de la época por llevarse debajo de todas las otras prendas del uniforme.
Si bien Edu ya había mostrado su pechera mint en otro thread (#entry343149425 ) me pareció bueno mostrar estas dos piezas juntas para destacarlas en un thread especifico.
La ballenera es la primer prenda que se lleva en contacto con la piel y su trama en panal de abejas le permite crear una camara de aire que al calentarse con el calor corporal que actua asi como un aislante. Al ser de corte ajustado al cuerpo y sin mangas con una abertura para los brazos de amplio diseño, permite una libertad de movimientos inmejorable.
Este ejemplar que les muestro tiene etiqueta del Ejercito con O/C sin fecha por lo que presumimos previa a 1981.
La pechera también tiene sello, aunque pocos legible y un sello del lado interior que correspondería a alguna unidad.
Espero les sea de utilidad.
Abrazo

HHD
pechera-EA-1

pechera-EA-2

pechera-EA-3

pechera-EA-4

pechera-EA-5

pechera-EA-6

pechera-EA-7

pechera-EA-8

pechera-EA-9

pechera-EA-10

Edited by Hard Hat Diver - 5/14/2020, 10:29 PM
 
Top
view post Posted on 15/1/2014, 16:26
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Muy buen material, HHD!!! Son dos piezas que siempre me han gustado mucho. Te felicito, están muy buenas, muchas gracias por compartirlas.

Abrazo.
LMV
 
Top
view post Posted on 3/7/2020, 04:03
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,036
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Otra pechera o falsa polera de abrigo confeccionada por otro fabricante:Industrias Texas S.A. de 1982.

HHD

polera-EA-1

polera-EA-2

polera-EA-3

polera-EA-4

polera-EA-5

polera-EA-6

Edited by Hard Hat Diver - 6/16/2021, 02:29 PM
 
Top
view post Posted on 6/7/2020, 08:01
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Pues lo mismo, siempre me pareció una pieza distinta, propia, con lo cual me alegra que puedas compartir otra más.
Un abrazo.
LMV
 
Top
3 replies since 15/1/2014, 01:12   499 views
  Share