1982 Militaria Forum

Jarro Infantería de Marina de la Armada Argentina

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 24/8/2014, 05:56
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
240

Status:


Buenas noches, aprovecho a iniciar este Thread sobre los elementos de rancho utilizados por la Infantería de Marina de la Armada Argentina, iniciado el mismo con el jarro:

DETALLE: Jarro de fabricación nacional construido en aluminio reforzado, con asa del mismo material adherida al cuerpo mediante tres remaches de aluminio, presentando ribete en su parte superior y logo de la Armada Argentina grabado en la parte externa inferior del fondo. Asimismo las medidas del producto son 9 Cm de alto por 8,7 Cm de diámetro externo, siendo que con la virola, la parte superior alcanza un diámetro externo de 9,7 Cm, el diámetro interno es de 8,5 Cm, el ancho del asa, de 3 Cm y el largo de 5 Cm.-

FOTOGRAFIAS:

ghiPgnFl

H5h4QYwl

3Rdz4G2l

HQIta1cl

PD: Esta pieza que forma parte de mi colección la adquirí hace bastante tiempo en la casa de rezagos de Luis Guillón quién en vida fuera el Sr. Armando, estaba lleno de pintura y bastante abollado, lo recuperé lo más que se pudo, tratando de no efectuar ninguna modificación.- Un fuerte abrazo a todos.-

Edited by La máquina verde - 11/5/2020, 19:37
 
Top
dario7
view post Posted on 25/8/2014, 17:17




hola,el jarro de la armada que yo tengo es identico al de estas fotos,pero tiene el cuño mas grande (4 cm de ancho por 4,7 cm de alto).muy buenas las fotos!
 
Top
view post Posted on 25/8/2014, 18:14
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
240

Status:


Buenas tardes Dario, si hay dos modelos de escudos un más grande como el que tenes vos y el otro un poco más chico como el exhibido, pasa lo mismo con los escudos impresos en el bolso o morral de color azul de la Armada, tal cual lo expuesto en forma muy clara por el amigo Marcelo (Malv.82) en el siguiente Thread https://1982militariaforum.forumcommunity.net/?t=50182507
Un abrazo a la distancia.-
 
Top
view post Posted on 29/8/2014, 18:35
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,022
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Chaelie: Gracias por mostrarnos este jarro, sin duda debe ser bastante viejo, calculo de los 50's seguramente, felicitaciones!
HHD
 
Top
libede
view post Posted on 14/7/2016, 06:47




Hola a todos, encontré un jarro muy parecido en mi casa, denota mucho uso, abolladuras, etc. Me dio mucha curiosidad e investigando en la web di con este foro.
El jarro tiene en el lateral el escudo del Ejército argentino y en la base dice sólo INDUSTRIA ARGENTINA.
Quisiera saber de qué época será.
Mañana desde la computadora compartiré imágenes ya que desde el celular en este momento no puedo.
Saludos!
 
Top
view post Posted on 14/7/2016, 11:14
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola Libede, bienvenido al foro. Esperamos serte de utilidad. Coleccionas algo? Si quieres presentarte en sociedad puedes hacerlo.
Un saludo y esperamos las imágenes.
La Máquina Verde.
 
Top
libede
view post Posted on 15/7/2016, 06:52




Hola otra vez! No soy coleccionista, llegué aquí por la curiosidad acerca del objeto en cuestión.
Como no tuve acceso a la computadora hoy se me ocurrió compartir las fotos en una publicación en Mercado Libre.
Desconozco si el jarro tiene algún valor en especial.
Saludos!

tinyurl.com/jxkeyef

(no me permite insertar el Link, así que hay que copiarlo y pegarlo en el navegador)
 
Top
view post Posted on 10/5/2020, 02:31
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
185

Status:


Hola! Aprovecho para revivir este post y aportar otro modelo de jarro de la armada en aluminio, está un poco abollado ya que al momento de encontrarlo se encontraba totalmente aplastado, en cuanto a la corrosión presenta solo un par de puntos flojos y un par de agujeros que podrían llegar a ser de un proyectil. hice lo mejor que pude para devolverle su forma sin dañar el marcaje
Saludos!
IMG_20200509_222107_0
IMG_20200509_222140
IMG_20200509_222158
Detalle de número estampado en la parte de abajo se alcanzan a ver tres "unos" y un "ocho"IMG_20200509_222234
Presunto agujero de proyectil IMG_20200509_222446
 
Web  Top
view post Posted on 11/5/2020, 18:34
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Me encanta!! Creo que hiciste un muy buen trabajo, nada fácil desde ya. Gracias por compartirlo y actualizar este Thread. Vale, te refieres a que es otro modelo ya es el tuyo tiene el logo de la Armada visible en un lado y el de Charlie lo lleva debajo. Ahora lo veo porque me parecían iguales.
Saludos.
LMV
 
Top
view post Posted on 2/4/2021, 15:06

Junior Member

Group:
Member
Posts:
20

Status:


Jarro de aluminio de la Armada Argentina, de 10 cm de diámetro y 9 cm de alto, cuño de 4 cm de ancho por 4,5 cm de alto. Manija de 3 cm de ancho.

Attached Image: a a a jarro armada

a a a jarro armada

 
Top
view post Posted on 5/4/2021, 21:47
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Adjunto otra imagen del mismo Jarro.

jpg

Estimado Dario Nestor Guajardo, bienvenido al foro! He trasladado los Post que usted ha subido a este Thread general sobre el mismo tema para de esta manera complementar y enriquecer el eje de la discusión. Le felicito por esta pieza que se aprecia desde ya del período. Finalmente deseamos se sienta cómodo en este espacio y lo invito a presentarse en sociedad en la sección Presentación de Nuevos Miembros así de esa manera podemos saber más puntos de interés para compartir.
Un saludo y gracias.
La Máquina Verde
 
Top
10 replies since 24/8/2014, 05:56   1042 views
  Share