1982 Militaria Forum

Kidney pouch capturado en Malvinas

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 7/8/2015, 03:43
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola a todos: tengo el orgullo de mostrarles una reciente incorporación a mi colección, se trata de una pieza del correaje pattern 58 que perteneciera a un Royal Marine que combatió en las Islas. Es uno de los bolsillo riñonera (kidney pouch) que en numero de dos se llevaban en la parte posterior del cinturón. En ellos se llevaban elementos de uso personal como ropa interior, medias, el equipo de lavado y para afeitarse, el equipo de lustrado de las botas, raciones de alimento para 24 hs, etc.
Este pouch es el del lado derecho, que es el que lleva un cuadrado de tela blanca para que el soldado pueda grabar sus datos en el para su identificación. El nombre que lleva escrito en esta placa es "Marsden" y el amigo Bob164 me esta ayudando tratando de identificarlo en los listados de veteranos británicos.
Esta pieza británica pertenecio a la colección privada del Mayor Carlos Doglioli, asistente del Gral Menendez en Puerto Argentino y con estrecha relación con las Compañias de Comandos 601 y 602 y se lo obsequió a un amigo mío hace mucho y según él perteneció a un Royal Marine que combatió en las Islas. Lo que no pude confirmar es si esta pieza fue capturada el 2 de Abril a los miembros de las Naval Parties o fueron capturadas posteriormente por los Comandos en sus incursiones detrás de las lineas enemigas.

HHD

kidney-pouch-UK-1

kidney-pouch-UK-2

kidney-pouch-UK-3

kidney-pouch-UK-4

kidney-pouch-UK-5

kidney-pouch-UK-6

jpg

En esta foto se ve al entonces mayor Doglioli, con una boina británica capturada, junto a Comandos de la Compania 601.

58webbing-2-copy

british-web-set
Esquema de la disposición de los kidney pouch en el correaje Pattern 58.

Edited by Hard Hat Diver - 8/18/2020, 01:41 AM
 
Top
view post Posted on 7/8/2015, 16:04

Member

Group:
Member
Posts:
598

Status:


HHD, felicitaciones por la nueva incorporación, cuando tengas alguna novedad sobre su dueño, por favor subila al foro.
Saludos
 
Top
view post Posted on 7/8/2015, 16:25
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Estimado HHD, que buena pieza nos estas mostrando. De hecho a este sub foro le faltaba mostrar en detalle la pareja de Kidney Pouches como estos. Los que apreciamos gracias a vos son obviamente fechados pre guerra y eso es muy importante de la mano de que son históricos por haber sido utilizados en el conflicto.

Felicitaciones y gracias por compartirlo.
Abrazo.
LMV
 
Top
view post Posted on 7/8/2015, 17:16
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Gracias amigos, es una alegría grande para mi tener una de estas piezas históricas, aunque no tiene la emoción de las piezas argentinas repatriadas!
Edu: Seguramente Bob164 aportara mas datos aquí.
LMV: aprovecho entonces y subo las fotos de mi webbing P58 donde se ven claramente los kidney pouches

HHD





 
Top
view post Posted on 8/9/2015, 21:13
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola a todos, queria actualizarles la información que oportunamente me dio Bob164 sobre el nombre que lleva el pouch, según lo que el pudo averiguar no había ningún RM en el 1981 Party con el nombre MARSDEN, pero le quedaba investigar si en el relevo de ella, en Naval Party 1982, no había alguien con ese apellido.
En cambio si encontro un Marine con ese apellido sirviendo en el Comando 40 RM en 1981, por lo que esta podría ser una buena pista. De todas maneras continuara investigando y veremos.
Gracias Bob!

HHD

Hi all: I want to actualise the information bringing by Bob164 about the name of the RM on the kidney pouch, this was the data provided by Bob: "Having got various people to look at the picture it is definitely MARSDEN. There was nobody with that name in the 1982 Naval party 8901, but I am trying to find the names of the 1981 party. There was a Royal Marine named Marsden serving in 40 Cdo in 1981 so I am following this up".
Thanks Bob!

HHD
 
Top
view post Posted on 24/9/2015, 21:02
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Totalmente de acuerdo, es una bolsa para mascara antigas norteamericana M17 A1

HHD


Totally agree, it is a US gas mask bag M17 A1.

HHD
 
Top
oscar caggiao
view post Posted on 24/9/2015, 23:13




Bueno Hrad... Siempre sorprendiéndome. Muy buena descripción y muy ilustrativa. Ya sé lo que tengo. Son prácticamente iguales. Entonces probablemente sea cierto lo que me contó éste individuo pariente, acerca de esta pieza...?
Saludos como siempre.
 
Top
view post Posted on 17/11/2016, 22:10
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola a todos: gracias a un nuevo forista S/c 64 (que todavia nos debe su presentacion formal) , que me envio la foto de la etiqueta de un casco argentino repatriado de UK , creo que encontre una punta de la madeja para averiguar el origen del nombre escrito en el pouch. Esta etiqueta estaria escrita por el veterano britanico que llevo el casco desde las Islas a UK y pertenecio a los Guardias Galeses, el entonces CPL R. Marsden. Analizando la letra en el pouch y en la etiqueta, yo le encuentro alguna posibilidad de que haya sido escritas por la misma persona, y si asi fuera ya no tendriamos que buscar entre los Royal Marines. Ademas, la historia entonces seria otra, porque al ser un Guardia Gales el pouch no pudo haber sido capturado el 2 de Abril de 1982, y en cambio debio ser posterior. lamentablemente el veterano argentino quien lo trajo esta fallecido y no podemos confirmar el origen del mismo.
Me gustaria conocer la opinion de Uds y en particular de Bob.
Gracias

HHD

comparacion-letra-copy

Edited by Hard Hat Diver - 9/22/2020, 05:24 PM
 
Top
gerardoparedes1982
view post Posted on 14/6/2017, 09:56




excelente el trabajo de investigacion.. enhorabuena
 
Top
view post Posted on 31/8/2017, 15:11
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola HHD. Solo como curiosidad puedo añadir que el pouch que conseguiste es del primer patrón 58. La diferencia está en que carece del pasador superior en la parte de atrás y si pensamos que la guarnición de RM que había en las islas antes del 2 de abril estaban equipadas con material de distintas épocas era lógica la idea primaria. Evidentemente esto también confirma que las tropas británicas hicieron uso de material 58 de los años 60, como es este caso, hasta el 82. Hay que añadir también que en este caso se ha seccionado la otra parte del kidney, su gemelo, un uso que se dio aparentemente también en las SF británicas.
Es notable lo longevo que ha resultado este patrón 58. Habiendo sido reemplazado gradualmente con el nuevo PLCE del año 90 puedo decir que he visto piezas del 58 fechadas hasta 1992.....
Fuerte abrazo.
LMV


Hello HHD. Only as curiosity I can add that the pouch that you obtained belongs to the first boss 58. The difference is in that he lacks the top pin in the part of behind and if we think that RM's garrison that existed in the islands before April 2 was equipped by them with material of different epochs the primary idea was logical. Evidently this also confirms that the British troops used material 58 of the 60s, since it is this case, up to 82. It is necessary to add also that in this case has cut another part of the kidney, his twin, a use that was given seemingly also in the British SF.
The long-lived thing is notable that this boss has turned out to be 58. Having being replaced gradually by the new PLCE of the year 90 I can say that I have seen pieces of 58 dated ones until 1992..... Strong embrace. LMV
 
Top
view post Posted on 31/8/2017, 15:47

Member

Group:
Member
Posts:
179

Status:


Excelente presentacion HHD. Conoci a Carlos Doglioli luego de la guerra y fue nuestro Asesor Historico hasta su lamentable desaparicion fisica en 2008. Creo probable que Carlos haya intercambiado con el soldado ingles ese pouch y hasta me animo a suponer que puede haber sido despues de la guerra ya que su contacto con los britanicos era frecuente y se convirtio en un hombre de consulta debido a su amistad con el periodista Nicholas Tozer. Su hija Maria ademas vive en Londres hace ya un largo tiempo.
La perfeccion de su informe sobre el componente britanico en la Fuerza de Tareas -que se conserva en el Museo- ha sido el nexo con el que Carlos se gano el respeto y admiracion de sus ocasionales adversarios, segun el mismo Thompson....ellos no lo pudieron hacer mejor y mas preciso.... lastima que Menendez hizo caso omiso a ese informe tan detallado y a la vez revelador de lo que harian las tropas inglesas en Malvinas y con fecha ABRIL 82
 
Top
10 replies since 7/8/2015, 03:43   588 views
  Share