1982 Militaria Forum

Dubon del RI 8 usado en Malvinas

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 8/2/2016, 20:37
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,034
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola a todos, quiero compartir con Uds esta pieza muy particular que ha llegado a mi coleccion.
Se trata de un dubon israeli que pertenecio a un VGM del RI 8 que partio desde Comodoro hacia las Islas y que regreso al continente justo antes de que los britanicos tomaran Puerto Argentino.
Lo mas curioso de todo esto, es que quien me lo vendio me fundamento su procedencia diciendo que le llego de manos de la esposa del VGM ya fallecido, dentro de un bolson portaequipos con otras pertenencias. Que tiene de curioso esto? que coincidentemente el nombre de quien me lo vendio es el mismo que el que encontre revisando dentro de los bolsillos del dubon y grabados en una etiqueta con velcro!
Mi sospecha es que realmente el VGM esta vivo y es quien me lo vendio. Por eso no voy a revelar su nombre, pero si decirles que figura en los listados de los VGM como Sargento Ayudante y como perteneciente al RIMEC 8.
La prenda en particular es un dubon Isrex del primer modelo, esta en bastante buen estado, salvo algunos enganches y salpicaduras de aceite, ademas le han cambiado el cierre y los puños (pero fue hecho por el mismo) , aparentemente el suboficial lo habria seguido usando al regresar, prueba de ello es la etiqueta con velcro con su apellido y la silueta de las Islas Malvinas que encontre en uno de los bolsillos, los culaes se utilizaron poco tiempo despues de finalizada la guerra.
Se las muestro en detalle y quiero dejar aqui mi agradecimiento a este VGM por su servicio a la Patria!

HHD

dubon-RI8-1

dubon-RI8-2

dubon-RI8-3

dubon-RI8-8

la etiqueta no esta arrancada como en la gran mayoria de las que hemos visto, pero esta ilegible.

dubon-RI8-9

dubon-RI8-10

dubon-RI8-4

dubon-RI8-5

dubon-RI8-6

dubon-RI8-7

Prolijo trabajo de cambio del cierre a cremallera del frente, marca Lynsa de fabricacion nacional y muy comun en aquella epoca.

dubon-RI8-11

dubon-RI8-12

los puños tambien fueron reemplazados.

dubon-RI8-13

dubon-RI8-14

dubon-RI8-15

dubon-RI8-16

dubon-RI8-17

dubon-RI8-18

dubon-RI8-19

Las tiras con velcro con el apellido del VGM y la silueta de las Islas.

Edited by Hard Hat Diver - 4/4/2021, 06:08 PM
 
Top
view post Posted on 8/2/2016, 21:32

Member

Group:
Member
Posts:
108

Status:


Gracias por compartir !!! muy buen material y en muy buenas manos
 
Top
view post Posted on 9/2/2016, 18:27
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Excelente mi estimado HHD, es una pieza extraordinaria y me alegra mucho desde ya que esté bajo tu cuidado desde ahora. El dubón es desde ya la pieza que más me gusta de todas las utilizadas por Argentina.
Muchas gracias por compartirlo y felicitaciones.
Un abrazo.
LMV
 
Top
view post Posted on 10/2/2016, 21:13

Member

Group:
Member
Posts:
598

Status:


HHD, muy buena pieza! y quien sino vos para conseguirla! Felicitaciones.

Saludos
 
Top
view post Posted on 16/2/2016, 22:10
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,034
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Gracias amifgos por sus palabras, un gusto compartirla con Uds!

HHD
 
Top
Fernando Lopez1
view post Posted on 21/7/2016, 03:54




hoy por hoy donde se puede conseguir algun dubon de estos, de los que se utilizaron por aquellos anos?? gracias saludos
 
Top
anticuario
view post Posted on 28/7/2016, 02:20




HISTORIA, HONOR Y PATRIA.... que hermosa pieza! Mis felicitaciones HHD !
 
Top
view post Posted on 30/7/2016, 03:17
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,034
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Gracias anticuario, es un honor para mi tenerla!

HHD
 
Top
view post Posted on 24/7/2017, 01:16
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,034
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola a todos: queria compartir con Uds una fotografía que encontré en el fb Heroes de malvinas, donde se ve a un soldado y a un cabo del RI 8 en bahia Fox durante la guerra. En los comentarios se identifica a ambos combatientes y grande fue mi sorpresa cuando leo que el cabo de la derecha es el veterano que utilizo este dubon, por lo tanto esta foto lo estaría mostrando en Malvinas. No es muy frecuente que se pueda identificar a una de las piezas de nuestra colección utilizándose en las Islas!
Si bien la calidad de la imagen no permite apreciar ningún detalle de la prenda, debo confiar solo en la información dada en el sitio. pero, algo es algo no?

HHD

sold_Durando_y_cabo_veron_RI8_B.Fox
 
Top
view post Posted on 24/7/2017, 08:06
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Es un excelente hallazgo , HHD!! Y como vía decís algo muy difícil de conseguir con la pieza original.
Te felicito y gracias por compartirlo.
Abrazo.
LMV
 
Top
view post Posted on 25/7/2017, 22:46
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,034
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Gracias LMV, realmente me alegro el día esa foto!

HHD
 
Top
Islas malvinas
view post Posted on 17/6/2021, 12:58




Buenos días. Tengo Dubon talle M quería saber si me pueden guiar para cotización.
Saludos.
Gracias.

Attached Image: IMG-20210616-WA0064

IMG-20210616-WA0064

 
Top
11 replies since 8/2/2016, 20:37   822 views
  Share