1982 Militaria Forum

Posible gorro de lana Comandos Anfibios

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 16/2/2018, 17:16
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
240

Status:


Este es el gorro, me lo obsequió un ex infante de marina y me dijo que era el gorro que usaban los Comandos Anfibios, solicito a ustedes tengan a bien de indicarme si puede ser así. Muchas gracias de antemano y un abrazo a todos los miembros del foro

FOTOS:

20180216_093114

20180216_093025

20180216_093006

20180216_092943
 
Top
view post Posted on 23/2/2018, 01:32
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


Hola Carlos. Que gusto leerte por aca y siempre presentando cosas interesantes.

Si te lo dio un marino y te dijo que es el que usaban los comandos anfibios entonces es!

En un momento se pensó que eran provistos como los de la marina americana. El que mas se intereso en el tema fue Daniel. Llego a preguntarle directamente a uno de los hombres que desembarco el 2 de abril sobre el origen de los gorros y le confirmo que eran adquiridos de forma particular en tiendas de deporte, caza pesca o de ski. Tal vez el pueda aportar algo mas.
Asi que perfectamente el tuyo pueda ser uno de esos.

Saludos.
Juan Pablo.


Este es el americano s-l1600s-l1600
 
Top
view post Posted on 23/2/2018, 02:10
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
240

Status:


Gracias Juan, este muchacho trabaja conmigo acá en la Brigada de Investigaciones de La Matanza, donde estoy actualmente y como vió que me interesa el tema me regaló ese gorro que era el que uso él, me dijo que se lo habían provisto y me regaló un pantalón de combate camuflado (post conflicto) marca Esquel que tiene la etiqueta de Suministros Hecar y una chaqueta también camuflada pero comprada por él en forma particular que no tiene etiqueta. Gracias por la info Juan, espero que esté bien, te mando un fuerte abrazo.-
 
Top
view post Posted on 23/2/2018, 15:41
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:




Como ves no hay un único modelo de gorro, inclusive se usaron con el pom-pom. Asi que todo puede ser.

QUOTE (Charlie1971 @ 23/2/2018, 02:10) 
Gracias Juan, este muchacho trabaja conmigo y como vió que me interesa el tema me regaló una chaqueta también camuflada pero comprada por él en forma particular que no tiene etiqueta.

Aunque sea comprada en forma particular y no tenga etiqueta si es vieja seria interesante si podes subir algunas fotos.
 
Top
view post Posted on 23/2/2018, 17:27
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
240

Status:


Gracias Juan por la info. Te mando un abrazo.-
 
Top
view post Posted on 28/2/2018, 00:06
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,022
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola Charlie, tanto tiempo! interesante gorro nos estas mostrando. Tal cual comento Juan, el "Indio" Nuñez, Comanmdo Anfibio VGM del 2 de Abril, me confirmo la compra particular de estos gorros, el de el era azul oscuro. Es muy buena la observación de Juan de la foto en la que se ven tres tipos diferentes de gorros.
Con respecto al tuyo, no hay motivos para dudar de lo que te dijo tu compañero de que es provisto, pero esto y el hecho de que el interior parece de polar o algún tejido similar, ,e hacen suponer que son mucho mas recientes que los del 82.
Abrazo y gracias por el aporte

HHD
 
Top
view post Posted on 28/2/2018, 00:14
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
240

Status:


Amigo, como te va, si, es una especie de fricelina, medio rara, debe ser como decís vos posterior al 82. Muchas gracias amigo. te mando un abrazo grande.-
 
Top
view post Posted on 13/11/2022, 05:28
Avatar

Junior Member

Group:
Member
Posts:
20
Location:
Mar del Plata

Status:


Un dato Alegórico.

Los "GORROS DE ABRIGO NEGROS DE LANA - que se les vé a los CDOS ANFIBIOS:

Fueron todos tejidos a Mano por una sola Mujer - La Esposa de un
un Suboficial Comando Anfibio - Esta Servicial Señora - Tejió Más de "30 gorros" - unos días antes de Embarcar.
Por supuesto desconociendo por completo "el Motivo del particular Pedido de su Esposo".
Como buena Esposa de Comando - Sabía que "JAMÁS SE DEBE PREGUNTAR" acerca del Servicio.

Bueno un dato que seguro No conocían acerca de esos Gorros.
Espero que les haya gustado la Historia.
Me fué Reetransmitida en persona por el Suboficial Mayor en cuestión, ya que fué uno de mis Formadores.

PATRIAE SEMPER VIGILES.
Cordial saludo a todos.
 
Top
7 replies since 16/2/2018, 17:16   263 views
  Share