1982 Militaria Forum

Uniforme marron de fajina

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 2/9/2021, 19:34
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,036
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola a todos, les muestro la chaqueta del uniforme de fajina color marrón, que utilizo el EA desde los años 70´s y que también se lo vio en Malvinas. Se trata de una camisola cerrada, muy similar a la del uniforme de fajina de marinero de la ARA, solo se diferencia en que la del EA tiene una faja de ajuste en los puños cerrados por velcro.
Espero les sea de interes.

HHD

fajina-marron-EA-1

fajina-marron-EA-2

fajina-marron-EA-3

fajina-marron-EA-4

fajina-marron-EA-5

fajina-marron-EA-6

Foto tomada en Malvinas donde se ve claramente esta chaqueta.

comparacion-1comparacion-2

Comparación con la chaqueta de marinero de la ARA.
 
Top
view post Posted on 15/3/2023, 00:16
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,036
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola a todos: otra de estas chaquetas de fajina, en este caso una confeccionada por USAL y con orden de compra anterior a 1980. Es idéntica a la anterior mostrada, solo difiere en que no tiene el cordel en el ruedo y es un tono mas claro de marrón.

HHD

chaqueta-fajina-EA-1

chaqueta-fajina-EA-2

chaqueta-fajina-EA-3

chaqueta-fajina-EA-4

chaqueta-fajina-EA-5
 
Top
view post Posted on 16/3/2023, 14:49
Avatar

Junior Member

Group:
Member
Posts:
58
Location:
Mar del Plata

Status:


Muy buena prenda HHD, gracias por compartirla!

Como pequeño dato de color, durante 1985 yo fui soldado conscripto en el actual Grupo de Artillería Antiaérea 601 ( en esos tiempos se llamaba Grupo de Artillería de Defensa Aérea 601), y en el depósito de ropa de mi subunidad ( La Batería de Tiro "B" , veterana de muchos combates en Malvinas), existía aún una gran cantidad de ropa marrón, que fuimos utilizando como trapo para limpieza por orden de nuestros superiores.....así que yo llevaba al Parque de Cañones Bofors de 40mm casi todos los días una bolsa con esos uniformes, obvio ya muy viejos y gastados, y limpiábamos los cañones usándolos de trapo....
Nuestro uniforme era el clásico malvinero, chaquetilla y pantalón de combate verde oliva, duvet israelí, borceguíes de cuero negro, casco M1 con funda woodland.....

Un abrazo!
 
Top
2 replies since 2/9/2021, 19:34   266 views
  Share