1982 Militaria Forum

Red de enmascaramiento de iMARA

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 30/9/2023, 15:13
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,022
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola a todos, tendo dos retazos de red de enmascaramiento que provienen de la Infanteria de Marina, como las utilizadas en Malvinas. Ambas son de material sintético con dos caras de diferente color: tierra un lado y verde oliva del otro, y cortadas con un en patron zig zag, lo que le da el aspecto de hojarascas; uno de ellos esta reforzado con una red con hilo de nylon, mientras que la otra esta cortada sin ningún refuerzo por ser tela rip stop.
Realmente es imposible distingir en las fotos a cual de las dos puede corresponder las que utilizaron en las islas, asi que les muestro las dos.
Si alguien tiene mas información al respecto, les agradeceré agregarla aquí, gracias

HHD

Red-IM-II-1

El modelo hecho en tela antidesgarro, a mi entender por las fotos podría corresponder al de Malvinas.

Red-IM-II-2

Para tener idea del tamaño de las hojas, comparativa con el fusil.

Red-IM-II-3

Detalle de la tela bicolor y rip stop.

Red-IM-II-4

El otro modelo en tela de nylon comun, también bicolor, pero al no ser tela antidesgarro tiene un hilo de nylon de refuerzo para que no se abra.

Red-IM-II-5

Red-IM-II-6

Red-IM-II-7

La red de enmascaramiento en uso en Thumbledown, para enmascarar el puesto de mando del BIM 5.

Red-IM-II-8

Red-IM-II-9

Un puesto de tiro antiaéreo en las afueras de Puerto Argentino enmascarado con estas redes.

Red-IM-II-10

Red-IM-II-11

Red-IM-II-12

Red-IM-II-13

Red-IM-II-14

Red-IM-II-15

Distintas imágenes de Thumbledown, la fototeca del jeep Mercedes no se si es de IMARA o de EA, pero es muy ilustrativa de los diferentes usos de estas redes.
 
Top
view post Posted on 1/10/2023, 01:22
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
873
Location:
Prov. de Bs.As.

Status:


Interesantes redes HHD, tuve una red de enmascaramiento, era color verde y de un hilo no sintético, estimo algodón, no se a que fuerza perteneció.
Y una consulta de ignorante, la tela anti desgarro es previa al conflicto de Malvinas?

JEB65.
 
Top
view post Posted on 1/10/2023, 20:29
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,022
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola JEB65, no sabría decirte, pero de todas maneras las telas rip stop se comenzaron a usar a fines de la WWII, principalmente en paracaídas y en Vietnam se utilizó en los u informes de jungla de los 70, así que probablemente estas redes se hayan usado en los 80

HHD
 
Top
view post Posted on 2/10/2023, 00:41
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
873
Location:
Prov. de Bs.As.

Status:


Bien, gracias querido por la info :b: .

Abrazo.
JEB65.
 
Top
view post Posted on 2/10/2023, 21:22
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola a todos!
HHD, excelente Thread desde ya! La redes, tan pero tan utilizadas por todos los ejércitos y en lo personal me encantan. Son algo imprescindible o lo eran en un conflicto en 1982. Hoy en día estamos viendo que la guerra del futuro con Drones y vehículos no tripulados prácticamente no dejan ninguna alternativa para esconderse.
Dicho esto, son muy bonitas las dos y te agradezco también la aclaración sobre el Rip Stop, ya que asocié en mayor grado la lisa y tienes toda la razón sobre su uso en NAM. Ni hablar del tema paracaídas en WW2 que ni lo sabía la verdad.
Por las dudas la imagen del vehículo creo no es un MB de ejército, debe ser el Volkswagen Iltis que tengo entendido estaba a disposición de Robacio o eran de FAA.

Fuerte abrazo!!
LMV
 
Top
view post Posted on 3/10/2023, 13:32
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,022
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Tenes razón LMV, seguro es un VW, gracias por la aclaración

HHD
 
Top
view post Posted on 6/10/2023, 13:28
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola HHD!

De más esta decirlo pero aprovecho. Creo que no me expresé correctamente. Mi comentario sobre si es un MB o un Volkswagen estaba dirigido a la posibilidad que si, fuera un vehículo de FAA, contara con redes propias o distintas a las de Infantería de Marina y eso nos abriría otro Thread interesante también.

Abrazo!

LMV
 
Top
view post Posted on 6/10/2023, 19:19
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,022
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Si se entiende LMV, de todas formas la foto es de Thumbledown, son tropas de IMARA, por lo que el VW es de la Infanteria de Marina

HHD
 
Top
view post Posted on 30/10/2023, 09:35

Member

Group:
Member
Posts:
517
Location:
UNITED KINGDOM

Status:


Este salió a la superficie durante una explosión controlada de un proyectil de 105 mm en 2020. Justo al oeste de Stanley.

This one was bought to the surface during a controlled explosion of a 105mm shell in 2020. Just West of Stanley.

347253358_10159494120472525_7593471335056131140_n
 
[IMG]http://i66.tinypic.com/16kuv7s.jpg[/IMG]  Top
view post Posted on 30/10/2023, 11:25
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,022
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Very interesting, thanks for sharing!

HHD
 
Top
9 replies since 30/9/2023, 15:13   122 views
  Share