1982 Militaria Forum

Pistolera de lona IMARA tipo Busser?

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 15/8/2023, 21:26
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola a todos, desde que hice mi servicio militar en la PNA en 1976, tengo una pistolera de lona para Browning 9 mm, del modelo que trata el portacargador incorporado,la cual modifique recortando el portacargador y agregándole un gancho tipo US Model 1910.
revisando fotos del 2 de Abril, me di cuenta que el Alte. Busser utilizo ese día una pistolera similar, con un cinturon Tempex y un portacargador doble hecho con lona de paño de carpa como los que trajera de la Base Baterías. Por eso se me ocurrió abrir este thread y mostrarles mi pistolera veterana de mi SMO.

HHD

pistolera-IM-DV-1

pistolera-IM-DV-2

pistolera-IM-DV-3

pistolera-IM-DV-4

pistolera-IM-DV-5

pistolera-IM-DV-6

pistolera-IM-DV-7

DSC-0829

Pistolera similar pero con el portacargador que utilice en mi SMO en la PNA.

pistolera-IM-DV-8

pistolera-IM-DV-9

Detalle de la foto de Rafael Wollmann donde se ve al Alte Busser con una pistolera similar.

pistolera-IM-DV-10

pistolera-IM-DV-11

pistolera-IM-DV-12

pistolera-IM-DV-13

pistolera-IM-DV-14

pistolera-IM-DV-15

El conjunto de pistolera, cinturon y portacargador como lo uso el Alte Busser el 2 de Abril.

pistolera-IM-DV-16
 
Top
view post Posted on 28/8/2023, 17:12

Junior Member

Group:
Member
Posts:
24

Status:


el tema varela que la IM tenia tantas cosas modificadas , que es complejo decir que tal cosa pertenece a tal lote , cometario de color , la pistola que llevo Buser a Malvinas se vendio en Gunparts o Miranda . un abrazo
 
Top
view post Posted on 28/8/2023, 23:12
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola Suleiman, gracias por tu aporte.i hace pococ que se vendio una Browning de un veterano de la ARA , pero no sabia que era la del Alte. Busser., que lastima perderse esa pieza! Mi hermano tiene la que pertenecio al APCA Aldo Galli

HHD

Edited by Hard Hat Diver - 4/17/2024, 02:04 PM
 
Top
view post Posted on 30/8/2023, 03:13

Junior Member

Group:
Member
Posts:
24

Status:


Lamentablemente Aldo falleció el año pasado .
 
Top
3 replies since 15/8/2023, 21:26   158 views
  Share